5 formas de influir en TU MENTE Subconsciente y Transformar Tu Vida

Reprograma tu mente subconsciente

Las palabras que decimos y las sugerencias que nos damos tienen el poder de moldear nuestras vidas. Desde las acciones que realizamos hasta la comida que comemos, desde cómo reaccionamos al estrés hasta cuánto dinero ganamos, estas sugerencias gobiernan nuestras vidas. Estamos programados por creencias fundamentales para seguir un cierto patrón y hasta que sobreescribamos esas instrucciones, continuaremos repitiendo esos patrones durante toda tu vida.

Las creencias fundamentales son la base de cada experiencia que tienes. Se basan en historias que inventamos sobre la vida, verdades que te dices a ti mismo, creadas por poderosas sugerencias.

Las 2 Mentes

Piensa en tu mente como si tuviera dos partes. La mente consciente, la parte de pensamiento lógico que te trajo aquí esta noche, que eligió venir a esta presentación. La mente subconsciente, la parte responsable de los hábitos, creencias y comportamientos en los que realmente no pensamos. 

Un poco más del 5%  de nuestra realidad corresponde a la mente consciente. Lo que significa que el 95% de todo lo que haces, dices, piensas o crees proviene del subconsciente. Nuestro subconsciente está dirigiendo nuestra vida y siguiendo las instrucciones que le damos a través de la sugestión.

Libera tu vida

La mente subconsciente es realmente la que tiene el control, pero todo lo que hace es mantenerte a salvo. Lo hace creando creencias centrales que intentan dar sentido a las experiencias que suceden. Algunos ejemplos de creencias fundamentales son «No importo», «No soy lo suficientemente bueno», «No soy digno», «No soy digno de ser amado».

Las creencias que nos limitan

Estas creencias limitantes centrales dan color a todo lo que crees que es posible. Son como un marco o una lente a través de la cual ves el mundo. Aunque es posible que desees obtener un resultado en particular, estas creencias fundamentales hacen que esperes una experiencia completamente diferente.

Experimentamos las creencias fundamentales que dan forma a nuestras vidas como fortalezas, desafíos y bloqueos. Cuando no eres consciente de tus creencias fundamentales, estás permitiendo que la mente subconsciente dirija tu vida por ti. La buena noticia es que en realidad no estás atrapado. No estás estancado. Puede realizar cambios en tus creencias limitantes.

Hay cinco formas de influir intencionalmente en la mente subconsciente;

1. Rodéate de positividad

La forma más sencilla y fácil es controlar tu entorno. ¿De qué tipo de música o imágenes te rodeas? ¿Qué sentimientos quieres tener? Si buscas crear positividad en tu vida, rodéate de personas positivas. Recuerde, asume los hábitos y las creencias de quienes le rodean. ¿Quién quieres ser? ¿Qué puede hacer para prepararte para el éxito?

2. Visualiza el éxito

Henry Ford dijo que si cree que puede o cree que no puede, tiene razón. A menudo nos quedamos atrapados en la trampa de imaginar un futuro que no queremos. Visualiza el éxito. Imaginarte en el estado futuro que deseas encontrar. Déjalo tan claro en tu mente como puedas, luego da un paso hacia ese futuro. Intentalo. Mira lo que verías. Escuche lo que escucharías. Y aquí está la clave: siente lo que sentirías.

Llénate de gratitud y alegría por lo que has logrado. Siente la paz y la calma que estabas buscando. Disfruta de la pasión que ha creado. Dediqua al menos 5 a 10 minutos al día para encarnar la experiencia y hacerla realidad. Nuestras mentes no conocen la diferencia entre una experiencia real y una experiencia imaginada, por lo que al hacer esto, estás creando nuevas vías y conexiones neuronales. Estás creando un nuevo yo.

A continuación, te compartimos una Masterclass sobre Visualización:

3. Crea afirmaciones positivas

Todos hemos tenido la experiencia de hacer algo estúpido y castigarnos a nosotros mismos por ello. Usa afirmaciones positivas para estimular su mente subconsciente y cambiar esa conversación negativa.

