martes, mayo 21, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetCómo cargar tu podcast en Anchor

Cómo cargar tu podcast en Anchor

Anchor es la plataforma que utilizo para cargar mi podcast “Hacé Crecer Tu Negocio Con Marketing Digital!. Es una herramienta en la cual puedes subir tus episodios de podcast y distribuirlos a diferentes plataformas, incluido Spotify, Apple Podcast y Google Podcast.

Este es uno de los mejores beneficios que la plataforma nos permite. Distribuir nuestros episodios partiendo de un solo canal. Pero, no es la única ventaja que nos ofrece:

  • Podrás grabar tu episodio directamente en la herramienta.
  • Cuenta con algunas opciones de edición de audio.
  • Puedes monetizar tu contenido.
  • Cargar episodios que tengas en tu móvil u ordenador.
🎥 Ahora podrás también cargar tus episodios en vídeo para Spotify. Anchor distribuirá en audio o vídeo según corresponda sin necesidad de alguna configuración previa.

Cómo configurar tu podcast en Anchor

Lo primero que debemos hacer, es crear una cuenta. Allí deberás agregar estos datos.

podcast en Anchor

Al haber creado tu cuenta y verificado tu correo para ingresar, encontrarás una pantalla con diferentes opciones. Entre ellas, cargar tu primer episodio y editar tu configuración, es decir, el nombre de tu podcast, categoría, etc.

podcast en anchor

Al hacer clic en configurar tu podcast, te mostrará las casillas que debes llenar con la información de tu podcast en Anchor.

Elige un nombre llamativo y que conecte con tu audiencia, de preferencia, que esté relacionado con tu marca o las temáticas que tocarás en cada episodio. Igualmente, al momento de desarrollar la descripción deja claro qué encontrará la audiencia al hacer play en cualquiera de los episodios.

Paso a paso para cargar tu primer episodio de podcast en Anchor

Al hacer clic en crear tu primer episodio podrás elegir entre diferentes opciones: grabar, seleccionar d

Desde tu galería (en caso de ya tener episodios cargados), o importar.

podcast en anchor

Al cargar tu episodio, podrás editarlo, eliminarlo o descargarlo en caso de que lo hayas grabado directamente en la plataforma.

El último paso sería agregar a tu vídeo un título y descripción. ¡Y listo! Al hacer clic en siguiente, podrás publicar tu primer episodio de podcast en Anchor y distribuirlo automáticamente a diferentes plataformas.

Algunas recomendaciones para tus títulos y descripción

  • Enumerar los episodios en cada título: es una forma de llevar un control para luego crear episodios especiales en aniversarios. Puedes demostrar a tu audiencia el empeño que tienes en tu podcast y es más fácil llevar un control.
  • Agregar enlaces en la descripción: aprovecha tus episodios para llevar tráfico gratuito a otros canales con contenidos relacionados, a tu web o redes sociales.
  • Haz una descripción corta: destaca los elementos clave de por qué sería una buena inversión de tiempo escuchar tu episodio.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?