Entre tantos autos y colectivos, cada vez son más las personas que eligen subirse a la bicicleta para ir a trabajar, para llevar los chicos al colegio e incluso para salir a pasear. Pero más allá del placer que genera el andar en bicicleta, compartimos los beneficios tanto físicos como emocionales que nos brinda este genio de dos ruedas con timbre.

El cuerpo sabe de los beneficios que adquiere a través de este ejercicio y es por esto que cada vez te va a pedir mas tiempo y dedicación. Andar en bicicleta no solo es beneficioso para la salud corporal sino también para nuestra salud mental ya que nos da la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre, en contacto con la naturaleza.

Bajá De Peso En Bicicleta

Si estás con sobrepeso o empezás a notar kilos de más y querés perderlos de la mejor forma posible, la bicicleta es uno de los ejercicios más saludables y efectivos para poder conseguir la tan deseada meta de verte bien.

Andar en bicicleta le permite al cuerpo quemar calorías mientras que fortalece músculos específicos de las piernas, antebrazos, pectorales y dorsales. Si se combina el deporte de la bicicleta con otras ejercicios como abdominales y levantamiento de pesas, podemos decir que estaremos trabajando la gran parte de nuestra musculatura.

Pero a la hora de perder peso, tener la posibilidad de realizar una hora de bicicleta diaria a un ritmo suave o moderado es casi milagroso. Si hay formas fáciles de perder peso, la practica diaria de bicicleta es una de ellas.

¿Por Qué Andar En Bicicleta?

El beneficio principal de la práctica de andar en bicicleta derivará en una salud cardiovascular envidiable, en la quema de calorias, colesterol y grasas perjudiciales que, en definitiva, son las sustancias que nos engordan y perjudican a nuestro corazón.

Pero, como todo en la vida, es necesario tener fuerza de voluntad y lanzarse a la practica diaria de esta increíble práctica.

Entre los beneficios de montar en biciceta nos encontramos también con un efecto importante en la salud mental, generando una actitud positiva. Además se aprecia un aumento en la longevidad de los practicantes de ciclismo así como un aumento en las defensas del cuerpo.

El ciclismo es un deporte que además es beneficioso para nuestro medioambiente ya que no se producen humos ni efectos contaminantes. Por lo tanto, te invitamos a que conviertas tu bicicleta en tu transporte principal y a que todos los días le dediques un tiempo, que ella te retribuirá con muchos beneficios físicos y psicológicos.

10 Beneficios De Andar En Bicicleta

1. Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones.
Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones, debido a que el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad.

2. Andar en bicicleta reduce el riesgo de un infarto en un 50 por ciento.
Sí, señor, en un 50 por ciento. Cuando pedaleas el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye.

3. ¡Chau dolor de espalda!
Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Recordá que la inactividad es la principal causante de los dolores de espalda.

4. Reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL.
Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables, mientras que existen menos posibilidades de que éstos se calcifiquen.

5. Generamos hormonas de la felicidad.
Que vas a empezar a notar cuando empieces a andar en bicicleta por una hora aproximadamente.

6. Chau infecciones. Chau cáncer.
Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos, células “come bacterias”, se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo.

7. Protege las rodillas.
Así es, de las actividades donde hay golpeo, como los saltos o correr, aquí del 70 al 80 por ciento de tu cuerpo cae sobre el asiento. Así que ni las articulaciones, ni los cartílagos soportan cargas pesadas.

8. También trabaja la parte superior del cuerpo.
Además de ejercitar las piernas, andar en bicicleta permite mantener balance y equilibrio. Puedes ayudarte un poco, para tener mejor figura, haciendo algunas abdominales después de montar.

9. ¡Chau médico! 
Andar en bici te ahorrará muchas visitas al médico, sin importar cuál sea tu edad. Y es que se ha visto que las personas que practican este ejercicio gozan de mucha mejor salud.

10. ¿No te convencimos?
Los beneficios de andar pedaleando se pueden apreciar en los primeros 20 minutos. Lo recomendable es de 45 a 60 minutos. 

Andando En Bicicleta Por…

10 minutos: mejora la articulación.

20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario.

30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.

40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.

50 minutos: aceleración del metabolismo.

60 minutos: control de peso, antiestrés y bienestar general.

Comentarios

comentarios