Charla sobre los 4 acuerdos

Entre los consejos ancestrales más difundidos en la actualidad figuran “Los cuatro acuerdos de los toltecas” que son la herencia de una cultura precolombina surgida hace mil años en el sur de lo que hoy es México y que se caracterizó por el amplio desarrollo de sus conocimientos esotéricos.

Si bien la conquista europea obligó a los naguales a esconder su sabiduría ancestral, esta logró sobrevivir transmitiéndose de generación en generación, y en el año 1997, alcanzó una repercusión mundial con la publicación del libro “Los cuatro acuerdos” de Miguel Ruiz.

Uno de los maestros Nagual de los caballeros del Águila, Don Miguel Ruiz, ha compartido con el mundo este conocimiento, esta sabiduría tolteca; Don Miguel nace en una familia en la cual su madre es una importante curandera y su abuelo un chamán, y hoy él profundiza el estudio de las tradiciones de su familia, y reúne el conocimiento moderno (él es cirujano) con la antigua sabiduría tolteca guía a las personas hacia nuevos confines de la percepción y hacia la libertad.

En su libro y basándose en la sabiduría de los antiguos toltecas,  Ruiz relata la cosmovisión que el ser humano debería tener para estar en equilibrio personal, emocional y social. Según sostiene, para ser felices las personas debiéramos comenzar por tomar la decisión de serlo.

Además, recomienda aplicar los cuatro acuerdos de la Sabiduría Tolteca.
¿Cuáles son los 4 acuerdos de la sabiduría Tolteca?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here