martes, mayo 21, 2024
InicioNoticias7 pasos para crear Abundancia

7 pasos para crear Abundancia

No debería haber una brecha entre la abundancia de la naturaleza y la carencia que muchas personas sienten en sus vidas. Cuando dices: “No tengo suficiente tiempo” o “Nunca hay suficiente dinero”, te has encontrado en esa brecha, porque no se puede negar que el tiempo es infinito y que la riqueza se puede crear sin fin. ¿Por qué no tienes tu parte?

Especialmente ahora, cuando la economía ha traído escasez financiera a aquellos que menos pueden pagarla, la ansiedad por la pérdida de ingresos ha reemplazado la sensación de abundancia y satisfacción. No debe detenerse por falta de dinero o falta de tiempo. ¿Qué pasa con la falta de realización emocional, la falta de amor, la falta de soluciones creativas?

La abundancia lo abarca todo, al menos debería serlo. Llevar abundancia a tu propia vida debería ser más que un juego de azar, aunque mires a tu alrededor y veas que algunas personas son mucho más afortunadas que otras.

Lograr abundancia y prosperidad

Sigamos creyendo que puedes crear tu propia suerte, que es lo mismo que decir que puedes crear lo que quieras. Esta suposición es mejor que confiar en los altibajos de la fortuna. Si esperas a que las cosas buenas caigan en tu regazo, estás derrotado de antemano, porque es la naturaleza de la vida que las cosas malas también caigan en tu regazo. En lugar de esperar pasivamente a ver si ganó la lotería de la vida, puede cambiar el juego a su favor, por así decirlo.

1. Convierta la negatividad en acción positiva

Tome una cosa hoy por la que se sienta negativo. Antes de que termine el día, tome una acción positiva que disminuya la negatividad. Tales acciones incluyen lo siguiente:

  • Defiéndase a sí mismo
  • Diga su verdad
  • Arregle lo que se puede arreglar
  • Pida ayuda
  • Busque consejos sabios
  • Aléjese de las cosas que no se pueden arreglar
  • Reducir el estrés
  • Observe su papel en la creación de la situación negativa

Las posibilidades son infinitas . Tomar incluso una pequeña acción comienza a cambiar la retroalimentación que está recibiendo.

2. Obtenga una perspectiva exterior saludable

En situaciones difíciles, las personas tienden a contraerse y retraerse dentro de sí mismas. “Es mi problema” conduce al aislamiento, lo que hace que la falta y la pérdida se sientan peor. Me doy cuenta de que nadie quiere ser una carga para los demás y que todo el mundo quiere preservar su dignidad, pero otras personas se han puesto en tus zapatos. Se han enfrentado a la falta y la pérdida, han sobrevivido al dolor y, finalmente, han sobrevivido hasta el final. Ayuda enormemente estar en contacto con una persona así, un confidente que ha recorrido el camino.

Mentalidad de Riqueza

3. No permitas el nivel de inutilidad

“Es inútil, estoy indefenso. Nada cambiará ni mejorará jamás “. Todos escuchan estas palabras; La voz de la futilidad persiste porque todos éramos niños pequeños que a veces nos sentimos desamparados y desesperados.

Si se entrega a la voz de la futilidad, lo llevará a su nivel. Por tanto, rechace la tentación de entregarse a un punto de vista derrotista. Dite a ti mismo: “Esta voz negativa no soy yo“. Rechace suave pero firmemente la voz de la futilidad, y cuando suceda algo bueno, por pequeño que sea, recuérdese que la voz estaba equivocada.

4. Amplíe su conciencia

El mayor enemigo de la abundancia es la contracción. Cuando se encuentra en una situación difícil, siente que no hay salida, se queda en blanco cuando intenta pensar en nuevas soluciones o carga con una carga pesada, estos son signos de contracción, en mente, cuerpo y espíritu.

La expansión es la gran amiga de la abundancia. Trae la luz, abriendo nuevas posibilidades. En un estado abierto y relajado, su conciencia ve más lejos y la vida no es tan limitada.

¿Cómo puedes expandir tu conciencia? Para empezar, reserve un tiempo todos los días para la paz y la tranquilidad. El cerebro tiene un mecanismo natural para restablecerse y recuperar el equilibrio. Dale una oportunidad a este mecanismo. Estar bajo presión, aguantar el ruido y el estrés y no detenerse nunca para relajarse son acciones contraproducentes. Vaya a un lugar tranquilo y siéntese con los ojos cerrados al menos dos veces al día, durante unos minutos. Permítete centrarte nuevamente y practica meditación.

