lunes, abril 15, 2024

Bitcoin – Guia Completa

Bitcoin​ ​ es una criptomoneda y un sistema de pago​​ sin banco central o administrador único.​​ En principio, los usuarios de bitcoin pueden transferir dinero entre sí a través de una red entre iguales usando software libre y de código abierto. En este articulo te mostramos la Guia Completa sobre Bitcoin

En Este Articulo brindamos la Guía Completa de Bitcoin

  • Definición de Bitcoin
  • ¿Cómo funciona Bitcoin?
  • ¿Por qué usar BTC?
  • ¿Cómo ganar dinero con Bitcoin?
  • ¿Cómo comprar y vender Bitcoin?
  • ¿Cómo almacenar su BTC?
  • Pros y contras de comprar Bitcoin
  • ¿Cuáles son los corredores en línea que ofrecen Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es una criptomoneda que se desarrolló en enero de 2009. Se basa en las ideas compartidas en un documento técnico del anónimo Satoshi Nakamoto. Aún se desconoce la identidad del fundador de la innovación. Brinda el beneficio de tarifas de transacción reducidas en comparación con las instituciones de pago en línea tradicionales y en comparación con las monedas emitidas por el gobierno; bitcoin está regulado por una autoridad descentralizada.

Es una forma de moneda digital: Esto significa que no hay bitcoins físicos, sino saldos que se almacenan en un libro público al que todos pueden acceder de forma transparente. Se identifica popularmente con la abreviatura “BTC”.

Guia Completa de Bitcoin

¿Cómo funciona Bitcoin?

Esta es una pregunta común generalmente rodeada de mucha confusión, por lo que daremos una breve explicación de cómo funciona Bitcoin.

  1. Blockchain
    Este es un libro público compartido del que depende toda la red de Bitcoin. Todas las transacciones verificadas están contenidas en la cadena de bloques. Permite que las billeteras de Bitcoin calculen cuál es su saldo gastable para que se confirmen nuevas transacciones y, por lo tanto, garanticen que realmente son propiedad del gastador. El orden cronológico y la integridad de la cadena de bloques se fortalecen con la criptografía.
  2. Claves públicas y privadas
    Las transacciones se refieren a la transferencia de valor entre billeteras de Bitcoin que están contenidas en la cadena de bloques. Las billeteras de Bitcoin almacenan un dato confidencial conocido como clave privada, que permite a los usuarios firmar transacciones, sirviendo como evidencia matemática de que han sido enviadas por el propietario de la billetera.
    La firma asegura igualmente la transacción para que no se pueda cambiar después de que se haya emitido. Todas las transacciones se transmiten a la red y, por lo general, comienzan a verificarse dentro de 10 a 20 minutos, a través de un proceso conocido como minería.
  3. Bitcoin
    El proceso de minería es un sistema de consenso distribuido que permite confirmar transacciones pendientes al agregarlas a la cadena de bloques. Ejerce un orden cronológico en la cadena de bloques, salvaguarda la neutralidad del sistema y permite que varias computadoras lleguen a un acuerdo sobre la condición del sistema. Para ser verificadas, las transacciones deben mantenerse en un ‘bloque’ que cumpla con reglas criptográficas muy estrictas que serán confirmadas por la red.
    Estas reglas prohíben la modificación de bloques anteriores ya que eso haría que todos los bloques posteriores fueran inválidos. Además, la minería establece el equivalente a una lotería competitiva que restringe que cualquier individuo agregue casualmente nuevos bloques consecutivamente a la cadena de bloques. Al hacer esto, ningún individuo o grupo puede manipular lo que se agrega a la cadena de bloques o alterar partes de la cadena de bloques para retirar sus propios gastos.

El uso de Bitcoin

Es indiscutiblemente mejor que cualquier moneda tradicional. Para empezar, es digital y descentralizado: Bitcoin le brinda la oportunidad de intercambiar valor en ausencia de intermediarios, lo que significa tarifas más bajas y un mayor control de sus fondos. Mientras que los bancos controlan el efectivo, Bitcoin, por otro lado, tiene dueños. Es más seguro, más barato, más rápido e inmutable.

Otra razón por la que usar bitcoin es para comprar en línea con facilidad. Hace que las compras en línea sean mucho más seguras y emocionantes. Se puede comparar con una billetera electrónica que se puede desarrollar en tecnología blockchain para guardar, monitorear y transferir dinero digital. Además, bitcoin se acepta a nivel mundial y tiene menos volatilidad que la moneda local o el efectivo. Por lo tanto, se vuelve más fácil ejecutar transacciones en línea y más allá de las fronteras.

