lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasCultura y ArteMarc Martel en Argentina 2022: Lo Más Cerca A Freddie Mercury

Marc Martel en Argentina 2022: Lo Más Cerca A Freddie Mercury

El domingo pasado disfrutamos de la Celebración a Queen con Marc Martel, el increíblemente talentoso cantante con la voz de Freddie Mercury.

Este día fue muy importante para nosotros por varias razones… La más importante, quizás, es que fue la primera vez que dejábamos a Noah, nuestro bebé, al cuidado de sus abuelas desde su nacimiento.

Organizamos la salida de tal manera que Noah y sus abuelas nos esperaran en un café en frente del Luna Park, el espacio donde se realizó el mega espectáculo en Buenos Aires.

Marc Martel en el Luna Park – Argentina

Pocas son las palabras que vienen a nuestra mente cuando intentamos describir lo que fue el concierto. Lo cierto es que fue algo maravilloso y tan tan emocionante que más de una vez nos emocionamos hasta las lágrimas.

Al cerrar los ojos, cantaba Freddie Mercury

Marc Martel es un cantante y compositor canadiense con una voz más que privilegiada y fue quien cantó algunos temas de Queen en la película Bohemian Rhapsody del 2018.

Su voz es tan parecida que al cerrar los ojos parecía que estábamos escuchando cantar a Freddie Mercury.

El show duró dos horas y al pedido de “¡una más!” Marc Martel volvió al escenario luego de despedirse para regalarnos un último tema cantado junto al piano (Who Wants To Live Forever).

IMITADOR DE FREDDIE MERCURY?

Existen cientos, sino miles de imitadores de Freddie Mercury, pero si nos preguntan: Marc Martel es un imitador? No, no lo es. Tiene el don de tener el registro y el color EXTREMADAMENTE parecido al de Freddie. Pero con una técnica superior al gran Mercury, si, parece un sacrilegio lo que estamos diciendo, pero es asi. Durante las más de 2 horas de recital cantó al máximo y llegando a la perfección a todas las notas de las canciones. Increíble!

Un detalle muy peculiar es que Marc Martel no creció escuchando la música de Queen (aunque siempre le insinuaban lo parecido que sonaba a Freddie Mercury).

En realidad Marc, es fanático de George Michael, al cantar se puede notar mucho su influencia.

Quién es Marc Martel

Mucho antes de que sus videos de YouTube se volvieran virales, generando una aparición en “The Ellen DeGeneres Show” y una actuación con los miembros sobrevivientes de Queen en “American Idol“, Marc Martel pasó 13 años grabando y recorriendo el mundo con los rockeros canadienses Downhere. La banda de rock no solo visitó los 50 estados estadounidenses, sino que también realizó una gira por Europa e incluso el norte de África, obteniendo reconocimiento mundial y cuatro premios Juno en su tierra natal.

Marc Martel en Argentina

Después de pagar sus cuotas durante más de una década en una camioneta de quince pasajeros y finalmente graduarse en un autobús de pleno derecho, el grupo escribió lo que creían que era la cima de su arte y expresión, pero a pesar del apoyo privado de los programadores de radio, el grupo El público nunca se aferró a lo que resultó ser el canto del cisne de Downhere.

Sin embargo, justo en el momento en que apareció ese escrito en la pared, Martel recibió un correo electrónico de un amigo de la industria con un enlace a un concurso encabezado por los miembros reales de Queen.

Somebody to love

Al principio, el líder casi dejó pasar la oportunidad, pero con algunos empujones de su esposa y amigos adicionales, grabó casualmente una versión de “Somebody To Love” en 2011, y ahora acumula 30 millones de visitas en YouTube y Facebook más tarde, reforzado por la mencionada aparición de “Ellen”, Martel fue declarado vencedor.

Incluso el legendario baterista de Queen, Roger Taylor, comentó al Daily Record: “Esa voz. Escuchas, cierras los ojos y piensas que es Freddie. Es realmente extraño”. Durante los últimos 6 años y más de 160 espectáculos, Marc ha encabezado el espectáculo tributo oficial de Queen, The Queen Extravaganza.

The ultimate Queen Celebration

Avance rápido hasta 2017, y Martel se ha forjado una carrera única y diversa. Comenzó su propio espectáculo tributo a Queen llamado The Ultimate Queen Celebration, que realiza giras por todo el mundo, incluida una próxima presentación en Australia y Nueva Zelanda en 2018. Pero Marc no solo presta su voz a las multitudes de rock and roll, sino también junto a una sinfónica, frente de Symphonic Queen, la Orquesta Filarmónica de México (OFUNAM).

Mariana & Pablo disfrutando a Marc Martel

Conclusión

Marc Martel no solo tiene la voz parecida a Freddie Mercury, no solo toca el piano y la guitarra de manera magnífica, no solo es un gran músico, quizás (seguro!) es el mejor cantante vivo (de rock y pop) que exisiste en la actualidad.

Si está cerca de dónde vives (o puedes viajar!) no te pierdas su espectáculo. Recuerden:

EL SHOW DEBE CONTINUAR

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?