martes, abril 16, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetPinterest Desde 0 - Guía Completa 2022

Pinterest Desde 0 – Guía Completa 2022

La gente usa Pinterest por una variedad de razones: para descubrir nuevos productos, guardar nuevas ideas y planificar nuevos proyectos. En esencia, Pinterest es una plataforma que la gente usa para inspirarse. Por ello, ofrece una oportunidad única para los anunciantes. En esta Guía Conocerás Pinterest por completo

Aprende cómo comenzar con los anuncios de Pinterest:

  • Tipos de anuncios
  • ¿Qué son los pines enriquecidos?
  • 5 pasos para crear un anuncio de Pinterest
  • Cómo medir los resultados
  • 3 consejos para crear anuncios de Pinterest Exitosos
Guia completa de Pinterest

Pinterest exitoso: Tipos

Pinterest ofrece varios tipos de anuncios diferentes para satisfacer las diversas necesidades de la marca. Es importante comprender qué es cada tipo de anuncio de Pinterest para que pueda tomar una decisión informada sobre cuál es mejor para su marca.

Pines promocionados

Un Pin promocionado es como un Pin normal, excepto que puede pagar para que se promocione y lo vea su público objetivo de Pinterest. Aparece como una parte natural de la alimentación del hogar.

La diferencia más notable entre un pin promocionado y un pin normal es que los pines promocionados dicen “Promocionado” en la parte inferior:

una ventaja de los pines promocionados es que la marca “Promocionado” desaparece cuando alguien lo guarda en su tablero. Más importante aún, las vistas asociadas con ese Pin orgánico no cuentan para sus costos publicitarios.

Pines de Video Promocionados

Los Pines de video promocionados son simplemente Pines promocionados que presentan un video en lugar de una imagen estática. Se reproducen automáticamente cuando se ven desde el feed de un usuario.

Pines de un toque

Cuando los usuarios hacen clic en Pines normales, se les muestra una imagen de “primer plano” con más detalles.

Pero con los Pines de un toque, un clic lo lleva inmediatamente a un sitio web o página de destino. Esta es una excelente manera de aumentar el tráfico web o impulsar a los usuarios a comprar páginas para sus productos.

Es más fácil encontrar Pines de un solo toque en Pinterest en el escritorio que en la aplicación. Notarás que tu cursor se muestra como una mano en lugar de una lupa como con los Pines normales o verás un enlace como una superposición. En el ejemplo anterior, el clic conduce a la página de inicio de una etiqueta de vino. Alternativamente, puede usar una página de destino específica o una publicación de blog que coincida con el título y la imagen del Pin.

Hosting WordPress

Preste atención a la marca con Pines de un toque. Mantener las cosas uniformes y sin interrupciones entre el Pin y la URL de destino aumentará sus conversiones.

Algunas formas en las que puede crear una marca coherente son las siguientes:

  • Usar un lenguaje similar en su anuncio al que usa en la página de destino o en la página del producto.
  • Usar imágenes de estilo similar, como iluminación, colores, filtros, etc.

Su objetivo es hacer que su anuncio de Pinterest y El sitio web se vea perfecto, la misma empresa y marca, para que sus prospectos confíen en que están viendo la misma marca cuando están en la página de su producto.

Pines de Aplicaciones Promocionadas

Los pines de aplicaciones promocionadas son ideales para desarrolladores o empresas de aplicaciones que desean impulsar el tráfico de anuncios para descargar una aplicación. En lugar de dirigir a los usuarios a un sitio web, los pines de aplicaciones promocionadas abren su aplicación para descargarla en la tienda de Apple o Android. Estos pines se combinan con el objetivo de la campaña “Instalación de la aplicación”.

Pines Cinematicos

Son similares a los pines de video porque son imágenes en movimiento. En lugar de un Pin de video de reproducción automática, este tipo de anuncio móvil de Pinterest solo se mueve cuando el usuario se desplaza y se moverá a la velocidad que el usuario se desplaza. Los pines cinemáticos también se detendrán cuando un usuario deje de desplazarse.

Pines de Carrusel Promocionados

Los pines de carrusel promocionados son un conjunto de pines estándar por los que puedes pasar el dedo. Estos funcionan bien si desea mostrar la mayor cantidad de información posible en su anuncio, pero no tenerlo todo en una sola imagen. Es importante tener en cuenta que si promociona sus pines de carrusel, las impresiones de informes y los cargos por impresiones se contarán como uno, no por deslizamiento.

Los anuncios de carrusel son perfectos para mostrar múltiples productos en una colección, breves guías prácticas y listas de ideas. Tenga en cuenta que está limitado a 2-5 imágenes en el conjunto.

