Hoy compartimos un exfoliante natural: la Cúrcuma. ¿Por qué comprar exfoliantes caros con aditivos artificiales cuando podemos hacerlos en casa? El cuidado de la piel no sólo es una cuestión de belleza sino también para mantener nuestro organismo saludable. Recordá que todo lo que ponemos en nuestra piel, estará circulando por nuestro torrente sanguíneo en 20′.


En la India, la cúrcuma es llamada el oro amarillo y es una de las espacias más valiosas y  curativas en el mundo. Pero no sólo en la cocina. Ayurveda recomienda la cúrcuma para utilizar en los cosméticos también.

La gente ya mucho sobre los beneficios de los polvos de hierbas para la belleza del rostro y en Ayurveda les llamamos UBTAN. La cúrcuma es un ingrediente común en Ubtan y te digo una receta muy sencilla para cara de cúrcuma peeling que es más efectivo y curativo que cualquier pelado cara de la tienda.

BENEFICIOS DE LA LIMPIEZA FACIAL CON CÚRCUMA

  1. La exfoliación con cúrcuma es una limpieza súper profunda de la piel del rostro que permite eliminar todas las células muertas y otra suciedades de la piel.
  2. Ayuda a la circulación de la sangre.
  3. Elimina y previene el acné.
  4. Aumenta el pH natural de la piel.
  5. Elimina las ojeras y las manchas en la piel.
  6. Ayuda a mantener la hidratación del rostro y previene la sequedad de la piel.

Limpieza Facial De Cúrcuma: 

  • 12 cucharadas de cúrcuma
  • 2 cucharadas de harina (Vata: avena, Pitta: harina de garbanzo, Kapha.: harina de cebada)

El polvo debe ser mezclado con un poco de agua para obtener una mezcla y luego ser untado en el rostro. Masajea de forma suave por minuto o dos en toda la zona del rostro y el cuello. Lavar y limpiar bien la cara. Importante: Podés utilizar aceites orgánicos luego de la limpieza. Por ejemplo: almendra, coco, etc, para ayudar a nutrir toda la piel sensible del rostro.

* El color amarillo natural de la cúrcuma le dará gran tono a tu rostro y que después de este tratamiento se debe cuidadosamente lavar la cara para no tener manchas amarillas. Por esta razón es recomendable hacer antes de tomar una ducha.

** Personas que tienen piel seca pueden agregar un poco de flor de saúco. Personas con piel grasa pueden añadir un poco de flor de cilantro en polvo o lavanda o un poco de jugo de limón fresco.

Comentarios

comentarios