Hay un par de mejores prácticas para crear afirmaciones positivas. Escríbelas en tiempo presente. En lugar de «Estaré relajado y tranquilo», utilice «ESTOY relajado y tranquilo en cualquier situación».

Agrega emoción a las afirmaciones. “Estoy feliz y lleno de alegría cuando actúo”.

A continuación, asegúrate de mantener las afirmaciones positivas. Nuestra mente subconsciente no comprende los términos negativos y se confunde. En lugar de “Estoy feliz y lleno de alegría cuando no como bocadillos azucarados”, use “Estoy feliz y lleno de alegría cuando como alimentos saludables”.

Una forma en que uso las afirmaciones positivas es detener la conversación negativa en seco. Si me equivoco o me olvido de algo, a veces me critico. Cuando lo noto, me detengo, respiro y doy la vuelta al pensamiento para volverlo positivo. En lugar de «idiota, se olvidó de tomar un café en la tienda», se convierte en «Vaya, cometí un error. Supongo que volveré a la tienda y lo arreglaré ”.

Afirmaciones positivas:

4. Ritmos binaurales

Las neuronas dentro de nuestro cerebro se comunican en la raíz misma de nuestros pensamientos, emociones y comportamientos mediante ondas cerebrales. Estas ondas cerebrales son creadas por pulsos eléctricos de los grupos de neuronas que se comunican entre sí. Nuestras ondas cerebrales cambian según lo que estamos haciendo o cómo nos sentimos. Son frecuencias, como ondas sonoras, solo que son ondas de conciencia.

Las ondas gamma son las más rápidas y se relacionan con la actividad física, con el procesamiento de mucha información a la vez.

Las ondas beta están presentes durante la mayor parte de nuestro día de vigilia. Esta es la conciencia activa, alerta y comprometida.

Las ondas alfa están presentes durante el pensamiento tranquilo y la meditación de luz. Este es un estado de reposo, un estado de presencia, el poder del ahora.

Las ondas theta ocurren durante el sueño y la meditación profunda. Aquí es donde aprendemos y procesamos. Es similar al momento entre el sueño profundo y la conciencia. Es en gran medida un estado de sueño, fuera de la conciencia normal.

Las ondas delta son lentas y ruidosas. Se generan durante el sueño sin sueños y en la mediación más profunda. Este estado suspende la conciencia externa y es fuente de empatía.

Los latidos binaurales son ondas sonoras creadas para simular estas frecuencias cerebrales y llevar su cerebro al estado deseado. Los latidos binaurales son un poderoso impulso para llevar su conciencia a un nuevo nivel de conciencia y pueden ser muy efectivos para crear cambios en su vida cuando combina algunas de las otras técnicas ya enumeradas anteriormente.

5. Hipnosis

Similar a los latidos binaurales, la hipnosis es una técnica para cambiar el estado de su cerebro a un estado theta o delta, luego entregar sugerencias positivas y guiar al cliente hacia visualizaciones profundas. En lugar de utilizar una grabación para crear la onda cerebral, un hipnotizador utiliza su voz para profundizar la conciencia del cliente.

Además de la hipnosis en vivo, también existe la autohipnosis. La autohipnosis se puede realizar con grabaciones o simplemente guiándose a uno mismo hacia un estado de relajación profunda y entregando sugerencias. Hay muchas grabaciones de autohipnosis disponibles y fácilmente disponibles.

Hay muchas formas de comunicarse con la mente subconsciente y sobrescribir las creencias limitantes centrales que nos retienen.

Creo que las palabras que decimos y las sugerencias que nos damos tienen el poder de moldear nuestras vidas. Con persistencia puedes crear una poderosa transformación en tu vida. 

Practica lo que le acabas de aprender. Experimenta con las diferentes técnicas. Elimina los bloques y crea un futuro empoderado.

Te compartimos a continuación, algunas técnicas para reprogramar tu mente:

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here