viernes, abril 19, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetAumenta tus ventas online agregando más métodos de pago

Aumenta tus ventas online agregando más métodos de pago

¿Cuántos métodos de pago aceptas con tu negocio en Internet? Todo negocio quiere vender más y más.

Pero realmente, ¿Cuántos negocios operan como customer-centric buscando siempre adaptarse a las necesidades de sus clientes?

Hoy quiero hablar de un tema sencillo. El consumidor de hoy en día le gusta tener varias opciones siempre.

Ahora bien, en los últimos años hemos tenido que adaptarnos a la evolución del consumidor y abrir nuevos métodos de pago:

  • Criptomonedas
  • Zelle
  • Transferencias bancarias
  • Apple Pay

¿Cuál ha sido el resultado?

Muchas más ventas. Menos “carritos abandonados” y más clientes satisfechos.

Verás, cuando no tienes el método de pago que muchos te demandan, los usuarios leen, ven y sienten que no son importantes para ti como consumidores.

No siempre podrás adivinar el método de pago que tus clientes desean, pero siempre puedes preguntar.

Para nosotros el método más sencillo es enviar un correo después de cada promoción con una pregunta sencilla en el asunto: ¿Por qué no compraste?

Esta sencilla pregunta nos permite recibir cientos y a veces miles de correos de respuestas de todos los no compradores. Es decir, es una pequeña investigación de mercado.

Lo que hacemos posteriormente es dar seguimiento a muchos de esos mensajes para entender mejor. Así es como hemos descubierto que teníamos que agregar nuevos métodos de pago.

Instrumentos de venta para tener múltiples de pago

No basta con configurar nuevas pasarelas de pago, hay que crear nuevos procesos, comunicarlo internamente y luego diseñar nuevos instrumentos de venta. Déjame ponerte algunos ejemplos de lo que llamamos instrumentos de venta:

métodos de pago

Cuando tienes estos recursos el potencial cliente recibirá esta información en el menor tiempo posible. Ya sabemos que en ventas cada minuto u hora es importante, porque si tardas en responder otra marca lo hará y esto cada vez pasa más en primeras compras.

Analiza tu propio caso cuando necesitas contratar un servicio de envío de flores o un desayuno. Vas a contactar a varias empresas y contratarás a la que mejor y más rápido te atendió, aunque quizás al comienzo no fue tu opción preferida.


Con esta sencilla técnica de ventas podrás recuperar ventas perdidas y convertirte en una marca customer centric hasta al momento de pagar y no solo delimitarlo a la atención al cliente.

Otra cosa importante como marketers, gestores, líderes y dueños de negocios es que intentemos renegociar las comisiones con las plataformas que estamos utilizando para procesar pagos. Esto ayudará a reducir costes y ganar más sin necesidad de tener más clientes y de hipotecar la experiencia de nuestros clientes.

El futuro de los métodos de pago

Mientras vas aplicando esta estrategia de múltiples pagos, te voy avisando que se prevé que para el 2025 el método de pago Buy-now-pay-later (BNPL) sea el de mayor crecimiento. Actualmente, en 2022 este tipo de pago representa el 2,9 % de todas las transacciones de tiendas online. Actualmente las plataformas líderes con Klarna, AfterPay y Affirm.

Nosotros ya hace años que ofrecemos la financiación en nuestros programas online y cada vez más nos volvemos más flexibles en que el cliente pague a plazos.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?