Las 7 Leyes Espirituales Del Éxito – Según Deepak Chopra

Todo está determinado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las cuales no tenemos ningún control. Está determinado para los insectos, así como para las estrellas. Seres humanos, vegetales, o polvo cósmico, todos bailamos al son de una tonada misteriosa entonada en la distancia por un intérprete invisible”, Albert Einstein.

Las 7 Leyes Universales gobiernan absolutamente todo lo que nos rodea. El Universo existe en armonía con estas Leyes. Cuando una persona comprende, asimila e integra estas Leyes, experimentará una transformación en todas las áreas de su vida y podrá transformarla experimentando su mayor potencial.

Según el médico, autor y conferencista Deepak Chopra, quien conoce estas leyes universales podrá lograr que se manifieste aquello que siempre ha soñado. ¿Cuál es tu mayor sueño? ¿Qué te gustaría manifestar en tu vida hoy?

«Cada vez que te sientes tentado a reaccionar de la misma manera, pregúntale si quieres ser un prisionero del pasado o un pionero del futuro». -Deepak Chopra-

1. La ley de la POTENCIALIDAD PURA

La fuente de toda la creación es la conciencia pura, que es nuestro estado esencial. La conciencia pura es potencialidad pura. El universo es un universo de posibilidades infinitas y de creación. Esto quiere decir que nuestra verdadera esencia es una esencia de potencialidad pura. Somos potencialidad pura. Tenemos todas las posibilidades a nuestro alcance. Entonces, cuando nos damos cuenta de que nuestro verdadero ser es uno repleto de pura potencialidad, nos alineamos con el poder que manifiesta todo en la naturaleza.

2. La Ley de DAR Y RECIBIR

El Universo opera y se manifiesta a través de un intercambio dinámico. Todo en el universo es un ida y vuelta. Esto quiere decir que todos los días tenemos la oportunidad de ofrecer regalos al mundo y también de recibirlos. Según Chopra, toda relación es una relación de dar y recibir, porque el dar engendra el recibir y el recibir, el dar. Dar y recibir son aspectos del flujo de la energía del universo. Pero la clave está en dejar fluir ambos. Si alguno de los dos está bloqueado u obstaculizado, entonces impedimos el flujo de la abundancia de la naturaleza.

Lo que le damos al universo regresa de la misma manera o incluso multiplicado. Por este motivo, cambiar nuestra percepción y nuestra actitud crea abundancia y expansión en el mundo. La mejor manera de poner en práctica esta ley es decidir dar algo a las personas con la que nos cruzamos. Puede ser algo material o un simple gesto, como una sonrisa.

«Incluso las situaciones difíciles crean una oportunidad para aprender y crecer».

3. La Ley del KARMA

Esta ley explica que cada acción genera una energía que vuelve a nosotros en algún momento. Es decir, lo que sembramos es lo que cosechamos. Karma es la acción que generamos y las consecuencias que se derivan de nuestras acciones. Por este motivo, si queremos transformar nuestro karma en uno positivo, debemos buscar las oportunidades que se esconden en cada crisis para luego darle un propósito.

«El Karma, cuando se entiende correctamente, es sólo la mecánica a través de la cual se manifiesta la conciencia».

4. La Ley del MENOR ESFUERZO

Esta ley quizás suene rara o incluso absurda. Estamos muy acostumbrados a dar todo de nosotros y hasta sufrir por conseguir lo que necesitamos en la vida. Pero esta ley habla sobre asumir la responsabilidad de que todo lo que sucede en nuestra vida es necesario para seguir en nuestro proceso de aprendizaje. No somos víctimas de lo que sucede en nuestra vida, sino los creadores que la vida que llevamos. La forma de poner esta ley en práctica es a través de la Aceptación. Según Deepak, la inteligencia de la naturaleza funciona con facilidad sin esfuerzo, con despreocupación, armonía y amor. Y cuando aprovechamos las fuerzas de la armonía, la alegría y el amor, creamos el éxito y la buena fortuna con facilidad.

5. La Ley de la INTENCIÓN y el DESEO

Esta ley es muy interesante, ya que propone que atraemos aquello que deseamos según nuestra intención. En nuestro sueños y deseos, activamos la vibración creadora, la fuerza de manifestación. Por este motivo, cuando quedamos atrapados en una red de pensamientos negativos y tóxicos, atraemos a nuestra vida sucesos no favorables ni placenteros. Para poder poner en práctica esta ley es importante poder visualizar claramente aquello que deseamos, desapegándonos del resultado. Corre tus pensamientos negativos y enfócate plenamente en aquello que realmente deseas. Y Confía en el poder creador del universo que lo manifestará en tu vida en el momento perfecto.

6. La Ley del DESAPEGO

Esta es una ley súper importante. El apego a las cosas materiales crea inseguridad y también sufrimiento. Sufrimos por el apego y el arraigo a cosas, personas y hasta a nuestro propio cuerpo. Pero en el momento en que nos liberamos del apego y la necesidad de control, todo lo que sucede en nuestra vida acontece de un modo más tranquilo, más armonioso y más pacífico. Chopra dice que «En el desapego se encuentra la sabiduría de la incertidumbre… en la sabiduría de la incertidumbre se encuentra la libertad de nuestro pasado, de lo conocido, que es la prisión del condicionamiento pasado. Y en nuestra voluntad de entrar en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos rendimos a la mente creativa que orquesta la danza del universo».

7. La Ley del DHARMA

Dharma significa el propósito de la vida, la misión de nuestra vida y esta ley nos habla de desarrollar nuestros dones y talentos únicos. Para poder poner en práctica esta ley, pregúntate: «¿De qué manera puedo dar un servicio al mundo?»

El verdadero éxito no se gana ni se compra, sino que se logra a través de nuestra compasión, nuestra bondad y nuestro trabajo auténtico.

Todos tienen un propósito en la vida. . . un regalo único o talento especial para dar a los demás. Y cuando combinamos este talento único con el servicio a los demás, experimentamos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es el objetivo final. (Deepak Chopra)

¿Cuál crees que es tu talento único? ¿Cómo crees que puedes compartir ese talento para dar un servicio a la humanidad?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here