Ser abundante es posible

Más allá de este alivio inmediato, aquí hay algunos pasos a largo plazo que puede tomar. Al expandir su conciencia, en realidad expande toda su vida:

Cómo expandir su vida

  • Sienta pasión por su vida y las experiencias con las que la llena.
  • Permanezca abierto a la mayor cantidad de información posible.
  • No cierre el circuito de retroalimentación con juicios, creencias rígidas y prejuicios.
  • No censure los datos entrantes mediante la negación.
  • Examina otros puntos de vista como si fueran los tuyos.
  • Toma posesión de todo en tu vida. Sea autosuficiente.
  • Trabaja en bloqueos psicológicos como la vergüenza y la culpa, que colorean falsamente tu realidad.
  • Libérate emocionalmente: ser emocionalmente resistente es la mejor defensa contra la rigidez.
  • No guardes secretos, crean lugares oscuros en la psique.
  • Esté dispuesto a redefinirse todos los días.
  • No te arrepientas del pasado ni temas al futuro. Ambos traen sufrimiento a través de la duda.

Esta es una lista útil para imprimir y consultarla cada mes aproximadamente para recordar que su objetivo es siempre expansión y nunca contracción.

5. Asuma toda la responsabilidad

Si desea una cura radical para ser víctima, aquí está. Las víctimas están dominadas por fuerzas externas (otras personas, circunstancias o giros de la fortuna) y, dado que las fuerzas externas no pueden controlarse, parece natural renunciar a la responsabilidad por las cosas malas de su vida. “No puedo evitarlo” es como una semilla venenosa que sigue multiplicándose y creciendo.

La solución es reconocer que las situaciones cambian solo después de que una persona deja de mirar hacia afuera y comienza a asumir la responsabilidad. Eso no es lo mismo que asumir la culpa.

En cambio, estás diciendo algo positivo: esta es mi vida. Reclama la propiedad de su vida una vez que asume la responsabilidad. Al mismo tiempo, estás afirmando una verdad simple e ineludible. Si tu vida no es tuya, ¿a quién más puede pertenecer? Nadie más tiene suficiente tiempo, dinero, energía y amor para darte todo. La abundancia viene de adentro. Cuando asumes la responsabilidad, acepta todo, lo bueno y lo malo, como su paquete completo.

Afortunadamente, lo malo ya ha sucedido, en su mayor parte, mientras que lo bueno se extiende más allá de formas desconocidas y no descubiertas. Ser responsable es lo mismo que emprender el viaje de su propia vida.

6. Desarrolle una visión más elevada de su vida

Existe algo que se considera rico pero miserable; es posible que conozca personas que se ajustan a ese patrón, pero no existe algo que se llame realizado y miserable. La abundancia material, que puede ser útil, no contiene satisfacción por sí misma. La realización proviene de una visión que se hace realidad. Cuanto mayor sea la visión, mayor será el cumplimiento.

Una visión es como un detonante para la abundancia. Pone en marcha una serie de procesos ocultos. No hay ningún misterio involucrado. La conciencia se construye sobre sí misma, como lo ha experimentado. Si practicas, te vuelves bueno en las cosas. Si refuerza lo positivo, habrá más positividad por venir. El término “circuito de retroalimentación” se siente estéril, lo sé, pero se aplica a todo lo que sueñas, deseas e imaginas. 

Tienes mentalidad de escasez o abundancia?

El mejor tipo de retroalimentación está enfocado. Cuando aprendes a andar en bicicleta, no querrás comer un sándwich y enviar mensajes de texto a un amigo al mismo tiempo. Montar en bicicleta es tu intención enfocada. De la misma manera, la visión que tienes de tu vida atrae aquellos ingredientes que te llevan al dominio mientras dejas a un lado distracciones innecesarias. Sucede automáticamente, en un nivel profundo de conciencia, una vez que sabes cuál es tu visión.

7. Se agradecido

No nos cansamos de decirlo. SE AGRADECIDO. Pon el foco en lo que tienes y lo que quieres, en vez de lo que no tienes y lo que no quieres. Es más sencillo de lo que que crees. Te compartimos un ejercicio que para que te puedas conectar con la gratitud de manera sencilla: ir al ejercicio de la gratitud

Espero que estas pautas le brinden una manera más positiva de acercarse a la abundancia, viéndola como una forma natural de vivir y de verse a sí mismo.

 

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?