10 Ideas Para Generar INGRESOS Pasivos

Como generar ingresos pasivos

¿Te gustaría descubrir ideas para generar ingresos pasivos? En este artículo te enseñamos las ideas más interesantes para poder empezar a generar ingresos pasivos y disfrutar de tener dinero extra mes a mes.

 ¿Qué es un Ingreso Pasivo? ¿Es posible para cualquier persona?

Para empezar, probablemente deberíamos responder a la pregunta «¿Qué son los ingresos pasivos?»

El ingreso pasivo es cuando puedes obtener un ingreso que no requiere mucho trabajo para mantener. 

Tu, por supuesto, debes hacer algo al principio para comenzar a obtener ingresos. Ese trabajo puede ser una inversión de tiempo o financiera. Pero, después de que se hace la mayor parte del trabajo, los ingresos entran continuamente sin mucho esfuerzo por tu parte. 

Puede haber un poco de mantenimiento aquí y allá después de configurarlo, pero en general, el flujo de ingresos pasivos continua funcionando por sí solo.

¿Cuáles son los aspectos positivos de aprender a generar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son excelentes. Algunos de los aspectos positivos de obtener ingresos pasivos incluyen:

  • Puedes ganar dinero con poco trabajo para mantenerlo. ¡Esto es un gran beneficio de los ingresos pasivos! ¿Quién no querría encontrar una fuente de ingresos que no requiera mucho trabajo para mantener?
  • Puedes diversificar tus ingresos. Deseas diversificar tus ingresos porque una fuente de ingresos puede no durar para siempre y es posible que puedas reducir tu riesgo al tener múltiples fuentes de ingresos.
  • Puedes hacer lo que amas sin dejar de ganar dinero. Esto te ayudará a tener siempre dinero para tus facturas y otras necesidades.
  • Puedes jubilarte y sentirte un poco más cómodo sabiendo que todavía estás aportando dinero.
  • Obtener ingresos pasivos puede ayudarte a dedicar más tiempo a tu familia, ya que es posible que puedas trabajar menos. 
  • Puedes viajar mucho y disfrutar donde quiera que estés explorando. Los ingresos pasivos pueden ayudarte mientras viaja.

Como puedes ver, hay muchas razones por las que es posible que desees encontrar ideas de ingresos pasivos.

Como generar ingresos extra

 ¿Por qué deberías tener más de una fuente de ingresos?

¿Alguna vez te has sentido demasiado dependiente de una sola fuente de ingresos?

Tal vez tengas miedo de que algún día pierdas tu trabajo o que algo le pase a tu principal fuente de ingresos.

La belleza de comenzar con una de estas ideas de ingresos pasivos es que te permiten diversificar sus ingresos. Esto significa que no tendrás que preocuparte tanto de que una de tus fuentes de ingresos tenga un mal mes o desaparezca por completo; obtendrás ingresos de otras maneras y estarás preparado.

Al diversificar sus ingresos con múltiples fuentes de ingresos, tendrás un plan de respaldo, es posible que puedas jubilarte más fácilmente y antes, y así sucesivamente.

¿Cuáles son las mejores ideas de ingresos pasivos? ¿Cómo puedo generar ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos suenan muy bien, ¿verdad?

Probablemente ahora te estés preguntando exactamente cómo generar ingresos pasivos. Algunas fuentes de ingresos pasivas pueden requerir más configuración que otras, y algunas son más riesgosas que otras. ¡Algunos también son excelentes fuentes de ingresos pasivos para principiantes!

Cada una de las siguientes formas tiene sus aspectos positivos y negativos, así que te recomendamos que investigues bien antes de comenzar a desarrollar alguno de estos proyectos.

En este artículo, describiremos varias ideas de ingresos pasivos:

  • Marketing de afiliados
  • Alquiler de inmuebles
  • Alquile una habitación en tu casa
  • Dividendos
  • Blogueando
  • Escribir un libro
  • Iniciar una tienda en línea
  • Crear un curso online
  • Obtenga crédito recompensas de tarjetas
  • Paga tu deuda

1. MARKETING DE AFILIADOS

De todas estas ideas de ingresos pasivos, esta es una gran opción.

Muchos afiliados ganan regularmente alrededor de $ 50,000 al mes solo a través del marketing de afiliación y es un gran ingreso pasivo en línea.

Ahora bien, no siempre es el más pasivo. Pero se pueden  obtener ingresos mientras estas de vacaciones, o durmiendo, etc.

Como vivir de internet

Tener un ingreso pasivo a través del marketing de afiliación te permite concentrarte en un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación es cuando ganas dinero colocando un enlace de afiliado en tu sitio web, cuenta de redes sociales, etc. y haces que las personas compren un producto a través de tu enlace. 

Un afiliado es una persona o empresa que promueve un producto o servicio ofrecido por otras empresas, y tu te conviertes en afiliado cuando promocionas un producto afiliado. Y como afiliado, se te proporciona un enlace especial que le dice a la empresa que un cliente vino de su sitio.

