domingo, febrero 25, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por Internet¿Todas las redes sociales quieren ser como TikTok?

¿Todas las redes sociales quieren ser como TikTok?

Alrededor del 40 % de los centennials prefieren buscar a través de TikTok, en lugar del buscador o mapa de Google. Y este es una de las muchas razones por las cuales las redes sociales se quieren parecer a TikTok.

Y lo hemos notado los últimos años con todos los cambios que nos han presentado. Reels, contenido vertical, vídeos cortos, tendencias y más.

Inclusive Google se ha sentido amenazado, es por ello que comenzó a mostrar en sus resultados de búsqueda vídeos de TikTok.

Pero además de la confianza que los usuarios tienen en la plataforma, ¿por qué las redes sociales quieren parecerse más a esta plataforma? Sigue leyendo, he recopilado mucha información de nuestra newsletter Marketing Snacks para responder a esta pregunta.

¿Por qué las redes sociales quieren parecerse a TikTok?

Esa plataforma es realmente un éxito rotundo, está redefiniendo el concepto de red social, tanto que luego de su llegada y gran posicionamiento, todas las redes han tenido que replantear su manera de compartir contenido.

Ya no es aquella plataforma en la que se bailaba en 2020, durante la cuarentena, ni en la que solo se encontraba un público muy joven. Esta red ha cambiado y nos brinda mucho más que tendencias juveniles.

Mira la estadística global de edades de usuarios de TikTok en abril de 2022.

TikTok

El impacto de TikTok en el ecosistema de redes sociales es enorme, pero también lo es en los hábitos de consumo de las personas.

TikTok se autodenomina una plataforma de entretenimiento, pero es mucho más: shopping, educación, storytelling… Y no hay que tomarlo a la ligera.

Tienes oportunidades esperándote allí. Todavía no llegas tarde.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Te lo diremos hoy y siempre:

No trabajes para el algoritmo, haz que el algoritmo trabaje para ti

 

Y este es uno increíble que puede ayudarte de muchas maneras, ya te he dicho que nunca he visto ninguna red social que trabaje tan bien como esta. Y esto es muy bueno para las marcas; hace que tus vídeos lleguen justo a las personas interesadas en el contenido que compartes.

Lo que se podría traducir a una vía mucho más rápida para crear una comunidad.

Aunque el algoritmo no lo es todo. Tu contenido debe resaltar entre todos lo que se producen dentro de la red social, enfócate en ello y solo así podrás hacer que el algoritmo trabaje para ti.

¿Pero cómo funciona?

  • Feed “Para ti”: muestra una serie de vídeos relacionados con los intereses de cada usuario. Es decir, de acuerdo a lo que ve, le gusta, comenta y comparte.
  • Configuración del dispositivo y la cuenta: su preferencia de idioma, país y tipo de dispositivo.

Información del vídeo: subtítulos, sonidos y hashtags.

💡 Un tip que te ayudará: utilizar los audios en tendencia, al menos uno a la semana, de esta forma podrás generar mayor alcance e interacción en tus vídeos.

Y si quieres un indicador que te ayude a descifrar qué vídeos funcionan mejor para tu marca, te comparto esta recomendación de TikTok:

Un indicador fuerte de interés es si un usuario ve un vídeo largo de principio a fin. Por el contrario, es un indicador débil que un creador y un espectador sean del mismo país.

El proceso de compra de TikTok

Vender no termina en el punto de venta, y esto es algo que TikTok nos ha dejado muy en claro.  La red social redefinió el viaje del cliente como un bucle infinito.

TikTok

Es decir, el proceso de compra no finaliza con el pedido. Ya que cuando el mismo llega a su destino, los usuarios de la plataforma comienzan a compartirlo con sus seguidores, comunidad y gracias a TikTok, con muchas otras personas a quienes les puede interesar.

Solo el 14 % de ellos no realiza una acción posterior a la compra.

¿Esto a qué se debe?

La comunidad TikTok tiene un rol importante en el Customer Journey. Son consumidores e influyentes que no se guardan la información, sino que la comparten. De allí nace el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt.

