Muchos fanáticos sabemos que Freddie Mercury no nació en Inglaterra sino mucho más lejos. Cuenta la leyenda que Freddie nace en Zanzíbar, Tanzania, para cambiar los colores del mundo. Usó colores primarios y secundarios, pero también creó colores nuevos mezclándolos con las yemas de los dedos y la vibración de su voz.

Nació – como cualquiera de nosotros – con el nombre  de Farrokh Bulsara, que luego guardó en un cajón para brillar más fuerte y más alto.
freddiemercuryylaindia3freddiemercuryylaindia2

 

Farrok nace en Tanzania pero fue criado en la India, conectado con sus raíces persas, y con Zoroastro de quien aprende sus enseñanzas.

Freddie y Zoroastro

Para quienes no conocen esta religión, compartimos las bases del Zoroastrismo. Concordemos o no, es una religión muy interesante y concreta.

El zoroastrismo se centra en el libre albedrío del hombre para elegir entre el bien y el mal. El hombre tendrá que rendir cuenta de sus actos en el momento de pasar de la vida a la muerte.

Zoroastro, quien funda la religión 700 años antes de nuestra era, era un sacerdote muy bien formado, instruido en la tradición religiosa de su pueblo.

freddiemercuryylaindia4

En una primera fase, la religión antigua indoirania adoraba a las divinidades que guardaban y mantenían el “recto orden”, y la estabilidad del universo y de la sociedad. Probablemente, durante el período de sus migraciones hacia el sur desde las estepas de Asia central, alguna de estas tribus se convirtió en ardiente devota de divinidades cuyas cualidades reflejaban mejor su propia edad heroica y aventurera, especialmente el belicoso y amoral Indra.

Zoroastro rechazó el culto a tales “dioses”, a los que consideraba perversos, y restringía el culto a los morales Ahuras, como Ahura Mazda, Mitra y los Amesha Spentas.

Las Enseñanzas De Zoroastro

Todas las criaturas y fenómenos del mundo, con excepción de los humanos, fueron creados por Ahura Mazda o por su maligno oponente, Angra Mainyu, y, por tanto, no se les puede ayudar a ser buenos o malos. Los elementos de la creación buena (como el fuego, el agua, la tierra, las plantas útiles, los animales benéficos y las personas justas) merecen reverencia. Los hombres son las únicas criaturas capaces de elección moral, y a cada individuo se le exige elegir en favor de Ahura Mazda, colaborando con ello a la derrota definitiva de Angra Mainyu.

Después de la muerte, el alma será juzgada en el puente Chinvat y enviada al cielo (temporalmente), al infierno o al purgatorio, en función del equilibrio entre sus buenos y malos pensamientos, sus palabras y las obras que haya realizado en la tierra.

freddiemercuryylaindia1

El Legado De Freddie

¿Qué habrá sido de Freddie luego de cruzar el puente Chinvat? Muy en el fondo, todos nosotros nos regimos con un código moral cuyos primeros ladrillos construimos en casa, con mamá y papá, con las creencias e incluso supersticiones de la familia, la religión y la ética de la sociedad en la que vivimos.

En el fondo, Freddie fue siempre consciente de todas las cosas que hizo, de todo lo vivido, de todo lo ganado e incluso de todo lo perdido. “Lo bueno y lo malo” es siempre una decisión que equívocamente tomamos con la mente, en lugar de hacerlo desde el corazón.

Todos los que hemos escuchado los temas de Queen y de Freddie, sabemos que escuchamos “buena” música. Música que teje vibraciones desde el corazón hacia todo el cuerpo. Cualesquiera que hayan sido las acciones de Freddie, hoy no juzgamos. Hoy lamentamos que no hayan más canciones que pinten la vida con sus colores.

Hoy escuchamos “In My Defense”, imaginando al una vez Farrok explicándole a Zoroastro cómo se mezclan las pinturas para cubrir el mundo de colores.

Comentarios

comentarios