martes, mayo 21, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetPublicidad En Pinterest: Guía y Mejores Prácticas

Publicidad En Pinterest: Guía y Mejores Prácticas

¿Has pensado en hacer publicidad en Pinterest? Imagina poder combinar lo mejor del motor de búsqueda y la publicidad en las redes sociales. La posibilidad de mostrar tus anuncios a los usuarios que buscan activamente productos como el tuyo junto con la capacidad de promocionar tus productos a los usuarios que navegan pasivamente por tu feed.

Eso es esencialmente lo que obtienes haciendo publicidad en Pinterest y con los pines promocionados. Si tienes en cuenta el extraordinario poder de venta de esta red, es fácil ver por qué tantas marcas de renombre utilizan regularmente la plataforma para ejecutar campañas publicitarias.

Además, Pinterest es una plataforma de descubrimiento. Casi todas las búsquedas en Pinterest no tienen marca, lo que significa que los pinners están abiertos a nuevas ideas y productos. De hecho, el 73% de los pinners dicen que el contenido de las marcas hace que Pinterest sea más útil.

Y aunque, en comparación con una plataforma gigante como Facebook, Pinterest solo tiene 1,5 millones de marcas conectadas con usuarios cada mes, pero ofrece una gran oportunidad para estar frente a más personas.

¿Es adecuada para tu negocio la publicidad en Pinterest?

Publicidad en Pinterest

Si bien los usuarios de Pinterest son en su mayoría mujeres (70%), la plataforma también ha visto un gran aumento en el número de hombres que se registran.Ya que rápidamente se convierte en un sitio de acceso para encontrar y guardar ideas e inspiración de cualquier tipo.

Los anuncios de Pinterest, o Pines promocionados, generalmente funcionan mejor para los comerciantes que administran tiendas en aquellas industrias que dominan los feeds de Pinterest. Y estas son:

  • Decoración del hogar.
  • Cocina.
  • Moda.
  • Belleza.
  • Artesanía.

Pero esto no significa que solo las empresas dentro de estas verticales puedan impulsar las campañas de Pin promocionado y ver excelentes resultados. En cambio, puede requerir una focalización afinada o un ángulo más creativo. Hay excelentes anuncios de empresas en las industrias de educación, fotografía e incluso marketing.

Tipos de anuncios en Pinterest

Publicidad en Pinterest

Tu tipo de campaña de publicidad en Pinterest determinará qué formato de anuncio utilizar. Así como la oferta y ubicaciones disponibles. Por lo tanto, es bueno conocer los atributos de cada formato antes de comenzar una campaña.

  • Pines promocionados. Aparecen en el feed de inicio y en los resultados de búsqueda como un pin normal, excepto que están potenciados y orientados para ofrecer un alcance mucho mayor. Además de la etiqueta «Promocionado» en el Pin, se ven y se comportan de la misma manera que otros Pines. Los usuarios pueden anclarlos en tableros, compartirlos y comentarlos.
  • Pines de un toque. Todos los formatos de anuncios de Pinterest se han migrado oficialmente al sistema de un toque en este 2019. Eso significa que cuando un usuario toca o hace clic en tu anuncio, lo llevan directamente a tu landing page.
  • Carruseles Promocionados. Estos presentan de dos a cinco imágenes que los Pinners pueden pasar. Estos anuncios de múltiples imágenes pueden aparecer donde los Pines pueden también. Y se comportan igual, excepto por los puntos debajo que indican la opción de deslizar.
  • Pines de vídeo promocionados. Son como los pines de promoción excepto que la imagen estática se reemplaza con vídeo.
  • Pines de app promocionados. Los pines de aplicaciones promocionadas permiten que los Pinners descarguen tu aplicación móvil directamente desde Pinterest. Estos anuncios solo para dispositivos móviles se adaptan bien a la audiencia de Pinterest, ya que el 80 por ciento del tráfico de Pinterest proviene de dispositivos móviles.
  • Shop the Look. Estos pines permiten a los Pinners encontrar y comprar productos directamente de tu Pin.
  • Story pin. Un nuevo tipo de formato Pin que se está probando con cuentas comerciales seleccionadas. Story Pins presenta hasta 20 páginas de imágenes, texto y enlaces.

Cómo hacer publicidad en Pinterest

Ahora que ya conoces algo más sobre la publicidad en Pinterest, estás listo para configurar una campaña de anuncios. Toma buena nota y no te saltes ningún paso:

1.- Configura una cuenta de empresa

Publicidad en Pinterest

Convierte tu cuenta de Pinterest existente en una cuenta comercial o crea una nueva cuenta para tu negocio, si no lo has hecho ya. Con la cuenta de empresa, además, tendrás acceso a las analíticas.

2.- Instala la etiqueta de Pinterest

etiqueta pinterest

Antes de comenzar una campaña publicitaria de Pinterest, asegúrate de haber instalado la etiqueta de Pinterest. Con la etiqueta promocionada podrás realizar un seguimiento de las acciones que las personas realizan en tu sitio web después de ver tus anuncios de Pinterest. Incluidos los pagos, los registros y las búsquedas.

3.- Elige el objetivo de tu campaña

Publicidad en Pinterest

Cada campaña comienza en ads.pinterest.com con un objetivo. Elegir el objetivo correcto es importante porque determinará qué formatos de anuncios están disponibles y cómo ofertar en la subasta de anuncios. Tus opciones son:

  • Conocimiento de marca. El objetivo aquí es hacer que tu Pin sea visto por tantos usuarios relevantes como sea posible. Se le cobrará por cada 1.000 impresiones.
  • Visualizaciones de vídeo. Esto está estrechamente relacionado con el conocimiento de la marca, y el objetivo es crear conciencia a través del vídeo. También se te cobrará por las impresiones.
  • Tráfico. Estas campañas buscan atraer tráfico a tu sitio, aunque es importante tener en cuenta que todos los objetivos aún te permiten hacerlo. Con esta opción, sin embargo, pagas por clic.
  • Instalación de aplicación. Anima a los usuarios a descargar tu aplicación. Se te cobrará por clic.