Los 4 consejos de TikTok para marcas:

  1. La consistencia es clave. Necesitas potenciar el ciclo infinito con la audiencia, esto no comenzará a rodar por sí solo. Es necesario que trabajes en presentar tus productos y servicios. Más compromiso, más ventas.
  2. Asociarse con los creadores. Precisas creatividad. Apoyarte en la experiencia de creadores en los que la comunidad ya confía, esta es una gran idea para que te descubran o crezca la fidelización. Y no necesitas grandes influencers, de hecho, los pequeños cuentan con una gran comunidad fidelizada.
  3. Iniciar las conversaciones. Los consumidores siempre querrán hacer preguntas y conocer mejor los productos antes de comprar. Usa las herramientas en VIVO para interactuar en tiempo real.
  4. Ser creativo. Tienes que ganarte la atención. Y una manera es utilizar las nuevas funcionalidades que TikTok lanza frecuentemente. Prueba también con la música en tendencia, filtros y challenges.

TikTok te ayuda a descubrir tendencias

TikTok quiere que cada día haya más usuarios en su plataforma, más creadores y mejor contenido. ¿Qué está haciendo para lograrlo?

Lanzó la universidad online, TikTok Insights y otras características, (y debo decirte que esto golpeó un poco a Instagram en su ego).

“Trend Discovery” o descubrimiento de tendencias es una página genial donde puedes descubrir todas las tendencias según tu locación.

👇 Mira:

¿Para qué sirve?

Brinda información sobre las publicaciones más interesantes en la plataforma. Es decir, cuáles son los hashtags, canciones, creadores y vídeos con mejor rendimiento.

Como te comenté, te permite segmentar por país, pero también por categoría, ver los hashtags por industria o a los creadores por cantidad de seguidores y región. Si no sabes qué publicar, pues te tomas 10 minutos para analizar esta web, es una gran ayuda para esos momentos de bloqueo creativo.

Otras 2 funciones de TikTok que me parecen geniales:

1. TikTok se distancia de los influencers de Instagram. Ya sabemos que una gran parte de su audiencia es la Generación Z o centennials y estos grupos valoran mucho la AUTENTICIDAD.

Y TikTok lo sabe bien. Es por eso que publicó un vídeo sobre “La nueva era de la influencia” en el que se refiere incluso a valores como honestidad e imaginación.

2. Mide el tiempo que pasas en la app y tómate un descanso. ¿Te ha pasado que pasas horas en TikTok y no te das cuenta? Esto podía afectar tu salud debido al tiempo en pantalla y es algo que la plataforma quiere evitar.

El tablero monitoriza el tiempo de permanencia y permite programar recordatorios para evitar que los usuarios pasen demasiado tiempo en la aplicación.

TikTok enseña cómo triunfar a las pequeñas empresas

¿Recuerdas la Universidad de TikTok? La plataforma sigue en su idea de enseñarte cómo usarla. Y creó una serie educativa llamada “Follow Me”, con el objetivo de enseñar consejos y trucos a las pequeñas empresas para que mejoren su contenido y estrategias en TikTok.

Facebook cambia su algoritmo para competir con TikTok

Por eso existen los Reels, ¿no? Pero hay más. Planea cambiar el funcionamiento del feed.

¿Cómo será? En lugar de priorizar las publicaciones de las cuentas que sigues, empezará a hacer recomendaciones de contenido sin importar de dónde vienen, algo muy similar al “”Para ti” que funciona tan bien en TikTok.

La pestaña principal mostrará Stories y Reels en su mayoría. Será una experiencia más visual y con muchos vídeos.

Y Messenger estará de nuevo dentro de la aplicación principal y ya no como una app separada. La idea es imitar la funcionalidad de mensajería de TikTok.

Con esto esperan reanimar el crecimiento estancado del último año. También atraer más a los jóvenes, que ya se han estado adaptando a este tipo de formato.

Según estadísticas de We Are Social y Hootsuite, 5,6 % de la audiencia total de Facebook tiene entre 13 y 17 años. Mientras que 22,4 % tiene entre 18 y 24.

YouTube también compite con TikTok

¿Qué sucedió? La plataforma dio a conocer que 1 500 millones de usuarios por mes interactúan con el formato Shorts. Es decir, vídeos cortos verticales.

¿Y eso es mucho? Mira, la audiencia mensual total registrada en YouTube es de dos mil millones de usuarios en total. El 75 % de las personas que usan la plataforma interactúan con Shorts.

YouTube tenía razón y dio en el clavo con este formato. YouTube Shorts se incorporó en 2020 para competir con TikTok y ha conseguido un gran éxito. Así como Instagram cuando tomó la idea de las historias de Snapchat o luego los vídeos verticales de TikTok.

¿Tú qué opinas? ¿Te quedas con TikTok, eres old school o te gustan todas? Lo mejor es aprovechar los beneficios que cada una ofrece y conseguir los mejores resultados.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?