lunes, abril 15, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetLas mejores ADS para inspirarte y crear las tuyas

Las mejores ADS para inspirarte y crear las tuyas

Hoy vamos a analizar algunas de las mejores ads que hemos visto entre el año pasado y lo que ha transcurrido de este. No para que te copies, sino para que te inspires en los mejores.

Porque debes saber que la inspiración es una de las herramientas más poderosas para trazar una estrategia omnicanal y convertir como un PRO.

Muchos clientes me piden ayuda y el primer escollo que encontramos es que se enfocan en una red social; no porque su cliente ideal se encuentre allí, sino porque es donde se sienten más cómodos.

¿Ads o tráfico orgánico?

Si tienes potenciales clientes en varias redes, no debes ver como un “gasto” crecer en ese sentido y abordar las redes donde no tienes presencia; incluso, a veces será necesario buscar un copywriter, un corrector y un diseñador para que produzcan un plan de contenidos fuerte, y hacer comunidad en todos los espacios posibles.

En este punto, nos referimos al tráfico orgánico, que te llevará muchísimos potenciales clientes a tus landing pages, pero ojo, esto pasará si das contenido de valor y no estás pendiente solamente de vender.

La omnicanalidad es la única estrategia válida en el presente. Es una inversión, primero, porque las personas no tienen cuenta en una sola red, esto es sumamente improbable y tú debes aprovecharlo. Y segundo, porque con una pequeña inversión, puedes ganar mucho dinero.

Ahora, si quieres que hablemos ya de ads, debes empezar por segmentar a tu público, para crear anuncios perfectos para tu audiencia. No seas de esos negocios que muestran sus anuncios a cualquiera, porque estarás perdiendo tu dinero.

Además, ya podemos acceder a herramientas como Hello Targeting, con inteligencia artificial, que hacen el trabajo duro por ti. Es decir, te llevan a los intereses ocultos de las personas, y no vas a perder tiempo en encontrar a quienes de verdad se interesan por tus productos o servicios.

Pero si tú ya segmentaste y lo que estás buscando es inspiración para crear anuncios de impacto, quédate a leer y analiza estos ads que simplemente rompieron paradigmas y se elevaron sobre las tendencias, para hacer marketing fuera de serie.

Las mejores ads ever

Lo primero que debes considerar es ofrecer una experiencia agradable y única para tu cliente. Porque si insistes únicamente en vender tus productos, simplemente los vas a aburrir. Las personas quieren compartir valores con las empresas con las que tratan, ya esto no solo depende de que vendas lo que ellos necesitan.

Si tú logras tener un lugar en el corazón de las personas con ads verdaderamente memorables, créelo que te van a comprar cuando vean tu producto en una vidriera o en el supermercado. O van a recurrir a ti, si estás en el campo de los servicios y tienen una necesidad asociada con lo que haces.

Porque los ads nos ayudan a estar en el top of mind del posible cliente. Es decir, ¿para qué crees que las grandes empresas gastan millones de dólares para estar entre las publicidades del Super-Bowl? Para mantenerse en el pensamiento y en las conversaciones de las personas, para que más gente les conozcan y entre ellas, encontrar compradores.

¿Quieres hacer que tus ads funcionen?

No solamente es cuestión de inspiración, de tener anuncios fantásticos y de fomentar tu tráfico orgánico. Entiendo que es difícil mantenerse al tanto de las actualizaciones y lógicas que rigen el campo de las ads.

Por lo que muchas personas simplemente desisten en su deseo de tener una estrategia de ads. Y se entregan al botón de promocionar en Instagram, o simplemente venden en sus posts. Y por eso dejan de ganar más dinero.

Como sabes, pienso que la educación es la solución, por lo que hemos creado 3 clases GRATUITAS donde aprenderás sobre las nuevas políticas en anuncios, la manera correcta de segmentar, la fórmula que utilizamos en nuestro copywriting y mucho más.

Si quieres aprender, la cita es a partir del lunes 27 de junio de 2022, a la 1:00 pm (hora Miami).

Memes en ads de Spotify

Los memes son una tendencia increíble para generar conexión con la audiencia. Nada en el mundo se iguala a ponernos en el lugar del cliente y expresar sus sentimientos, sobre todo si es a través de la música.

Las listas de Spotify representan moods, y es por eso que se han vuelto tan populares entre los usuarios de esta plataforma. Para trabajar, para dormir, para ejercitarse, Spotify tiene listas para todo y para todos. ¿Qué es lo que buscan? Que estemos todo el día en la app.

Y creo que lo logran.

La campaña de memes de Spotify simplemente nos lee la mente, con memes. Y lo más bello de la campaña: ¡es omnicanal!

Ads de IKEA + Pinterest

Hay experiencias que no pueden ser calificadas estrictamente como ads, porque la verdad es que ofrecen un estilo de vida, no un producto o servicio específico.

En este sentido, la empresa de origen sueco, Ikea, creó una alianza con Pinterest para hacer un cuestionario, conducido por Yuri, su agente de inteligencia artificial, y dar como resultado distintos tableros con ideas para decorar, de acuerdo a las respuestas e intereses.

