jueves, febrero 22, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetGen Z: La audiencia que protagonizará la próxima década

Gen Z: La audiencia que protagonizará la próxima década

Hoy tienen menos de 25 años y están ingresando en la fuerza laboral. Es decir, van a ser una determinante en el futuro próximo.

Aquí te traemos estrategias para alcanzar a esta audiencia y cuáles son sus valores y necesidades a la hora de comprar.

Los nativos digitales rediseñan el futuro

Gen Z

La Gen Z, centennials o zoomers nacieron entre 1995-97 y 2012, aproximadamente. Fueron denominados “nativos digitales” por Marc Prensky, escritor y conferencista americano especializado en educación.

¿Por qué?

Porque son las primeras personas nacidas y criadas en la era de internet y los ecosistemas digitales. Todas las generaciones anteriores son “inmigrantes digitales”, es decir, adoptaron la tecnología en sus vidas de un modo tardío.

¿Recuerdas hace algunos años cuando te sorprendías porque un niño pequeño manejaba las pantallas táctiles con total soltura?
Ya no son niños.

¿Cuántos son?

Según la consultora Euromonitor, es la cohorte de población más grande del mundo, con 2.500 millones de personas.

Gen Z

Sí, son más que los Millenials.

Si quieres que tu negocio o marca siga creciendo, tienes que analizar a este público porque son muy diferentes a las demás generaciones, incluso a los millenials.

Sus comportamientos, preferencias y prácticas digitales

Es un grupo demográfico poco convencional y muy diverso. Para poder llegar a ellos con mensajes relevantes, es necesario conocer sus valores y comportamientos.

Son muy diferentes de las generaciones previas y tienen una mentalidad omnicanal que desafía a las marcas.

Esta lista de 9 insights ayuda a perfilarlos y saber por dónde empezar.

📲 Son “Mobile fist”

El 75 % utiliza el teléfono móvil con mayor frecuencia que los computadores de escritorio y otros dispositivos (Institute of Business Management).

El 66 % informa que usa más de un dispositivo conectado a Internet a la vez. (Institute of Business Management) y el consumo está basado en contenido vertical y en vídeo.

😂 Los memes: una forma de comunicación

Es una generación que lee menos y son muy visuales. Este tipo de lenguaje, basado en el humor, se adapta a ellos mucho mejor que cualquier texto.

❌ No les gustan los anuncios

Sobre todo la forma tradicional de estos.

🗝️ Valoran la autenticidad

No van a Instagram a presumir. Por el contrario, se muestran naturales. Quieren ser quienes son y prefieren la instantaneidad antes que los contenidos curados y planificados.

💡 Buscan contenidos naturales y éticos

A la hora de consumir contenidos, están más interesados en aquellos que reflejen movimientos sociales y culturales.

🌐 Creen en las comunidades en línea

Porque estas se originan por intereses y causas compartidas y no por niveles educativos o económicos.

💆 Les interesa mucho la salud mental y el bienestar

Especialmente después de la pandemia, los temas como ansiedad y depresión, resuenan en este público. TikTok está inundado de profesionales hablando sobre salud mental.

🎮 La importancia del gaming

El 94 % juegan videojuegos, aunque no se consideran gamers. (Google). Jugar online es un estilo de vida, no un pasatiempo. Los Esports son una parte importante del tiempo que pasan online.

 

Gen Z

 

📺 Consumen televisión junto con una segunda pantalla

El 95 % usa otro dispositivo mientras mira televisión. (GWI) ¿Cuáles son los usos de la segunda pantalla? Especialmente, las redes sociales.

TikTok es una plataforma en la que se pueden encontrar muchas personas que comentan las noticias del día, como si sus cuentan fueran un noticiero.

Gen Z

7 hábitos de compra de esta generación

👀 No son leales a las marcas

Más bien son escurridizos y es difícil fidelizarlos. No quieren ver los productos o lo que hacen las marcas, sino que quieren ser parte de ellas y estar activamente involucrados.

🌳 Prefieren los modelos de negocio basados en sostenibilidad, igualdad y aceptación

No tienen miramientos para saltar hacia un competidor si allí encuentran los valores con los que están alineados. Y son muy exigentes con temas como el reciclado y el cuidado del medioambiente.

🔒 Protegen su privacidad

El 61 % dice que se sentiría mejor compartiendo información personal con marcas si pudieran confiar en que se almacena y protege de forma segura.

👥 Las “reviews” de usuarios son importantes para su decisión de compra

Según Sprout Social, el 82 % de los compradores de Gen Z busca en redes sociales las opiniones de otras personas antes de hacer una compra.

El 52 % confía en los influencers de las redes sociales a la hora de recibir recomendaciones sobre productos o marcas. (McKinsey & Company)

Más del 70 % dice que influye en las decisiones de compra familiares sobre muebles, artículos para el hogar y alimentos y bebidas (IBM Institute for Business Value).