¿Cómo Gana Dinero Bitcoin?

La ley de la oferta y la demanda determina el valor de bitcoin, y dado que la demanda aumenta y disminuye, el precio de la criptomoneda es muy volátil.

Aparte de la minería de bitcoins, en la que se requiere experiencia técnica e invertir en computadoras de alto rendimiento, muchas personas compran bitcoins como una especie de especulación monetaria, prediciendo que el valor de un bitcoin en dólares estadounidenses será más caro en el futuro que Esto es ahora.

¿Dónde puede comprar Bitcoin?

  1. Intercambios de criptomonedas:
    hay muchos intercambios en los EE. UU. y otros países. Coinbase es el intercambio de criptomonedas número uno en los Estados Unidos, comercializando más de 30 criptomonedas. Binance es la plataforma de exchange de criptomonedas más grande del mundo, cuenta con la mayorías de las principales monedas que se realizan intercambio en el mundo.
  2. Corretaje de inversiones:
    La primera empresa de corretaje de inversiones convencional que proporciona Bitcoin y otras criptomonedas es Robinhood. Sofi Active Investing, eToro y TradeStation también ofrecen comercio de criptomonedas en muchos estados de EE. UU.
  3. Cajeros automáticos de Bitcoin:
    En los Estados Unidos, hay más de 7,000 cajeros automáticos de Bitcoin.
  4. Compras entre pares:
    Puede comprar bitcoins directamente de otros propietarios o vendedores de bitcoins a través de herramientas entre pares como LocalBitcoins.com, Bitquick y Bisq.
  5. Bitcoin:
    La minería también puede generarle bitcoins, aunque las habilidades técnicas requeridas y los gastos informáticos hacen que esta opción sea un área prohibida para la mayoría de las personas.

Cómo vender bitcoins

Vender bitcoins es bastante simple. Lo primero que debe hacer es visitar un intercambio de criptomonedas, como Bitcoin.com Exchange. Luego crea una cuenta y confirma su identidad como se indica. Diferentes sitios web pueden tener diferentes requisitos y procedimientos. Siga las instrucciones en el sitio web para vender su (BTC). Si vende bitcoin por dinero fiduciario, puede retirar el dinero a su cuenta bancaria.

Las formas más seguras de almacenar

  • carteras Bitcoin en la nube
    Una cartera en la nube almacena su archivo de transacción encriptado en una infraestructura de almacenamiento en la nube como Dropbox. También puede enviárselos por correo electrónico a usted mismo en Gmail. Por razones de seguridad, no se recomienda una billetera en la nube. Un usuario puede decidir ejecutar el cifrado para la autenticación de dos factores; sin embargo, esto se reduce a un factor cuando la billetera se carga en la nube. Además, hay una gran cantidad de formas a través de las cuales se puede comprometer la autenticación de dos factores, especialmente 2FA basada en SMS, como a través de un SIM-Swap.
  • Carteras de software
    Estos son programas que se instalan en una computadora. Una billetera de software es una especie de llavero que contiene las claves que le otorgan acceso a las monedas. Esto significa que sus monedas en realidad no se almacenarán en su computadora. Las claves privadas se almacenan en la aplicación de carteras de software; sin embargo, esto no quiere decir que no puedas perder tus monedas. Si una persona piratea su computadora u obtiene su contraseña, esa persona puede obtener acceso a sus monedas. Por eso es necesario crear una copia de seguridad.
    Hay muchos tipos de billeteras de software, incluidas Exodus, Jaxx Liberty, Copay, etc.
  • Billeteras Moviles
    Las billeteras móviles se refieren a aplicaciones de billetera bitcoin que se pueden instalar en teléfonos móviles. Para cada sistema operativo móvil, como Windows, Android e iOS, existen carteras compatibles.

A continuación se muestran las diferentes billeteras móviles de Bitcoin y sus compatibilidades con el sistema operativo móvil.