Pines de ideas con asociaciones pagas

Anteriormente conocidos como Story Pins y que aún se implementan como una nueva característica, Pines son un conjunto de 1 a 20 imágenes, videos o texto que los Pinners pueden tocar. Funcionan de manera muy similar a las Historias de otras plataformas. A menudo se usan para contar una historia de una manera que un Pin de carrusel o un video corto no pueden.

Actualmente, los pines de ideas no están disponibles para ser promocionados, pero están disponibles en los anuncios de Pinterest como una asociación paga con un creador. Aparecerá una etiqueta de “Asociación pagada” en el anuncio y aparecerá con la imagen de perfil del creador. Deberá trabajar con un creador aprobado para tener este tipo de anuncio. También puedes crear Pines de ideas orgánicos para probar el nuevo formato.

Colecciones de anuncios

Los pines son un nuevo formato de anuncios en Pinterest y son una de las formas en que la empresa está invirtiendo en un comercio social para los consumidores. Para crear un anuncio de Colecciones, primero deberá crear manualmente la colección o seleccionarlas de un catálogo cargado.

Estos anuncios cuentan con un recurso principal grande y, cuando se seleccionan, aparecen hasta 24 recursos creativos secundarios más pequeños a continuación. La creatividad principal puede ser una foto o un video y las creatividades secundarias se pueden vincular a las URL del producto. Piense en los anuncios de Colecciones como un catálogo de compras como Pines.

¿Qué son los pines ricos?

Al igual que Facebook, Instagram o Snapchat, Pinterest también ofrece un Pixel de seguimiento de sitios web. Este fragmento de código te permitirá afinar tu audiencia de anuncios de Pinterest y la demografía de tus seguidores un poco mejor

Un desarrollador web puede agregar un código específico en el lugar apropiado de su sitio web. Una vez que el fragmento esté en el backend de su sitio, recopilará datos sobre el comportamiento de los visitantes de su sitio web. Esto le ofrece la oportunidad de mostrar anuncios a los visitantes de su sitio web.

Los Rich Pins se denominan así porque brindan más información que los Pines normales. Están disponibles para cualquiera que use Pinterest y requieren que tenga las metaetiquetas enriquecidas apropiadas para el tipo de Rich Pin que desea. También deberá solicitar su uso para asegurarse de que funcionan correctamente.

Tipos de Rich Pins

Pinterest cambia ocasionalmente los tipos de Rich Pins que se ofrecen. Los pines enriquecidos se pueden promocionar como un anuncio o simplemente puede publicar los orgánicos. De cualquier manera, son extremadamente útiles ya que brindan a sus seguidores más información sobre su producto o servicio directamente en el Pin.

Pines de productos: Son perfectos para presentar un producto porque le brindan al usuario información de compra relevante directamente en el pin, incluido el precio y dónde comprar. Si tiene un catálogo cargado, podrá etiquetar una categoría de producto que, cuando se hace clic, muestra a los Pinners todos los artículos de esa categoría sin salir de la aplicación.

Pines de artículos: Estos pines muestran anuncios publicitarios sobre una publicación de blog o una historia. Estos son excelentes para dirigir el tráfico a su blog o publicación. En el feed de inicio, su foto de perfil y su nombre aparecerán debajo del título.

Pines de instalación de aplicaciones: Estos pines permiten a los usuarios descargar su aplicación directamente desde App Store o Play Store. Es similar a un anuncio de instalación de aplicaciones: la diferencia es que sus usuarios obtendrán un poco más de información directamente en el Pin y, además, puede optar por ejecutar este tipo de Rich Pin de forma orgánica.

Pines de recetas: Este tipo de Rich Pin muestra los ingredientes y el tiempo de cocción para que las personas puedan seguirlo directamente desde su publicación.

Publicación de Rich Pins

Una vez que haya incrustado el código en su sitio y Pinterest haya aprobado su sitio web, estará listo para publicar Rich Pins. Para probar si sus Rich Pins están funcionando, Pinterest ofrece un Rich Pins Validator. Si actualiza su artículo o receta en su sitio, cualquier Rich Pin asociado también reflejará los cambios.

Como anunciarse en Pinterest

Cómo anunciarse en Pinterest en 5 pasos

Ahora que está familiarizado con Rich Pins y los tipos de anuncios disponibles, es hora de aprender a configurar su anuncio de Pinterest.

Primero, deberá verificar que los anuncios estén disponibles en su país y que tenga los requisitos adecuados. Estos requisitos incluyen tener una cuenta de Pinterest Business, utilizar contenido de su propiedad y tener direcciones URL de destino adjuntas a los anuncios.

1. Regístrese para obtener una cuenta de Pinterest Business

Además de ser un requisito para publicar anuncios, tener una cuenta de Pinterest Business ofrece beneficios como detectar tendencias emergentes e impulsar el tráfico del sitio web. Es fácil configurar una, vincular una cuenta personal existente o convertir una cuenta personal de Pinterest en comercial.

