domingo, abril 14, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetTutorial: Cómo optimizar tus vídeos para YouTube

Tutorial: Cómo optimizar tus vídeos para YouTube

Existen muchos contenidos que te explican cómo cargar tus vídeos a YouTube, cómo llevar tráfico a tu canal, editar y demás, pero siempre es importante comenzar desde el principio, es decir, desde antes de siquiera pensar el vídeo que grabaremos. Ya que cada etapa representa gran importancia para que nuestro vídeo funcione, comenzando por saber cómo optimizar tus vídeos para YouTube.

Como en toda red social, y podría decir que más que en otras plataformas, las palabras clave son fundamentales, nos permiten posicionar nuestro vídeo, pero más allá, nos indican de qué podemos hablar, cuáles títulos están buscando las personas y como posicionar nuestro vídeo.

Optimizar tus vídeos para YouTube: ¿de qué hablar en mi canal de YouTube?

Realizar una búsqueda es crucial, no se trata de hablar por hablar y comenzar a grabar vídeos para llenar nuestro canal, una búsqueda nos permite definir:

  • Cuáles temas podemos abordar.
  • Temáticas referentes a nuestro negocio.
  • Palabras clave para utilizar.
  • Cómo posicionar nuestro canal.

Algo que he descubierto es que las plataformas sociales están dando preferencia a canales que se especialicen en una sola área, por ejemplo: si tiene una agencia de marketing, elige 3 palabras clave para posicionar tu canal, podrían ser: 👇

  1. Marketing.
  2. Automatización de marketing.
  3. Estrategia de contenidos.

Ojo, no TODOS tus vídeos deben ir basados en estas tres temáticas, pero sí la mayoría, de esta manera podrás enviarle la información a YouTube para que muestre tus vídeos y tu canal a las personas interesadas en el contenido que puedes ofrecer.

¿Cómo puedes elegir las temáticas de tus vídeos?

Una forma fácil y rápida de hacerlo es con la extensión de Chrome: VidIQ.

Esta herramienta cuenta con un inspector de etiquetas que nos ayudará a ver si la temática que elegimos es una buena opción para nuestro canal de YouTube, nos muestra, entre varias cosas, el volumen de búsqueda que tiene nuestra palabra clave en el motor de búsqueda de YouTube.

Te comparto un tutorial para que aprendas a utilizarlo. ⬇️

Lo primero que debes hacer es instalar la extensión en tu buscador, en este caso Chrome. Esto te dará mayor facilidad al momento de utilizar la herramienta y todas sus funciones.

optimizar tus vídeos para YouTube

Al instalarlo solo debes ir a YouTube, hacer clic en la pieza de rompecabezas que aparece en tu pantalla en la esquina superior derecha y seleccionar VidIQ para activarlo en tu canal. En algunos casos puede pedirte cargar de nuevo la página, no te preocupes, es solamente para instalar la extensión en tu canal.

optimizar tus vídeos para YouTube

En el lado izquierdo verás este menú desplegado. En él puedes leer todas las opciones de optimización que VidIQ te ofrece. Algunas forman parte de una versión paga, pero yo te enseñaré la manera gratuita de sacarle provecho. Acá abajo verás el menú. ⬇️

optimizar tus vídeos para YouTube

Haz clic en inspector de etiquetas y te encontrarás con un buscador. Allí debes escribir las palabras clave con las cuales quieres posicionar tu marca, o las “ideas” que deseas convertir en vídeos, de esta forma verás si es viable esa temática o no.

YouTube

Al ingresar tu palabra clave y buscar, podrás ver el nivel de búsqueda que tiene y además su “competencia”. Y así sabrás las mejores temáticas y palabras clave para posicionar tus vídeos de YouTube y subirlos confiado en que conseguirán resultados.

Utiliza palabras clave de manera correcta

La única manera de que YouTube reconozca de qué va nuestro vídeo y lo muestre a las personas correctas, es utilizando palabras clave, pocas, precisas, pero en cada elemento que sea posible, para llegar a nuestra audiencia y asegurarnos que vean nuestro vídeo. O al menos, conseguir un mayor porcentaje de visitas.

¿Dónde utilizar tus palabras clave?

  • Título del vídeo, por ejemplo: marketing online – Cómo potenciar tu estrategia de marketing online.
  • En la descripción de tu vídeo: en este vídeo te enseño las claves para que tu estrategia de marketing online…
  • En el título del archivo de vídeo, es decir, el nombre que le colocas a tu vídeo al renderizarlo.
  • Etiquetas del vídeo: cuando cargas tu vídeo, YouTube te permite elegir etiquetas para ayudar con el posicionamiento, asegúrate de agregarla acá.

Otros consejos que puedes aplicar para optimizar tus vídeos para YouTube

Usar hashtags en tus descripciones, es un plus. Los hashtags se han convertido en parte de las redes sociales, en todas nos han ayudado a posicionarnos, y YouTube no es la excepción, es de gran ayuda para que te posiciones y la audiencia pueda encontrarte fácilmente.


En cuanto a tus títulos, asegúrate de hacerlos cortos y atractivos, utiliza una frase que enganche y que capte la atención. Que quien la lea no pueda dejarla pasar y tenga que hacer clic en el vídeo. Algo que me ha funcionado son los títulos con un toque de clickbait, lo mismo con tus miniaturas.

Y como último consejo: menos es más. No esperes tener un gran estudio, la mejor herramienta de edición y una cámara profesional, lo que necesitas muchas veces es esto, una idea comprobada y que sepas que funcionará. Mantén las cosas simples y orgánicas, ya irás mejorando con el tiempo.

¿Qué otro consejo agregarías tú a esta lista? 💬👇

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?