sábado, abril 13, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetAudita así tus redes sociales - Guía para realizar una miniauditoría

Audita así tus redes sociales – Guía para realizar una miniauditoría

¿Cuándo fue la última vez que intentaste realizar una miniauditoría? Los datos y métricas están allí para que las analicemos y mejoremos constantemente el funcionamiento de nuestras cuentas. Recuerda que todo aquello que podemos medir, lo podemos mejorar.

Auditar tus redes sociales constantemente te permitirá hacer cambios pertinentes que te llevan a conseguir mejores resultados. Y no, no debes ser un gran experto en data para realizar una buena auditoría, lo que sí necesitas es ir desarrollando tu capacidad de análisis.

¿Qué beneficios te da una auditoría?

Imagina que emprendes un negocio de repostería, las recetas que tienes son de tu mamá, que las obtuvo de un curso que hizo hace algunos años. Tus primeros clientes son conocidos, familiares y amigos. Con el paso del tiempo, notas algo y es que luego del primer encargo, son pocos los que te compran de nuevo.

Tú no sabes por qué, ya que nunca les has preguntado o has investigado por qué no se convierten en clientes recurrentes. Un día, cuando las ventas van muy bajas, preguntas a tus allegados por qué no te han comprado de nuevo y comienzan a compartir los motivos.

Esto te lleva a analizar qué estás haciendo mal, que estás haciendo bien y cómo puedes mejorar la atención, recetas y la experiencia del cliente en general.

Lo mismo ocurre con los negocios en redes sociales. Si tenemos una cuenta y comenzamos a publicar, pero no nos detenemos cada cierto tiempo a investigar y analizar nuestros resultados, estaremos trabajando en vano y no lograremos los objetivos que nos hayamos planteado.

Entre los mayores beneficios de una auditoria de redes sociales puedo destacar:

  • Será mucho más fácil cumplir tus objetivos.
  • Conseguirás mejores conversiones.
  • Lograrás llegar a tu público ideal.
  • Podrás continuar haciendo o mejorando aquello que te funciona.
  • Eliminarás o modificarás las prácticas que no te brinden resultados.

Pasos para una auditoría de redes sociales en poco tiempo

Sí existen auditorías mucho más extensas y que necesitan de expertos para llevarse con todo éxito, pero eso no quiere decir que tú, con tus conocimientos y un poco de ayuda no puedas auditar tus propias redes sociales y las de tus clientes. Acá te comparto un paso a paso y luego una plantilla que te guiará muy bien.

Agrupa todos los perfiles de tus redes sociales

Yo te recomiendo tener todos los perfiles a mano e ir comparando el uno con el otro. Es importante que la información sea coherente entre plataformas. Es decir, no podemos tener en nuestro perfil de Instagram que vendemos cursos online y luego en Facebook que desarrollamos software.

🔴 Ojo, si hacemos ambas cosas, como es nuestro caso en Convierte Más, debemos encontrar un punto medio que incluya ambas cosas o dejar una descripción un poco más general e invitarlos a ver más haciendo clic en algún enlace.

Lo crucial es que en todos nuestros perfiles quede claro qué hacemos, qué vendemos y cómo podemos ayudar.


Otro punto que debemos tener definido son los enlaces que usamos. Yo te recomiendo siempre llevar a tu web donde se muestre cada una de las categorías que abordas o en caso de tener algún lanzamiento, que el enlace lleve a ese producto o servicio en específico. Ya que muchas marcas llevan a otras redes sociales y esto pueden hacerlo en posts.

Si quieres tener varios enlaces, como en el caso de Instagram que solo deja colocar uno, apóyate de Linktree y no, no te suspenderán por emplearlo.

Al recopilar todas las plataformas y optimizar sus perfiles, puedes evaluar si existe alguna red social donde no tengas presencia y puedas comenzar a aventurarte. Anímate a estar donde está tu cliente y esto te dará muy buenos resultados.

Publicaciones con mejores métricas

En este paso, hacerlo manual puede tomarte un poco más de tiempo y quizás no consigas datos tan precisos y el resultado no sería 100 % óptimo. Por eso te recomiendo apoyarte en plataformas que te brinden un análisis de publicaciones y los resultados que han obtenido. Triunfagram Audit es una versión gratuita que puede ayudarte con Instagram, pero si deseas invertir o una opción con mayores datos para realizar una miniauditoría puedes apoyarte en Iconosquare. Esta te dará una prueba gratuita la cual puede ayudarte en tu primera auditoría.

¿Qué pasa luego de detectar las publicaciones que mejor han funcionado? Tomar esos formatos y repetirlos, si es posible crear segmentos donde los incluyas. Esto te ayudará a posicionarte y conseguir mejor engagement en el futuro.

Con los segmentos debes tener mucha paciencia, ya que cuesta un poco que las personas se acostumbren y estén atentas. A mí me paso con mi segmento de marketing snacks, tuve meses de constancia para que me diera buenos resultados.

Informe de resultados

Al culminar nuestra auditoría debemos redactar un informe que destaque todos los datos y puntos de mejora que debemos implementar en nuestras redes sociales o las de nuestros clientes. Esto con la finalidad de luego crear un plan de acción detallado para comenzar la mejora.

En este informe podemos plasmar:

  • Qué se debe mejorar.
  • Qué debemos dejar de aplicar.
  • Puntos clave a tener en cuenta en el futuro.
  • Acciones que podemos implementar.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?