2. Selecciona el Objetivo de la Campaña

Después de navegar los anuncios de Pinterest, se te guiará para configurar tu anuncio. Hay varios objetivos de campaña disponibles para usted en función de la etapa del embudo de marketing a la que desee dirigirse. Ya sea el conocimiento de la marca, generar consideración u obtener conversiones, el objetivo de su campaña determinará el tipo de campaña publicitaria de Pinterest que elija.

Algunos de los objetivos tienen requisitos adicionales:

  • si el tráfico es su objetivo, debe agregar la etiqueta de Pinterest en su sitio web.
  • Las conversiones necesitan que designe una actividad que se lleva a cabo en su sitio web
  • catálogo cargado

3. Establezca un presupuesto y un cronograma

A continuación, establezca su presupuesto y cuándo desea que se publique el anuncio. Pinterest proporciona recomendaciones de presupuesto por objetivo. Excepto por el objetivo de vista de video que usa grupos de anuncios, los presupuestos se establecen a nivel de campaña. Puede elegir un presupuesto diario o de por vida y cómo desea ofertar.

Las ofertas son automáticas o personalizadas. Para las ofertas automáticas, Pinterest administrará su oferta por usted. Esta es una buena opción si recién está comenzando con los anuncios y desea ver cómo funcionan antes de realizar cambios.

4. Cree grupos de anuncios de Pinterest con orientación

Hay bastantes opciones en los anuncios de Pinterest. Una campaña puede tener varios grupos de anuncios. Puede elegir entre una variedad de opciones de orientación que incluyen intereses, visitantes del sitio web y palabras clave.

5. Elija los Pines

Ahora, es el momento de elegir la creatividad para sus anuncios. Para obtener los mejores resultados, recuerda seguir las recomendaciones de tamaños en videos y fotos. Pinterest le proporciona automáticamente una vista de pines y tableros para elegir un anuncio.

Cómo medir los resultados de tus anuncios de Pinterest

Para ver el rendimiento de tu campaña, podrás acceder a los resultados directamente en el Administrador de anuncios de Pinterest. Pero si desea una imagen más amplia que incluya anuncios pero también información sobre su sitio web y el rendimiento de su perfil, Pinterest Analytics es el camino a seguir.

Además de leer datos sobre tus campañas, también accederás a información sobre qué Pines se están creando desde tu sitio web. Las estadísticas de audiencia y conversión le ofrecen la posibilidad de comparar audiencias y ver qué acciones están realizando las personas en su sitio. Si ejecuta anuncios de video, hay una sección separada para usted que le brinda métricas como el tiempo de reproducción promedio y la cantidad de reproducciones de 10 segundos.

Como crear anuncios en Pinterest

3 consejos para crear anuncios de Pinterest exitosos 

1. Optimiza tus Imágenes y Copia

Como una plataforma que prioriza la imagen, es increíblemente importante optimizar tus activos creativos. Tus fotos deben llamar la atención y cumplir con las especificaciones recomendadas. A menudo, agregar una superposición de texto ayuda a las personas a comprender rápidamente lo que obtendrán si hacen clic en el Pin.

Pinterest también funciona con palabras clave, así que presta atención a lo que estás poniendo en tus títulos y descripciones. Tener palabras clave relevantes y populares significa que tus Pines aparecerán en los resultados de búsqueda. 

2. Gasta en lo que Funciona

Con el panel de control de Pinterest Ads Manager, podrás ver qué campañas y grupos de anuncios están funcionando mejor, así como las palabras clave que has elegido. Después de haber publicado algunos anuncios, debería poder comprender qué funciona y qué no. Por ejemplo, si la frase de palabras clave “ropa de invierno” tiene un buen rendimiento, intente crear más anuncios que se orienten a esas palabras clave.

3. Manténgase al tanto de las Tendencias

Para ayudar a las empresas a conocer las tendencias, Pinterest tiene una página de Tendencias disponible para EE. UU., Reino Unido y Canadá. Desglosa las tendencias actuales de la semana y de la categoría. Conocer estas diversas tendencias lo ayuda a comprender qué contenido crear y qué palabras clave orientar.

Cuando esté buscando planificar con anticipación, use Pinterest Predicts para ver cuáles predicen los datos recopilados de la plataforma serán las tendencias más nuevas. Esta es una excelente manera de estar a la vanguardia y no solo con lo que es popular ahora.

Cree su anuncio de Pinterest

Ahora que sabe más sobre los distintos tipos de Pin y cómo configurar un anuncio de Pinterest, el siguiente paso es crear uno. ¡Mucha Suerte!

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?