domingo, febrero 25, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetCómo verificar tu cuenta de Instagram

Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Verificar una cuenta de Instagram parece toda una odisea. Muchas personas me preguntan en mi cuenta de Instagram cómo lo logre, y la verdad mi proceso fue un poco peculiar.

Estar verificado no te brinda privilegios

Lo primero que debemos tener claro es que estar verificados no nos brindará privilegios o beneficios extra. Esto es una opción que Instagram nos ofrece para que nuestra comunidad reconozca que nuestra cuenta es la verdadera, por ello es importante contar con los soportes suficientes para validar.

¿Cómo aplicar para verificar cuenta de Instagram?

Si igual deseas aplicar para verificar tu cuenta en Instagram, es fundamental que sepas que debes hacerlo desde tu cuenta. En configuración conseguirás la opción, acá abajo te comparto un pantallazo.

Es necesario que antes de aplicar, nos aseguremos de cumplir con algunos aspectos importantes que Adam nos invita a considerar:

  • No importa tu número de seguidores, es decir, no debes esforzarte por llegar a miles o millones para aplicar a la verificación.
  • Debes contar con artículos de prensa que hablen sobre ti, esto demostrará la notabilidad que tienes fuera de la plataforma.
  • No se considera fuente de noticia el contenido pagado o promocional.

El blog oficial de Instagram también nos da un poco más de claridad en cuanto a esos datos que necesitamos tener a la hora de solicitar la verificación de nuestra cuenta de Instagram:

  • La cuenta debe pertenecer a una persona real, empresa registrada o entidad.
  • Solo puedes verificar una cuenta por persona o empresa, aunque existen algunas excepciones.
  • Tu cuenta debe ser pública, tener una biografía, una foto de perfil y al menos una publicación.
Como les comenté anteriormente, mi caso fue un poco complejo, y durante este proceso pude notar un factor que también es importante; el enlace que agregues a tu perfil debe dirigir a tu dominio principal, el cual tiene que ser igual al nombre que quieres verificar. O no debes tener ningún enlace. Pero evita enlaces araña o enlaces con /go.

Estos son los datos que Instagram necesita

1. En tu perfil haz clic en las tres barras horizontales, en la parte superior derecha, y entra a configuración.

2. Haz clic en la opción “cuenta”.

3. Allí encontrarás la opción de “solicitar verificación”.

4. Rellena los datos solicitados y asegúrate de agregar artículos de prensa relevantes sobre ti o tu marca.

Algunas preguntas frecuentes sobre verificar cuenta de Instagram

  • ¿Puedo transferir mi revisión a otra cuenta? No, tampoco puedes cambiar tu nombre de usuario. Es por ello que debes decidir el momento correcto para verificar tu cuenta, tu marca, ya sea personal o comercial, debe estar 100 % establecida. Porque luego no podrás hacer cambios en su nombre.

Con la verificación Instagram está diciendo a los usuarios que ha confirmado que eres tú o que es dicha marca. Que tu cuenta es oficial y que es completamente seguro seguirte. Si cambias tus datos Instagram puede ver esto como una clase de fraude.

  • ¿Puedo pedir ayuda? Existen empresas que trabajan con el manejo de marcas o figuras públicas que te ayudan en la recolección de datos. Pero ojo, mucho cuidado con agregar enlaces falsos o información fraudulenta. Instagram se toma muy en serio este proceso de verificación y si descubre algún incidente podrías perder tu cuenta.

No creas en personas que aseguran poder verificarte, ya que este es un proceso que únicamente puedes hacer a través de Instagram y ellos se encargan de llevar toda la investigación y comprobación de datos.

Instagram nunca te enviará un mensaje de solicitud de verificación. No caigas en estas estafas o hackeos, el único método es a través de la configuración.

¿Qué beneficios te otorga estar verificado?

Como ya leíste las palabras del head de Instagram, esto no te otorgará beneficios directos. No tendrás mayor engagement, alcance o algún tipo de ventaja ante otras cuentas. Ahora, de forma indirecta puede ayudarte si te apoyas en una estrategia idónea.

Sí es cierto que tener el ganchito azul al lado de tu nombre te eleva hacia cierto nivel de status, esto desde un punto de vista algo vanidoso, pero así lo ven muchos usuarios de Instagram. Pero si solo tienes la verificación y no ofreces algo más, no podrás aprovechar este beneficio.

🔴 Es una realidad que las cuentas más grandes de Instagram son verificadas, sin embargo, esto no se relaciona con el número de seguidores, ni con que reciban mayor exposición; se debe a que usualmente son cuentas de grandes marcas o figuras públicas. Un estudio de Hypeauditor asegura que las cuentas verificadas tienen una tasa de participación 30 % más alta que las demás.

Una cuenta oficial acompañada de contenidos llamativos y direccionados a un público objetivo, estudiado, analizado y segmentado, pueden ayudarte a crecer más rápido en la plataforma. Así que cuando obtengas tu verificación, no pienses que ahí queda todo y los seguidores y clientes lloverán por arte de magia.

Es allí donde comienza el verdadero trabajo y la oportunidad de demostrar el potencial que tu marca tiene y todo lo que ofrece en el mercado.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?