El famoso Laurel es un árbol originario del área mediterránea donde se lo puede ver crecer de manera silvestre. El Laurel favorece la digestión ya que ayuda al estómago y al hígado. Disminuye la acidez, las flatulencias y los espasmos intestinales.

Como planta, crece de forma lenta y tardía y, si se lo poda con regularidad, se mantiene como arbusto. Sin ningún tipo de poda, el Laurel puede convertirse en un árbol de hasta 15 metros de altura. Cuidado si tienen uno en casa y no le prestan mucha atención a su crecimiento!

El Laurel es un planta súper aromática; sus flores poseen un aroma intenso y rico y sus hojas también, es por eso que se usan con tanta frecuencia en la cocina (en especial en los tucos italianos, mm!)

Si querés tener una planta de Laurel en casa, recordá que el Laurel no se siente cómodo en climas muy frios y prefiere la media sombra – muchas veces, suele crecer a los pies de otro árbol donde disfruta su sombra y sus raíces (en casa, está abrazado a un limonero!). laurel

Vamos a lo interesante del Laurel:
El Laurel estimula el aparato digestivo, es antiespasmódico y posee propiedades hepáticas, carminativas (elimina la inflamación abdominal y gases), expectorantes, antiarterioescleróticas (uff, qué palabra! Ayuda a combatir la arterioesclerosis), antirreumáticas, regula la menstruación (atención chicas!), diuréticas y dermatológicas (sí, el Laurel manteiene la piel nutrida y bella!).

¿POR QUÉ USAR LAUREL? BENEFICIOS

El Laurel favorece la digestión ya que ayuda al estómago y al hígado. Disminuye la acidez, las flatulencias y los espasmos intestinales.
Ayuda a combatir enfermedades del APARATO RESPIRATORIO: gripe, bronquitis, tos, faringitis, laringitis.
Mejora la circulación de la sangre y trata la arterioesclerosis.
Combate enfermedades reumáticas ya ue alivia el dolor y desinflama las articulaciones afectadas.
Ayuda a disminuir las menstruaciones abundantes y favorece aquellas que son pobres.
Ayuda a eliminar líquido en el cuerpo, por lo que es muy recomendable en casos de obesidad, ya que permite que el cuerpo elimine toxinas y ácido úrico, causante de enfermedades circulatorias, hepáticas, gota, artritis, etc.
Es antiinflamatoria! Y suele usarse con pacientes que subren de reumatismo, aplicándose sobre la zona dolorida.
Para la PIEL! El Laurel tiene propiedades que ayudan a eliminar hongos y acné, así como también renueva la piel luego de haber surfido algún golpe o quemadura. Es bacteriostática y regeneradora de la epidermis (piel).
Para el Cabello! El Laurel posee propiedades regeneradoras del cuero cabelludo. También combate la caspa, la seborrea y otras afecciones relacionadas con la caída el cabello y la calvicie.
¿Hay Contraindicaciones? Todo en su justa medida!laurel
El consumo inadecuado y excesivo de infusiones o decocciones concentradas de laurel puede llegar a provocar nauseas y vómitos en personas que sufren de gastritis crónica y estómago delicado.

Recomendamos consultar con un fitoterapeuta o naturópata para asegurarse de tomar la DOSIS CORRECTA de Laurel para poder DISFRUTAR DE TODOS SUS INCREÍBLES BENEFICIOS!

 

Comentarios

comentarios