“La verdad en si misma solo puede ser alcanzada dentro de uno mediante la más profunda meditación y consciencia.” Buda no fue el primero en tocar el tema de la meditación. Todas las culturas, desde las más antiguas hasta la actualidad, han puesto la atención en la importancia de la relajación, de la conexión con uno mismo y, sobretodo, de la meditación. Pero, ¿en qué consiste realmente la meditación? ¿Qué genera en nuestro organismo?

No hay nada, absolutamente nada, que pueda compararse con los beneficios que otorga la meditación. Y esto se debe a que la meditación actúa no sólo en el cuerpo físico, bajando los niveles de ansiedad, tensión y hasta presión arterial, sino que también tiene  un profundo efecto en nuestros cuerpos más sutiles. La meditación nos conecta con nuestras emociones más profundas y nos ayuda a limpiar y liberar las que hayan quedado guardadas en los cajones más recónditos de nuestro ser.

“Poco a poco he descubierto el secreto de mi arte. Se trata de la meditación sobre la naturaleza, en la expresión de un sueño que siempre está inspirado en al realidad.” Henri Matisse

Debido a que muchos de nosotros estamos más en contacto con la realidad concreta, con lo físico y lo tangible, lo comprobable en laboratorio, compartimos lo más destacados: manejo del estrés y del sueño (la meditación nos ayuda a bajar los niveles de ansiedad y tensión que generan estrés y nos permite disfrutar de un mejor sueño, permitiendo que el cuerpo descanse), nos provee fortaleza mental y una mayor resiliencia a nivel emocional, previene el envejecimiento y la falta de energía, reduce los dolores de cabeza y migrañas y ayuda a mantener una buena fertilidad, permitiendo que el feto se desarrolle de manera adecuada. Se ha comprobado recientemente que la meditación ayuda tanto a la madre como al bebé durante el arduo proceso del nacimiento.

meditacion1

meditacion

 

“Sirve, ama, da, purifícate, medita, realízate.” Swami Sivananda

Mas informacion en: Medicina Ayurveda Leela

Comentarios

comentarios