Descodificación Emocional: 15 Enfermedades Y Su Significado

La descodificación emocional es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades, o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

Algunos le llaman somatizar, otros dicen que el cuerpo siente lo que la persona padece a nivel emocional y sentimental. Esto es lo que la descodificación propone estudiar y sanar.

Para la descodificación emocional todas las enfermedades que afectan al cuerpo tienen un origen emocional y no necesariamente físico. Cuando decimos que una enfermedad tiene un origen metafísico nos referimos a que está causada por algún tipo de sentimiento que no se manifiesta como tal, y por eso se proyecta en el plano físico del cuerpo. Ya son muchos los expertos que afirman que los pensamientos y las emociones pueden ayudarnos a curar, como afirma Bruce Lipton y Gregg Braden.

¿Cómo funciona la sanación con el árbol genealógico?

¿Somos repetidores compulsivos de historias familiares? ¿Somos realmente libres o estamos condicionados por lo que vivieron (o no pudieron vivir) nuestros ancestros? ¿Estamos limitados por lo que hemos heredado?

Descodificar el árbol genealógico permite cortar mandatos, superar trabas y comprender el significado profundo de enfermedades que se suelen padecer de forma congénita o de generación en generación. Poder tomar consciencia de las historias que se han vivido en tu familia te permitirá cortar con la energía cíclica y sanar los lazos familiares.

Dentro de los precursores de esta técnica y sus derivaciones tenemos al alemán Ryke Hamer (ideólogo de la “Nueva Medicina Germánica”), a Anne Schützenberger (iniciadora de la “Psicogenealogía”), y a Christian Fleche (de la escuela francesa de “descodificación biológica”, bajo el lema “cada órgano dañado responde a una emoción”). Si no los conoces aún, aquí arriba – en las tarjetas – te compartimos un video donde te contamos un poco más sobre el tema.

Según la descodificación emocional, cuando una enfermedad o un tema en cuestión emerge y sale a la luz, la búsqueda de respuestas se remonta, no solo a la infancia sino más allá. Todo lo traumático o doloroso que podemos vivir en la actualidad, ya lo vivieron antes nuestros ancestros y no lo han podido superar, trascender. Por eso los hechos se vuelven a repetir una y otra vez, de forma cíclica, hasta que alguien finalmente pueda sanar esa historia.

“La enfermedad es una oportunidad para que estés en coherencia: pensar, sentir y hacer en una misma dirección.”

Por eso, muchas de las antiguas artes de curar, hablan de enfermedad como un “desequilibrio”, una búsqueda de armonía que simplemente se ha perdido u olvidado.

A continuación, te compartimos una lista con el significado de las 15 patologías y enfermedades más comunes hoy en día:

1. ADICCIONES:

Esconde un sentimiento de vacío existencial, falta de amor, sentirse solo y desconectado. Enmascara un sufrimiento muy profundo para luego recrudecerlo. Heridas, enojo con uno mismo, conflicto mental y culpabilidad.

2. AFECCIONES DE LA PIEL:

Sentimientos de miedo, angustia, sensación de amenaza, problemas nerviosos, son algunas de las causas emocionales que identifica la descodificación emocional para estos trastornos. Es el órgano que proyecta hacia fuera nuestros procesos psicosomáticos. Las erupciones cutáneas provienen de los problemas de contacto y relación, roces, y también estrés nervioso.

3. ARTRITIS Y ARTROSIS:

Estas personas suelen ser muy críticas, tanto con ellas mismas como con los demás. Tienen una tendencia obsesiva a fijarse en lo negativo de la vida y de las personas. En general, no se sienten amadas. El significado de la artrosis es muy similar a la artritis, pero se le suma un fuerte resentimiento hacia los demás. La persona no logra hacerse cargo de su responsabilidad y prefiere culpar a otros de sus desgracias, alimentando el sentimiento de injusticia.

4. CÁNCER:

El cáncer en sí mismo es una enfermedad multicausal. Esto significa que no hay una sola causa que desencadene la aparición de un tumor maligno, sino que son varias e interactúan entre sí. El factor emocional es muy fuerte en este sentido y, según la descodificación emocional y transgeneracional, el cáncer suele aparecer en personas que mantienen algún viejo resentimiento, o problemas emocionales que arrastran desde el pasado y no se han resuelto. Se suelen sentir profundamente heridos.

5. DEPRESIÓN Y ANSIEDAD:

Sentimiento de desesperanza, acompañado de agresividad contenida, sobre todo hacia uno mismo.

6. DOLORES EN GENERAL:

La culpa es un sentimiento que puede desencadenar dolores en todo el cuerpo.

7. FIBROMIALGIA:

Dolor en las relaciones familiares, vínculos que se han roto. El diccionario de descodificación emocional identifica al dolor interno, que no se ve, relacionado con la impotencia, como causa de la fibromialgia.

8. GRIPE, CATARRO, RESFRÍO:

El origen de este trastorno puede ser una situación que enoja y provoca conflicto mental y disgusto, e incluso debilidad en el sistema inmunológico.

9. HIPERTENSIÓN:

Personas que rehuyen de los conflictos y no afrontan un problema.

10. INSOMNIO:

Miedo, culpa, pensamientos negativos y desconfianza en el fluir de la vida.

11. PROBLEMAS DE ESTÓMAGO:

De acuerdo a la descodificación emocional, los problemas de estómago se relacionan con la incapacidad de digerir o asimilar lo nuevo en la vida. Miedo al futuro incierto.

12. PROBLEMAS DE LA ESPALDA:

Sentimiento de falta de apoyo en la vida. Se cargan de más presión de la que pueden aguantar. En la parte superior de la espalda significa falta de apoyo emocional, en la parte media, llevar una carga del pasado. En la parte baja, inestabilidad material o económica.

13. PULMONÍA/NEUMONÍA:

Heridas emocionales sin cicatrizar. Esta terapia de liberación emocional identifica el enojo y el cansancio hacia la vida como posibles causas de la patología pulmonar. A su vez, considera que la persona tiene una necesidad de espacio, autonomía, vinculados al sentimiento de vivir.

14. RECHINAR LOS DIENTES AL DORMIR:

El bruxismo es una expresión de violencia y agresividad inconsciente que se encuentra contenida y que encuentra su liberación durante las horas de sueño.

15. SOBREPESO:

Sentimientos de miedo y desprotección. Estas son las causas que originan el sobrepeso y la obesidad en los seres humanos, es decir, que muchas personas compensan sus carencias afectivas o sexuales a través de la comida. Soledad, aburrimiento, tristeza, rechazo. Sentimiento de impotencia, ideas negativas, fracaso. Se dice que «engordan más los remordimientos que el alimento en sí».

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here