El filósofo y escritos indio Rabindranath Tagore, escribió sobre la gratitud: “Agradece a la llama su luz, pero no olvides el pie del candil que paciente la sostiene.” Hoy meditamos sobre la Gratitud y sobre su increíble poder para manifestar lo inmanifiesto. En este artículo te enseñamos una técnica súper fácil para crear abundancia en tu vida a través de la gratitud.

¿Qué Es La Gratitud?

La Gratitud es mucho más que “dar gracias”. Sino que es una de las energías de más alta vibración que exista en el Universo, junto con la Compasión y el Amor. Agradecer no sólo involucra lo bueno en nuestra vida, sino todos los aspectos de ella. ¿Te ha pasado alguna vez, que un problema o crisis dío lugar a otros sucesos que te trajeron felicidad? Puede ser algo muy sencillo o mundano.

De La Ira A La Risa

Por ejemplo, un día iba manejando en el auto y estuve atorada en el tráfico por más de 2 horas. ¡Dos horas! Toda la avenida estaba atascada de autos que no se movían ni un centímetro. Mi novio y yo empezamos a discutir, frustrados de estar tanto tiempo en el tráfico inamovible. Hasta que se me ocurrió empezar a gritar todo lo que me molestaba en ese momento. Al hablar, el tono de mi voz se iba haciendo cada vez más agudo y las palabras salían más y más rápido. Y ya no me quejaba del tráfico, sino de un montón de otras cosas que me generaban ira y frustración. Tan larga fue mi lista que mi novio empezó a estallar en carcajadas y yo, con la cara toda roja de bronca, me empecé a reir también y me di cuenta de que las personas de los otros autos me miraban y se reían también. Y fue todo tan gracioso que empecé a matarme de la risa. Me di cuenta de lo liberador que había sido poder decir todo aquello que callaba hacía meses, incluso años. De no ser por esa situación frustrante quizás hoy cargaría con todas esas palabras tóxicas en mi cuerpo y en mi corazón.

Agradecer = Permitir

Muchas veces pensamos que la gratitud es agradecer por lo que tenemos, las cosas que hemos logrado obtener. Pero este pensamiento está equivocado. La gratitud involucra no sólo lo que tenemos sino también todo lo que aún no podemos ver o reconocer. Agradecer es “permitir”, como explica la Ley de Atracción. No hay nada que obtener; el Universo ya tiene todo lo que deseamos. Lo único que debemos hacer, es permitir que toda esta abundancia llegue hacia nosotros.

Permitir es permanecer en un estado de no-resistencia. Es decir, no bloquear el flujo de la abundancia o el bienestar en tu vida. Lo único que puede bloquear este flujo constante de abundancia… es la carencia. Nuestra idea de que “la vida es dura, es sacrificio”, de que “no merezco ésto”, o “yo seguro no lo logro”, bloquea nuestra propia fuente de abundancia, salud y bienestar. Estos pensamientos y creencias de baja vibración “cierran la canilla” de la abundancia, generando resistencia y no permitiendo que la abundancia llegue a nuestras vidas.

La gratitud es la forma más fácil de disolver los bloqueos y de devolver la armonía al flujo de abundancia.

¿Cómo Creamos Abundancia?

Muy fácil. A continuación te presentamos 3 ejercicios para llevar la atención a la gratitud y empezar a generar abundancia.

Sé agradecido/a por el dinero y la abundancia que tenés en tu vida.

A veces, por estar enfocados en las cosas que no tenemos, no vemos las cosas que hemos logrado generar. Por eso, es muy importante poder reconocer y llevar a la consciencia toda la abundancia que ya tenemos, en este momento. No importa el poco dinero que tengas ahora, lo importante es mover tu vibración hacia un estado de reconocimiento y gratitud por lo que ya tenés.

Cuando pagues las cuentas, los servicios, las impuestos, agradecé por los que estás recibiendo a cambio. Aunque cueste, te proponemos que te conectes con la gratitud, agradeciendo por el servicio que podés utilizar, que tenés la posibilidad de disfrutar, tanto vos como tu familia.

Sé agradecido/a por el dinero que aún no podés ver.

A pesar de preocuparte y de sentir ansiedad, miedo o preocupación, llevá tu atención a la Gratitud. Da las gracias por este inmenso flujo de abundancia que, aunque no lo veas, SABÉS QUE ESTÁ. Sabés que existe y que es una realidad.

Date cuenta de la forma en que el Universo te permite crear tu propia realidad a través del poder de la percepción, y afirmá tu deseo de ampliar tu abundancia todo a tu alrededor.

“Las raíces bajo la tierra no piden recompensa por hacer que las ramas den frutos.”
Rabindranath Tagore (1861-1941)

Sé agradecido/a por todas las formas de Abundancia.

La abundancia viene en miles de formas, tamaños y colores. ¡Jaja! No sólo hay abundancia monetaria. Te proponemos armar tu propio espacio donde haya tranquilidad y calma, para que puedas expresar tu gratitud por todas las cosas que te han sucedido en el día de hoy. Expresá amor y agradecé todas las cosas que lograste hoy, a todas las personas con las que te encontraste. Sé agradecido/a por tu hogar, tu familia, tus amigos y seres queridos.

“Gracias le doy a la Virgen,
gracias le doy al Señor,
porque entre tanto rigor
y habiendo perdido tanto,
no perdí mi amor al canto
ni mi voz como cantor.”
José Hernández
(1834-1886, poeta argentino)

Esta gratitud se siente en el cuerpo, en el pecho y, sobretodo, en el alma y te permite elevar tu vibración para mantener el flujo de abundancia siempre abierto, siempre en movimiento, habilitándote a seguir recibiendo todas las bendiciones que te merecés, que el Universo tiene preparadas para vos, aunque aún no puedas ni imaginártelas.

¡Que hoy fluya toda la abundacia en tu vida! ¡Que seas muy feliz! 🙂

Te compartimos, además, una meditación sobre el Amor que quizás te ayude a visualizar el agradecimiento por todo lo que lograste, por todo lo que sos el día de hoy.

 

Comentarios

comentarios