🧲 Quieren ser escuchados por las marcas

Es muy significativo que los productos y servicios nuevos o los que ya existen, se adapten a su feedback. Y que eso sea visible. Los negocios que no lo comunican bien, tendrán una desventaja.

💰 Valoran a las pequeñas empresas y no se fijan tanto en las marcas

En 2021, el 46 % compró más en este tipo de negocios que antes de la pandemia. La mayoría fueron impulsados por la capacidad de construir un fuerte vínculo entre los consumidores y contribuir a la economía local (Sending Blue / CITE Research).

👥 Le dan valor a las experiencias personalizadas

El 58 % asegura que está dispuesto a pagar más por productos personalizados (McKinsey & Company).

¿En qué redes sociales están?

Si bien es cierto que fueron early adopters de TikTok en los últimos 3 años, esta generación creció con Instagram, YouTube y Snapchat.

Pero lo más sorprendente es que continúa siendo muy alta su utilización de Facebook, aunque declina a medida que pasan los años.

YouTube es la red social a la que acuden diariamente, aunque también tienen un alto consumo de TikTok e Instagram.

La preferencia por YouTube está dada por su gran interés en los canales de streaming y el contenido en vídeo.

Diferencias entre Millenials y Gen Z

Gen Z

 

Para los negocios es importante conocer esta diferencia entre Millenials y Z:

La Generación Z no se caracteriza por el gasto compulsivo.
Tienden a esperar para comprar y prefieren ahorrar más. Pero sí están interesados en gastar si detrás hay una causa social.

Los rubros que más les interesan

Los Millenials y otras generaciones priorizan hoy los viajes, las experiencias, los artículos para el hogar y los muebles.

La generación Z tiene otra perspectiva del gasto:

 

Minimalismo vs. maximalismo: la nueva forma del retail

La Gen Z no es minimalista como sus predecesores millennials.

Por el contrario, para ellos el empaque es el punto de partida para conocer a una marca.  

¿Cómo puedes llamar su atención? Con estas 3 ideas:

  • Productos con personalidad y actitud. Que cuenten una historia que los incluya.
  • Diseños muy creativos y con colores de alto contraste.
  • Contenidos lúdicos.

Seguramente, a medida que crezcan, adoptarán nuevas prácticas mientras las demás se estabilizan y los definen como generación.

Pero es importante tener siempre en mente el valor extraordinario que le dan a la AUTENTICIDAD. 

Gen Z: nuestras estrategias para alcanzar a esta audiencia

Luego de este análisis, seguramente ya tengas muchas ideas sobre cómo abordar a esta audiencia.

Pero si no sabes cómo hablarles, aquí te dejamos nuestras estrategias:

  • Busca nano y microinfluencers que te puedan ayudar a llegar a esta audiencia en redes sociales.
  • Utiliza User Generated Content (UGC), es decir, el propio contenido hecho por los usuarios con tus productos, servicios o hablando de tu marca. Haz que sean parte de ella. Aman el contenido interactivo.
  • Produce contenido vertical y en vídeo para alcanzarlos. Es necesario adaptar los mensajes al vídeo marketing pensado para dispositivos móviles porque es allí donde están la mayor parte del tiempo.
  • Anuncios publicitarios que no parezcan anuncios. La Gen Z valora lo auténtico y natural y es lo que está sucediendo con los anuncios en TikTok. Revisa la Librería de Ads de la plataforma para adaptar tus mensajes a ese formato.
  • Preocúpate por la experiencia de usuario (CX) y aportar valor. Estamos en una era “customer centric” y los Centennials no valoran los productos o servicios en sí mismos.

Diles muy claramente como tus productos o servicios los benefician y se adecúan a sus valores. Y haz una atención al cliente personalizada y omnicanal.

  • Ten presencia en TikTok. Sabemos que es difícil abordar una estrategia, pero esta plataforma tiene ya más de 1 000 millones de usuarios y el 40 % son Centennials.

No es el futuro. Es el presente y su crecimiento es imparable desde hace 2 años.

  • No al greenwashing: ocúpate de las personas y haz acciones verdaderas. El greenwashing es un fenómeno que está en contra de los ideales de los centennials.

Se trata de malas prácticas de marketing “verde” en empresas que pregonan, por ejemplo: cuidar el medioambiente, fabricar productos sostenibles y no experimentar con animales.

Esto no puede ser solo un discurso para aumentar ventas. Es necesario comprometerse y demostrarlo con acciones.

La industria de la moda tiene un enorme impacto ambiental y las malas prácticas de marketing verde están a la orden del día.

El ejemplo es H&M. Según el reporte 2021 de Changing Markets Foundation, el 96 % de las afirmaciones de la marca no se sostienen.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?