Conoce A Eckhart Tolle

0
203
conoceaeckharttolle-algoalternativo

Hoy Mari conoce a Eckhart Tolle, escritor y conferencista que visitó Buenos Aires y habló sobre la importancia de estar PRESENTES. Hoy Mari, con mucho amor, comparte las notas que tomó durante la charla esperando que, al hacerlo, disfrutemos todos de un poco más de silencio y mucho más amor.

Eckhart, como buen europeo, comenzó a tiempo y terminó si más que un «Bueno, hasta acá está bien». Muy loco. Pero muy sencillo, también. Tolle nos acompañó con su voz suave hablando en nuestro idioma, sentado en una sillita sencilla en el teatro Coliseo en Microcentro.

Como buena inquieta, Mari no sólo disfrutó de la charla, sino que escribió 5 hojas con las palabras que le llegaron al alma.

Hoy las comparto con ustedes, dice Mari y sonríe, esperando que alguna de estas palabras también toque el corazón de alguno de ustedes y que juntos, sonriendo, podamos encontrarnos en este increíble camino de aprendizaje que es la Vida.

Los Apuntes De Mari

Les comparto no diez, sino 13 (porque es número de suerte, y mi cumpleaños) de las frases más importantes que tomé durante la charla. Espero les guste:

  1. El ESPACIO hace posible que las cosas existan. En cada ser humano existe un Espacio Interior.
  2. Del Buda: Más allá de los condicionamientos, existe una profundidad, una dimensión más allá que trasciende el cuerpo físico, las emociones y los pensamientos. Jesús lo llamó El Reino Del Cielo. «Yo lo llamo «La Dimensión Del Espacio», dice Eckhart, «que es la esencia de nuestra identidad, de quien verdaderamente soy».
  3. El mundo existe para despertarnos, para que dejemos de identificarnos con nuestros pensamientos, con las voces en nuestra cabeza.
  4. La mente no puede hacer mucho sobre las cosas maravillosas.
  5. Somos, no olas en la superficie del océano, sino lo que está en lo más profundo del océano.
  6. Lo único que existe, lo único constante, es el PRESENTE. Pasado y futuro tienen su función práctica, pero en la profundidad existen sólo como PENSAMIENTO.
  7. LA VIDA ES MOMENTO PRESENTE.
  8. Somos la Luz del mundo, la CONSCIENCIA del UNIVERSO, que trasciende el tiempo y el espacio, la fuente de la que emana toda la vida.
  9. La Consciencia no es un objeto, es un SUJETO. No tengo consciencia. Soy consciencia. Soy una extensión del Universo.
  10. No se puede buscar a uno mismo en los pensamientos, sino que debemos elevarnos por encima de ellos en estado de presencia.
  11. Escuchar el Silencio es percibir nuestra esencia, tener atención sin objeto.
  12. «Soy el Universo que se va haciendo consciente a través de mi».
  13. La REALIDAD es siempre ESTE MOMENTO.
conoceaeckharttolle-aputnesdemari-algoalternativo
Los Apuntes de Mari

eckharttolle1eckharttolle3 eckharttolle2

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here