martes, abril 16, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetErrores que no puedes cometer este 2022 en tu tienda online

Errores que no puedes cometer este 2022 en tu tienda online

Cuando la estrategia de tu tienda online no está funcionando, tienes dos opciones: preocuparte por lo que ocurre y comenzar a apagar fuegos como puedas, u ocuparte en encontrar cuellos de botella para resolver los inconvenientes de raíz para que no ocurran de nuevo, y así mejorar en gran medida el rendimiento de nuestro negocio e-commerce.

Y quiero hacerlo un poco más fácil para ti, te compartiré los errores que no puedes cometer en tu negocio si deseas conseguir el máximo éxito en este 2022.

Errores en los contenidos de tu e-commerce

Muchos piensan que las ofertas son lo más importante dentro de tu e-commerce y aunque tienen gran relevancia, sin buenos contenidos y copys que las acompañen, aunque tus ofertas sean muy buenas, las personas no se sentirán atraídas a comprar.

Por ello te compartiré algunos errores de contenidos que no puedes seguir cometiendo y que debes mejorar para que puedas conseguir mejores resultados, ya sea en orgánico o en publicidad paga. Sin importar tu nicho de mercado, el contenido siempre será el rey y debemos darle el protagonismo que requiere.

Imágenes de baja calidad y poco cuidadas

Lo primero que tu audiencia verá serán las imágenes y vídeos de tu producto; ofréceles la mejor calidad posible. Si utilizas imágenes pixeladas, donde no se detalle bien o no resalte tu producto, puede hacer que lo que vendes se asocie con baja calidad. Por ello debes trabajar mucho en tus imágenes.

No necesitas una cámara profesional, puedes hacer buenas fotografías con tu móvil y luego editarlas un poco. Sin necesidad de muchos programas. Si estás comenzando tú solo, puedes utilizar Lightroom, una aplicación gratis en la cual podrás editar tu foto desde tu celular, haciéndola ver mucho más profesional, inclusive cuentas con “Presets” que son un conjunto de ediciones listas para utilizar, como un kit de arreglos gratuitos.

Algunas ideas para mejorar tus fotografías:

  • La luz natural puede ser tu mejor aliada.
  • Utiliza fondos blancos o ayúdate de la herramienta Remove.bg, para eliminar el fondo de tu foto y dejar un color sólido.
  • Si utilizas modelos, asegúrate de que siempre resalte tu producto o servicio.
  • Agrega detalles relacionados con tu producto, ¿vendes alimentos? Agrega como props artefactos de cocina.

No tener nombres para tus productos

Muchas de las personas que vean tu producto no comprarán a la primera. Es decir, de 50 personas que puedan descubrir tu producto o servicio, no te comprarán en ese momento las 50. La clave es quedarte en sus mentes y que cuando llegue el momento para ellos, vuelvan a buscar tu producto.

Para que siempre te recuerden debes tener un nombre de producto. Si quieres que tu producto se posicione y quede archivado en la mente de tu consumidor, elige un nombre llamativo que al escucharlo piensen “esto jamás se me olvidará”.

Enfocarte en el producto y no en el cliente

Cuando tu copy se enfoca en el producto, no llama la atención. Tu cliente ideal estará interesado en tu producto cuando descubra lo que tu producto puede hacer por él. Así que en tu web debes enfocarte siempre en cómo lo que vendes ayuda o solventa alguna necesidad que tu cliente presente.

Por ejemplo: si vendes ropa deportiva no te enfoques en qué tela utilizas, los muchos colores o modelos que ofreces, etc. Haz énfasis en la comodidad que sentirán las personas al usarlo, como les permite manejar su flexibilidad, que se sentirán cómodas al tacto. Destaca eso que las personas buscan en su vestuario deportivo.

Errores en tu departamento de atención al cliente

Cuando tenemos un negocio, es importante ser uno customer centric, que nuestra audiencia se sienta siempre el centro de nuestra tienda online. Ofrecer una buena atención debe ser parte de nuestra misión, que se sientan a gusto y valiosos al momento de contactar con nosotros.

Lee estos errores y si estás cometiendo algunos, ¡corrígelos lo antes posible!

Tener pocos canales de contacto

Donde está tu audiencia, allí debes estar. Si tus clientes te escriben en Instagram, ¡no los envíes a WhatsApp! Debes asegurarte de que cada canal donde tienes presencia sea un canal de comunicación y atención al cliente.

Los consumidores quieren comprar donde se encuentren, en Facebook, TikTok, Instagram, WhatsApp, etc. No puedes limitarte a estar en un solo canal, asegúrate de investigar donde está tu cliente y de tener allí presencia para poder seguir incrementando tus ventas.

No automatizar tus mensajes de tu tienda online

Automatizar tus mensajes te permite vender en piloto automático. Es la forma en la cual hemos podido mantener nuestras ventas activas aún fuera de nuestro horario laboral. Nos facilita mucho responder dudas, compartir información sin necesidad de estar presentes.


La automatización es una maravillosa aliada para tu tienda online. Y una gran ayuda para poder gestionar mejor tu atención al cliente, si cuentas con un equipo o tú manejas directamente tus cuentas, será de gran ayuda para no abrumarte de trabajo.

Errores en la web de tu tienda online

La parte principal de tu web es lo primero que ven las personas al entrar. ¿Al hacer clic las personas pueden comprender lo que vendes? Cuando tenemos una tienda online debemos asegurarnos de hacerla lo más intuitiva posible.

Uno de los principales errores es no tener una buena distribución de etiquetas. Es decir, que cada uno de los elementos de tu tienda estén distribuidos correctamente. Cuando las personas ingresen, si no logran encontrar rápidamente lo que buscan, irán a otra opción y pasarán de largo de tu tienda.

Ya te comenté sobre imágenes y copy. Sumado a una buena distribución, contar con una web responsive, que se adapte a móvil y PC, lograrás las ventas que esperas en tu tienda online.

Inversión en anuncios para tu tienda online

Los anuncios son un pilar importante, aunque no indispensable. Es fundamental conocer a nuestra audiencia para invertir adecuadamente nuestros recursos. Y sí, los anuncios funcionan cuando segmentamos adecuadamente y creamos creatividades llamativas para nuestra audiencia.

Algunas recomendaciones que te aseguro funcionan:

  • Investiga anuncios de tu competencia en la librería de anuncios de Facebook.
  • Únete a TikTok, no tengas miedo, podrías convertirte en el referente de tu nicho.
  • No tengas miedo a jugar con diferentes tipos de anuncios, vídeos cortos, largos, infografías, etc.
  • Atrapa siempre a la audiencia, enfócate en ellos al 100 % y tu producto se venderá solo.

¿Estás cometiendo alguno de estos errores? Pasa a la acción rápidamente. Déjame en comentarios cómo puedo ayudarte.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?