LA VITAMINA C PREVIENE ALGO MÁS QUE EL RESFRIO

0
307

Durante años, la vitamina C se ha utilizado para prevenir los resfríos. ¿Te acordás de tu mamá o tu abuela decirte «se viene el frío, hay que comer más limón y naranjas. Para la vitamina C!»? Sabias mujeres, sabían que la vitamina C sirve para muchas otras cosas.

Sabemos que la podemos encontrar en algunas frutas, en especial cítricas, y algunas verduras ; sin embargo, pocos saben que también es beneficiosa para evitar otro tipos de riesgos en la salud .

«Se ha comprobado que la vitamina C es necesaria para la creación de glóbulos blancos , uno de los elementos más importantes en el mecanismo de defensa de nuestro organismo «, explica Paula Molina, químico farmacéutico. La vitamina C trae beneficios para prevenir enfermedades cardiovasculares y, según señala la especialista, «un consumo de 100 mgs al día provoca una reducción máxima del riesgo de este tipo de patologías en hombres y mujeres que no fuman «.

Asimismo, un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition reveló que las personas que consumen más cantidad de frutas y verduras con grandes cantidades de vitamina C que otras, que casi no consumían estos alimentos, tienen un 20% menos riesgos de morir de forma prematura y 15% menos riesgo de tener una enfermedad cardiovascular. Molina agrega que «la vitamina C es un potente antioxidante que protege las células y las moléculas biológicas de los daños que causan varias enfermedades , entre ellas las cardiovasculares».

La especialista subraya que es importante que consumamos alimentos que sean ricos en este tipo de vitamina, como parte de una dieta balanceada , pues el cuerpo no la produce de forma natural.

*Consultanos sobre suplementos orgánicos ricos en Vitamina C, para una mejor salud. 100% orgánico, 100% natural.*

Comentarios

comentarios