Obviamente, los objetos que aparecen en esas imágenes los venden en sus tiendas, pero en ningún lado se ve que ese sea el énfasis. Mira:

Ads al estilo Dove 

Una empresa que está catalogada entre las mejores para hablarle a su audiencia, es Dove. Venden productos para la higiene personal, no obstante, si observas cuidadosamente te darás cuenta de que, en realidad, venden amor propio, autocuidado y aceptación.

En muchas de sus campañas abordan el hecho de que las mujeres deben verse bien (de acuerdo a un canon específico de belleza), conducidas por la sociedad, por la publicidad convencional o las tendencias.

Pero, ¿Cuál es el fondo? Que ese verse bien, a veces alimenta las inseguridades, en lugar del amor propio. Entonces, luego de hacer famosa su publicidad de Real Beauty, empleando modelos de todas las tallas, razas y looks, realizaron un ad llamado Reverse Selfie.

En este vídeo podemos observar el ritual de una jovencita para tomarse una selfie. Y te preguntarás ¿Qué tiene de curioso esto? Pues que está en reversa, entonces vemos cómo es en realidad la joven sin maquillaje ni los múltiples filtros que se aplica para lucir como otra persona.

Adobe + Billie Eilish + fan art = Ads perfectos

Las asociaciones entre marcas y celebridades son una fórmula exitosa (desde siempre), y Adobe consiguió la participación de Billie Eilish en su campaña para Adobe Creative Cloud. Pero no solo ofrece un producto, sino que invita a los usuarios a jugar con las fotografías de la cantante y que los mejores artes sean publicados en diversos medios o espacios públicos.

Adobe apostó por lanzar su producto con el apoyo de la estrella, asimismo ofrece que el mundo entero le preste atención a los mejores diseños de los participantes en la experiencia; así como también pueden ganar un viaje a un concierto de Eilish, o premios en metálico para los diez mejores fan arts.

Como ves, no se trata únicamente de vender; aquí se habla de que el cliente sea parte de la promoción del producto, que viva una experiencia única -como es un viaje y un concierto-, demostrando lo que se puede lograr usando Adobe Creative Cloud, que es el objetivo principal.

ads

Ads de Doulingo con Dua Lippa 

Ahhhh los influencers… Todos suspiramos con un ad que incluya a un influencer o a una celebridad que atraiga muchos clientes a nuestras marcas. Y, ¿si lográramos tener a ambos? Pues Duolingo, la app y escuela para aprender idiomas se lanzó a esta aventura, pero no es como crees. De verdad.

Para empezar, no le pagaron millones a un influencer y a Dua Lippa. Entonces, ¿cómo lograron que una de las cantantes pop más importantes del momento salga en su ad? Pues mira, es complicado.

Primero, abrieron una cuenta en TikTok dirigiéndose a centennials, que son sus clientes ideales, quienes deseen aprender varios idiomas y expandir sus capacidades laborales. Luego, relanzaron la imagen de su mascota, el búho Duo y lo aliaron a su tocaya Dua Lippa, pero, en una figura de cartón. ¡No en persona!

Y esto les funcionó de maravillas. Dicen que las conversiones aumentaron gracias a esta idea.

Ads geniales by CPB

La agencia londinense CPB lanzó la campaña Imagine, en torno al Día Internacional de la Mujer, con la intención de romper prejuicios de género. Con un diseño bastante sencillo, la agencia se centró en la contundencia del mensaje que querían transmitir.

Y esto lo hicieron motivados al conocer que 39 % de los niños de primaria (en Reino Unido), piensa que las mamás deben cuidar a los bebés y hacer los oficios del hogar, mientras que los papás deben ir a trabajar…

Así que no están vendiendo un producto, sino una idea. Y esa idea (genial, por cierto) es que no importa tu género: tú puedes hacer lo que quieras. Entonces, ¿qué hace la campaña? Te lleva al terreno de la imaginación y a cuestionar tus propios prejuicios en ese ejercicio.

“Imagina a alguien en una reunión de la junta”, “Imagina a un CEO”, “Imagina a alguien llorando en una oficina”, y luego, te preguntan: “¿es una mujer?”. ¡Para reflexionar!

Pepsi siendo Pepsi en ads

Sabemos de la eterna rivalidad entre Pepsi y Coca-Cola. No es un secreto que se pelean por los mismos clientes y que tienen años en eso. Ya no se trata del precio, sabor, ni muchos menos diseño. Ahora, la batalla es por la asociación del producto con un ritual.

En el marco del Día Mundial de las Hamburguesas, Pepsi se apoyó en encuestas, cuyas respuestas afirman que su bebida va mejor con las hamburguesas y para ello emplea -parcialmente- a los personajes (mascotas) de Burguer King, McDonald’s y Wendy’s, además de las características envolturas de sus hamburguesas.

Ah, y también afirman que Pepsi también va mejor con la pizza. ¿Puedes creer la audacia de la marca? Pero, ¿sabes qué? Están modificando el ritual de comprar y comer comida rápida y de seguro, se llevan a algunos clientes de la competencia, por ese guiño.

ads

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?