Si consigues que alguien se registre a través de su enlace de afiliado, la empresa te recompensará por promocionar su producto.

Esto es lo que se conoce como conversión, y es cuando una persona completa una acción específica designada por el programa de afiliados. Puede ser cuando alguien ingresa su dirección de correo electrónico en el sitio web de una empresa, cuando realiza una compra, completa un formulario o alguna otra acción a través de su enlace de afiliado.

2. ALQUILER DE INMUEBLES

Obtener ingresos por alquiler cada mes aumenta tu flujo de efectivo. Es un flujo constante de ingresos que obtienes todos los meses. Además, es posible que incluso puedas ganar mucho más por la propiedad cuando la vendas años después.

Sin embargo, no todo el mundo considera que los bienes raíces de alquiler son pasivos porque es posible que su propiedad de alquiler no siempre esté alquilada y se necesita trabajo para mantener la propiedad.

Sin embargo, si la propiedad de alquiler está en buenas condiciones y tienes buenos inquilinos, es posible que haya poco trabajo por hacer para generar ingresos continuamente. Esto se vuelve aún más pasivo si subcontrata las tareas de administración de la propiedad y las tareas de mantenimiento del hogar.

3. ALQUILA UNA HABITACIÓN DE TU CASA

Si bien es posible que no desees comprar propiedades inmobiliarias de alquiler, existen otras ideas de ingresos pasivos con poco dinero que son similares.

Y eso es alquilando una habitación en tu casa.

Si bien es probable que alquilar una habitación en tu casa no te haga rico, puedes generar una buena cantidad de ingresos adicionales. Muchas personas alquilan habitaciones en su casa y han podido pagar su casa por completo debido a esto.

Si vives en una zona turística o cerca del centro de la ciudad, te ayudará muchísimo a conseguir interesados, especialmente turistas que buscan maneras de ahorrar dinero y conocer gente nueva que le recomiende lugares de visita.

 4. DIVIDENDOS

Esta es una de las mejores ideas de ingresos pasivos en las que muchos participan. Se necesita algo de dinero para comenzar, pero es algo en lo que puede trabajar incluso si no tiene mucho dinero al principio.

Así es como Investopedia define los dividendos:

“Un dividendo es la distribución de la recompensa de una parte de las ganancias de la empresa y se paga a una clase de accionistas. Los dividendos se pueden emitir como pagos en efectivo, como acciones u otra propiedad, aunque los dividendos en efectivo son los más comunes «.

Al invertir en acciones que pagan dividendos, es posible que puedas obtener un ingreso pasivo considerable con muy poco trabajo por hacer. Esta es una de las ideas de ingresos pasivos más riesgosas, porque no hay forma de saber exactamente qué acciones generarán dinero y qué hará el mercado de valores con el tiempo.

5. BLOGGEAR

Aunque no es súper pasivo, especialmente al principio, es una gran idea de ingresos pasivos. Pero requiere de trabajo y puede tomar bastante tiempo cuando recién comienzas.

Sin embargo, hay formas de hacer que tus ingresos de blogs sean más pasivos (como obtener ingresos de afiliados), para que puedas tener más libertad.

Aprender a crear un blog exitoso no es tarea fácil. Si fuera fácil, ¡todos lo estarían haciendo!

Dicho esto, una de los mejores consejos que podemos darte es aprender a crear un blog.

Ingresos pasivos masivos

6. ESCRIBE UN LIBRO

Si bien escribir un libro definitivamente no es fácil, puede convertirse en un ingreso pasivo una vez que hayas publicado tu libro. Pero, esta es una de las ideas de ingresos pasivos que requiere muy poco trabajo para continuar generando ingresos durante meses y años después.

Te compartimos el ejemplo de una mujer, Alyssa, que auto publicó su primer libro y ha vendido más de 13.000 copias.

Ahora gana más de $ 200 al día con su libro, ¡$ 6.500 solo el mes pasado!

Alyssa es la autora del libro más vendido Una guía para principiantes para vivir en una casa rodante, un libro sobre cómo cualquiera puede comenzar a viajar a tiempo completo en una casa rodante.

 

7. CREA UNA TIENDA ONLINE

Sí, puedes iniciar tu propia tienda en línea y no necesitas tener mucha experiencia o mucho dinero para hacerlo. Muchas personas comienzan sin antecedentes, lo que significa que si esta es una de las ideas de ingresos pasivos que te interesan, definitivamente deberías seguir leyendo.

Jenn es una madre corporativa que se convirtió en propietaria de una tienda de comercio electrónico y bloguera.

Comenzó su negocio en línea hace poco más de tres años y, desde entonces, ha desarrollado y hecho crecer tres exitosas tiendas de comercio electrónico en línea que ganan un promedio de $ 19,000 por mes.