4.- Elige el presupuesto de tu campaña

Publicidad en Pinterest

Agrega el nombre de tu campaña y luego establece tu límite de gasto diario y total. Los parámetros de precios más específicos vendrán más tarde. Si estás creando una campaña publicitaria de carrusel, asegúrate de habilitar la opción. Esto solo funcionará si seleccionaste el «conocimiento de marca» como objetivo de tu campaña.

5.- Crea un grupo de anuncios

Publicidad en PinterestElige un grupo de anuncios preexistente o crea uno nuevo. Piensa en un grupo de anuncios como un contenedor para tus Pines promocionados. Cada grupo de anuncios puede tener un presupuesto asignado diferente y una orientación diferente.

Los grupos de anuncios te ayudan a administrar múltiples objetivos dentro de una sola campaña. Por ejemplo, tal vez te gustaría orientar contenido específico a una geografía particular, pero tienes un presupuesto limitado para ello. Planifica el lanzamiento de entre dos y cuatro pines por grupo de anuncios.

6.- Elige tu público objetivo

Publicidad en Pinterest

Establece los parámetros para el público al que te gustaría llegar con tu campaña. Puedes orientar por sexo, ubicación, idioma y dispositivo. Si los objetivos de tu campaña publicitaria de Pinterest son tráfico o conocimiento de marca, usa una estrategia de orientación amplia para evitar un bajo volumen de clics.

7.- Agrega intereses y palabras clave

Publicidad en Pinterest

Puedes ampliar tu orientación agregando también interés y orientación por palabras clave. Esta configuración garantizará que tus anuncios se orienten automáticamente a búsquedas e intereses relevantes.

Pinterest encuentra que, en general, las campañas mejoran el alcance, las tasas de clics y alcanzan mejor la escala cuando se habilita la orientación por intereses y palabras clave.

Para obtener los mejores resultados, usa 25 palabras clave. Las palabras clave se pueden formatear para indicar coincidencia amplia, coincidencia de frase o coincidencia exacta. Las palabras clave negativas también se pueden agregar para excluir ciertos términos de búsqueda de la activación de anuncios.

8.- Selecciona la ubicación del anuncio

Publicidad en PinterestSi tu presupuesto lo permite, ve con todas las ubicaciones predeterminadas. De lo contrario, hay dos vías principales para que aparezcan tus anuncios: Examinar y Buscar.

Las ubicaciones de exploración terminan en el feed de inicio y los pines relacionados. Se combinan muy bien con la orientación por intereses, mientras que las ubicaciones de resultados de búsqueda funcionan mejor con la orientación por palabras clave.

9.- Establece tu presupuesto y horario

Publicidad en PinterestPon la fecha de inicio y finalización de tu campaña de publicidad en Pinterest. Luego establece tu presupuesto diario o total. Tu presupuesto diario establece tu límite de gasto diario para tu grupo de anuncios.

El presupuesto total es la cantidad total que deseas gastar entre tu fecha de inicio y finalización. Ten cuidado con lo que agregas aquí, porque esto no se puede editar más adelante.

10.- Optimización y entrega

Publicidad en PinterestComienza por establecer una oferta máxima para tus anuncios. Esto también se conoce como tu tasa de CPM objetivo. Las ofertas mínimas deben ser superiores a 2€. Y después determina tu ritmo.

Hay dos tipos de opciones de ritmo para tu campaña de publicidad en Pinterest:

  1. Estándar.
  2. Acelerado.

El ritmo estándar alinea tus ofertas con tu gasto total y la duración de la campaña. El acelerado puede ser mejor para campañas de alto impacto, ya que permite una entrega más rápida de tu presupuesto y resultados más rápidos.

Pinterest nunca gastará más de tu límite de presupuesto diario o total, pero el ritmo acelerado puede agotar tu presupuesto antes de la fecha de finalización de tu campaña.

11.- Elige tus pines promocionados

Publicidad en PinterestHaz clic en «Elegir un PIN» para agregar Pines a tu grupo de anuncios. Recuerda que cada grupo de anuncios debe tener como objetivo incluir dos o cuatro pines. Puedes crear nuevos Pines o elegir Pines que hayas agregado antes. Asigna a cada Pin con un nombre y una URL.

Para que los Pines sean elegibles, deben:

  • Estar guardados en tu perfil.
  • No estar guardados en tableros secretos.
  • Tener URL de destino, que no debe acortarse.
  • No presentar vídeos de terceros o GIF.

12.- Analiza resultados

Haz clic en Analytics en el panel de Pinterest Ads Manager para medir el rendimiento de tu campaña. Primero se te presentará una descripción general de todas las campañas y tus métricas clave:

  • Los clics.
  • Las impresiones totales.
  • Tasa de compromiso o CTR.
  • eCPM promedio: costo por impresión ganado y no ganado.
  • eCPC: costo efectivo por clic.
  • Gasto total.

Haz clic en una campaña específica para profundizar en tus detalles de rendimiento. Cada campaña es diferente, pero algunas formas de optimizar aún más tu campaña son:

  • Ampliar tu audiencia.
  • Aumentar tu presupuesto.
  • Probar diferentes formatos.
  • O planificar eventos.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?