Hace más de 5.000 años, dentro del corazón de una de las culturas más antiguas de la Tierra, nace la Filosofía Huna, madre de la que hoy conocemos como la técnica de Autoidentidad de Ho’oponopono. Esta técnica se basa en el perdón, la liberación de emociones y la eliminación de memorias de dolor y sigue con vida para ayudarnos a encontrar la Felicidad.

El arte del Ho’oponopono nace en la Polinesia. Los Kahunas (Maestros de la Filosofía Huna), desarrollaron esta técnica que para “borrar memorias” y para ayudar a resolver conflictos sociales, familiares o de la comunidad.

hooponopono6

Ho’oponopono nos permite comprender que somos 100% responsables de todo lo que pasa a nuestro alrededor. Entonces, cada vez que algo desagradable forma parte de nuestras vidas, cualquier suceso o encuentro que nos resulte incómodo o doloroso en cualquier forma, podemos sanar la parte de nuestra mente que lo creó o que lo convocó.

Ho’oponopono nos permite sanar nuestra mente y nuestro espíritu, permitiéndonos desarrollar todo nuestro potencial y encontrar la armonía y la paz.

 

"Somos creadores del mundo físico en que habitamos. Somos creadores de nuestra Realidad."

“Somos creadores del mundo físico en que habitamos. Somos creadores de nuestra Realidad.”

 

Con Ho’oponopono se busca la paz y la transmutación del pasado y se intenta encontrar la divinidad que habita en cada uno de nosotros. Limpia, corrige errores y trae Luz.

Borrar memorias es cortar el cordón umbilical que nos ata al pasado; es la elección personal que nos permite pasar del recuerdo inconsciente de lo vivido a la magia del perdón.

“Somos la suma total de nuestras experiencias, pensamientos pasados, emociones, palabras, hechos y acciones; lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado.
Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora.”

Curso de Ho’oponopono On-lne

Comentarios

comentarios