Amistad Y Semillas

amistadysemillas-algoalternativo

Hoy Mari se sienta en la compu y recuerda que hace justo un mes atrás le daba la bienvenida al Sr. Invierno. Y hace justo un día que celebraba el día del Amigo. 

Mari se pone a pensar mientras pasea a Pit, el perrito que adoptó de la calle, y se da cuenta que los amigos son como semillas. De ésas que a veces los pájaros tiran al suelo distraídos y en una coincidencia-no-coincidencia caen en la tierra y crecen solas. Hay amistades que crecen solas. Sin necesidad de regarlas ni de hablarles con dulzura; amistades que se hacen fuertes en los silencios más cómodos entre mates y facturas. Como las plantas que crecen solas y florecen de miles de colores. Y también hay amistades que se nutren con la palabra. Con el calor de la mirada y del abrazo. Como las plantas que empiezan a marchitarse si uno no les habla. Y así como las plantas, hay amistades que se secan, se van deshojando de a poquito y vuelven a la tierra. Y mirando todas las plantas mientras pasean, Mari se pregunta, «¿Hay alguna que sea más importante que la otra?». Pensando en voz alta, Mari le pregunta a Pit, que le devuelve una mirada larga y despreocupada. Mari le sonríe y siguen caminando. 

No importa. ¿Importa realmente? No. ¿Le preocupará a Pit si un árbol es más ancho que otro?¿O si el pasto está más crecido que en otras veredas? Las amistades, ya sean súper floridas, marchitas, verdes fuertes o troncos sin florecer, no dejan nunca de ser distintas expresiones del Amor. Estén con nosotros esas personas o no, lo que se queda con nosotros es el amor, la esencia que comparten todas y que es igual en todas, porque aunque algunos sean más capaces de expresar eso que sienten, todos lo sienten. De la misma manera que hay plantas con flores y otras que sólo son ramas, no dejan de crecer hacia el sol, buscando su calor y su sustento. 

Al volver del paseo, Mari abraza fuerte a Pit, el perrito flaquito que adoptó de la calle, y le agradece por ser su amigo, por enseñarle algo nuevo y por devolverle la mirada llena de amor y cariño.

 

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here