Chris Bertish, un experto en deportes acuáticos de Sudáfrica marcó un increíble récord mundial: cruzó el Atlántico en una tabla de surf, completamente solo, sin asistencia ni apoyo.
Bertish es experto en este deporte que se conoce como Paddle Boarding, o Surf de Remo. El Paddle Boarding, originario de la Polinesia, se practica de pie sobre la table de surf utilizando un remo como forma de desplazarse a través de las olas y el mar.

Este surfista de grandes olas y quien obtuvo el récord mundial Guinness cruzó 4.500 millas náuticas, partiendo de Agadir, Marruecos el 6 de diciembre y llegando a English Harbour, Antigua, en la mañana del 9 de marzo, hora local.

La tabla de Bertish es muy inusual ya que está hecha a la medida, tiene una pequeña cabina y paneles solares.

Bertish, de 42 años, remó durante 93 días el equivalente a un maratón al día, bordeando las islas Canarias antes de dirigirse al océano abierto y apuntando hacia el Caribe. A lo largo del camino también estableció el récord para la mayor distancia de viaje solo, sin apoyo y sin ayuda en mar abierto (115,8 kilómetros).

Festejó la Navidad en el medio del océano y en Año Nuevo tomó un poco de whisky. En Facebook, llevó adelante un diario en el que registró sus encuentros con peces y tortugas, buques de carga y yates.

Su Perfil de Facebook es Chris Bertish – I’MPossible, jugando con las palabras: Impossible (impossible) / I’m Possible (Yo Soy Posible).

La frase de su foto dice: Creer en vos mismo no es algo que puedas enseñar; debes ganártelo desde dentro de tu ser. 

Chirs trabaja con fundaciones benéficas como Signature of Hope, Lunchbox y Operation Smile, y busca recaudar suficiente dinero para construir al menos cinco escuelas en Sudáfrica, alimentar y educar a miles de niños y pagar a los cirujanos para que realicen operaciones de labio y paladar hendido.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios