“The Straight Story” o “Una Historia Sencilla” es una película atípica, basada en una historia real, también atípica. Y, sin embargo, es una de esas películas que te llegan al corazón. La historia narra el viaje de un hombre mayor que viaja a ver a su hermano enfermo a quien no ve hace muchos años. Lo que hace de ésta una película impecable es que, de alguna manera “sencilla” logra plantar una semilla en el alma y la va regando a medida que Alvin viaja para ver a su hermano.

“Cuando mis hijos eran chicos, solía darles un palo a cada uno y les pedía que intentaran romperlo. Cada uno rompía el palo sin problemas. Después les pedía que ataran todos los palos con una cuerda y que, nuevamente, intentaran romperlos. Éso, esa cuerda, les decía, es la FAMILIA.”  Alvin se despide de su hija, se sube a su cortadora de pasto y va en busca de su hermano.

La película fue dirijida por David Lynch. Este loco personaje, que lleva más de 30 años practicando la Meditación Trascendental y es padre de joyas del cine como Twin Peaks (serie de TV), El Hombre Elefante, EraserHead, Mulholland Drive, Inland Empire, se entrevistó con los verdaderos partícipes de semejante historia y se decidió finalmente a llevarla a la pantalla grande.

Otro hecho a destacar es la música que, como en muchas de las obras de David Lynch, está a cargo del compositor Angelo Badalamenti. Un genio de genios. En el link a continuación pueden encontrar todo el Soundtrack de la película.

Una Historia Sencilla – Soundtrack

Para todo amante del cine, y de las películas que dejan marca en algún lugar muy profundo del ser, compartimos esta “historia sencilla”.

Comentarios

comentarios