  • Carteras Android:
    • TrustWallet
    • Guarda
    • Edge
    • Coinomi
  • Carteras iOS:
    • Blockchain
    • Bitpie
    • TrustWallet
    • Edge
    • CoPay Breadwallet
    • Muun
    • Wallet
  • Hardware
    También conocidas como almacenamiento en frío, esta es la forma más rápida y segura de almacenar bitcoins porque se mantienen en una infraestructura fuera de línea.
    Hasta el momento, no se han reportado pérdidas o robos de bitcoin del almacenamiento en frío. La firma digital y las claves privadas requeridas para transferir bitcoins se generan a través de estas billeteras. Ejemplos de carteras de hardware son Ledger Nano X, Trezor y Safepal.
  • Carteras De Papel
    Una cartera de papel es una hoja de papel con una dirección privada y una dirección pública impresas.
    Usando la dirección pública, puede transferir cualquier cantidad de bitcoins. Luego, puede guardar la hoja de papel, ya que también contiene la clave privada que se usa para gastar/transferir bitcoins o borrar la billetera de papel por completo a otra billetera.
    Como las claves están fuera de línea, impresas y protegidas por el propietario, se elimina el riesgo de cualquier daño electrónico a sus bitcoins, excepto que pierda las claves impresas.

Comprar Bitcoin: Los Pros y Los Contras

Los pros

  • Transacciones secretas y seguras en cualquier momento: Con tarifas potenciales más bajas: Como propietario de bitcoins, puede enviarlos a cualquier lugar, en cualquier momento, reduciendo la duración y el costo potencial de cualquier transacción. Los datos personales, como el nombre o el número de la tarjeta de crédito, no están incluidos en las transacciones y esto elimina la amenaza de que los datos del usuario sean secuestrados para robo de identidad o compras ilegales. (Sin embargo, es necesario saber que, por lo general, deberá vincular su cuenta bancaria antes de poder comprar bitcoins en un intercambio).
  • El potencial de crecimiento masivo: Una cantidad de inversores que compran y retienen la moneda predicen que en el momento en que bitcoin madure, seguirá un mayor uso y una confianza más generalizada y, en consecuencia, el valor de bitcoin crecerá.
  • La libertad del gobierno y/o los intermediarios bancarios tradicionales: Después de la Gran Recesión y la crisis financiera, los inversionistas optimistas están emocionados de adoptar una moneda alternativa que esté descentralizada, una que esté particularmente fuera del alcance de los bancos tradicionales, las instituciones gubernamentales u otros intermediarios. agencias

Los contras

  • Precio volátil: El aumento de 2017 en el precio de bitcoin fue causado por una afluencia de especuladores en el mercado de bitcoin. Si compró bitcoin en 2018, entonces debería estar entusiasmado con las ganancias recientes; las personas que compraron en 2017 cuando el precio de bitcoin estaba subiendo a $20,000 tuvieron que ser pacientes hasta diciembre de 2020 para recuperar sus pérdidas.
  • Problemas de piratería: Aunque los expertos afirman que la tecnología blockchain en la que se basa bitcoin tiene una seguridad aún mejor que las transferencias electrónicas de dinero regulares, el problema es que los piratas informáticos han identificado las billeteras calientes de bitcoin como un objetivo atractivo. Ha habido informes de varios hacks de alto perfil, uno de los cuales es la transmisión de noticias en mayo de 2019 de que más de $ 40 millones en bitcoins fueron secuestrados de diferentes cuentas de alto valor neto en el intercambio de criptomonedas.
  • Uso restringido (pero creciente): El gigante de las telecomunicaciones AT&T, en mayo de 2019, se unió a organizaciones como Dish Network, Microsoft y Overstock.com para aceptar pagos con bitcoins. Sin embargo, estas organizaciones son la excepción, no las normas.
  • Sin protección por parte de SIPC: Securities Investor Protection Corporation proporciona un seguro a los inversores de hasta $ 500,000 si se roban los fondos o si una agencia de corretaje fracasa. Sin embargo, el seguro no se aplica a las criptomonedas.

Corredores en línea que ofrecen Bitcoin

A continuación se encuentran los corredores en línea más populares:
  • Coinbase
  • eToro
  • Robinhood
  • SoFi Active Investing
  • TradeStation
  • Bainance

Pensamientos finales

En general, bitcoin no es un activo tradicional ni sus valores clave se miden en términos tradicionales. Es una inversión altamente especulativa y extremadamente volátil. Por ejemplo, bitcoin subió un 20 % el primer fin de semana de este año, pero luego cayó un 20 % el domingo siguiente.

Lo más importante que debe considerar antes de decidir si Bitcoin es una buena inversión para usted o no es determinar cuáles son sus objetivos financieros. El precio está básicamente determinado por lo que alguien más está dispuesto a pagar por él. No tiene ningún valor intrínseco en absoluto. No obstante, bitcoin es una moneda altamente confiable, todo gracias a su dependencia de la tecnología blockchain que anula la piratería y las falsificaciones.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?