Tiene mucho éxito a pesar de que solo dedica entre 5 y 10 horas a la semana a su negocio de comercio electrónico.

8. CREA UN CURSO ONLINE

Crear un curso no es la más fácil de estas ideas de ingresos pasivos, pero puede ser una excelente manera de obtener ingresos las 24 horas del día. La mayor parte del trabajo se realiza desde el principio, y luego hay algo de mantenimiento a lo largo del camino para mantener el curso actualizado, ayudar a los estudiantes, etc.

La mayoría de la gente se sorprende al escuchar esto, porque cuando la mayoría de las personas piensan en realizar un curso, piensan en un período de ventas intenso con un gran equipo y muchos videos en vivo.

Sin embargo, lo más importante de un curso online es el VALOR de lo que estás compartiendo. Sí o sí, debes dar contenido de valor sobre aquello en lo que te has perfeccionado o tienes muchísimo conocimiento después de años de estudio.

9. RECOMPENSAS CON TARJETAS DE CRÉDITO

Este puede parecer un poco diferente, ya que puedes obtener ingresos mediante el uso de tarjetas de crédito como lo haces habitualmente, siempre y cuando las uses de manera responsable.

Las tarjetas de crédito de recompensas de viaje son extremadamente populares. 

Puedes irte de vacaciones a precios muy accesibles gracias a las tarjetas de crédito de recompensas de viaje. También puedes recibir reembolsos en efectivo gratis, o viajar mejor y más barato.

En realidad, hace un par de años Wes se fue de viaje en un velero de 3,000 millas por Europa, y cuando terminó, pudo usar las recompensas de viaje para reservar un vuelo de último minuto de regreso a Arizona. Pudo sentarse en clase ejecutiva en un vuelo de 12,5 horas (de Londres a Los Ángeles, creo) y costó menos de $ 100 después de los puntos. Habría costado incluso menos si lo hubiera reservado con más de unos días de anticipación.

Así es como funciona: las compañías de tarjetas de crédito ofrecen estos excelentes bonos y recompensas porque esperan que tu te conviertas en un cliente fiel. Saben que tener más clientes significa que podrán ganar más dinero.

Entonces, las recompensas de viaje con tarjeta de crédito no son una estafa ni un mito. Son parte de cómo las compañías de crédito obtienen nuevos clientes, ganan más dinero y son solo una recompensa si usas sus tarjetas de manera responsable (¡siempre pagando su saldo todos los meses!).

Libera tu vida

10. PAGA TUS DEUDAS

Sabemos que esto no suena como el resto de las ideas de ingresos pasivos en esta lista, pero la verdad es que tu deuda te está costando dinero. Con préstamos estudiantiles, deuda de tarjetas de crédito y / o hipoteca, es posible que estés gastando miles de dólares al mes en tu deuda.

Pero lo que realmente te está costando es el interés, y cuanto más tiempo tengas tu deuda, más pagarás en interés.

Limpiar tu deuda alivia algo de estrés financiero y puedes sentirte como si estuvieras ganando un aumento. Luego, tienes más dinero para invertir en otras cosas de esta lista, como comprar propiedades de alquiler o acciones que generen dividendos. 

Ahora, mucha gente tiene deudas y es muy difícil salir de ellas. Pero también pueden ser útiles: puedes usarlas para comprar una casa o terminar tus estudios universitarios. Pero eso no significa que tengas que vivir con deudas para siempre. 

Enfocarse en pagar primero las deudas con altas tasas de interés, como las tarjetas de crédito, es una de las mejores maneras de comenzar. Después de eliminar esa deuda, tendrá más que invertir para pagar otros tipos de deuda.

¿Es difícil obtener flujos de ingresos pasivos?

Como probablemente haya notado en cada una de estas ideas de ingresos pasivos, iniciar un flujo de ingresos pasivos no siempre será lo más fácil. Lo más probable es que haya mucho trabajo preliminar que deba hacerse desde el principio.

Algunas de estas ideas de ingresos pasivos toman tiempo, otras requieren dinero y algunas son más fáciles que otras.

Los ingresos pasivos a través de cualquiera de las ideas de ingresos pasivos anteriores pueden requerir trabajo duro, pero es alcanzable.

Obtener ingresos pasivos definitivamente no es una forma de enriquecerse rápidamente. Para construir su flujo de ingresos pasivos, es posible que debas sacrificar el sueño, trabajar en varios trabajos y más. Los ingresos pasivos generalmente requieren mucho trabajo duro al principio, pero luego un mantenimiento simple.

Sin embargo, si lo deseas lo suficiente, puede valer la pena obtener ingresos pasivos. Si lo haces bien, es posible que puedas obtener ingresos en el futuro para que puedas concentrarse más en hacer lo que ama y menos en lo que está haciendo para obtener ingresos.

¿Está interesado en alguna de estas ideas de ingresos pasivos? ¿Por qué o por qué no?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here