25 Formas De GANAR DINERO En Internet

Gana dinero con un trabajo paralelo y aprende cuánto tiempo te llevará ver los ingresos adicionales, ya sea trabajando independientemente en línea, conduciendo pasajeros o vendiendo tus cosas.

Necesitas dinero extra, pero no estás seguro de por dónde empezar (o si es legítimo). No te preocupes, lo tenemos cubierto.

NerdWallet reunió 25 formas legítimas de obtener ingresos adicionales, en casa o fuera de ella, y enumeró cada opción en función de la rapidez con la que puede comenzar y recibir un pago. Si bien la mayoría de la gente prefiere efectivo rápido, no descartes los trabajos “lentos”, ya que pueden pagar más a largo plazo.

Cómo ganar dinero en Internet

1. Vende tu ropa poco usada

Vender ropa que ya no usas es una forma rápida de ganar algo de dinero. Comienza con las tiendas de consignación locales para obtener efectivo más rápido o utiliza sitios como ThredUp y Poshmark para encontrar compradores. Si optas por la ruta en línea, asegúrate de tomar fotos claras y bien iluminadas de tus prendas e investiga artículos similares para establecer precios competitivos.

2. Cambia teléfonos viejos, aparatos electrónicos por dinero en efectivo.

¿Tienes un teléfono, iPad o sistema de juegos viejos por ahí? Véndelo en un sitio como Swappa o Gazelle. Consulta el programa de intercambio de Amazon, que paga a los participantes en tarjetas de regalo de Amazon, y también en eBay. Si tienes prisa, prueba un quiosco ecoATM, que ofrece dinero en efectivo en el acto para tu dispositivo.

3. Conduce para Uber, Lyft

Únete a Uber o Lyft (o ambos) y gana dinero conduciendo pasajeros. No olvides tener en cuenta los costos de mantenimiento y gas. Necesitas un automóvil elegible en buenas condiciones y debes aceptar una verificación de antecedentes y una revisión de tu historial de manejo. 

4. Realiza entregas para Amazon, Uber Eats

Aprovecha la creciente tendencia de entrega y suscríbete a un servicio como Instacart, Uber Eats, Postmates, DoorDash o Amazon Flex. En la mayoría de los casos, te pagan por entrega e incluso puedes ganar propinas. No siempre se requiere un automóvil: Postmates y, en algunas ciudades, DoorDash, te permiten usar una bicicleta o un scooter para hacer entregas. Sin embargo, una verificación de antecedentes casi siempre es parte del trato. 

Cómo ganar dinero por internet

5. Conviértete en paseador o cuidador de perros

¿Te gustan los perros? Considera convertirte en un paseador de perros. Aplicaciones como Wag! y Rover ofrecen paseos para perros a pedido, para que puedas realizar paseos cuando tu horario lo permita. Si tienes espacio (y el permiso de tu arrendador, si alquilas), podrías ofrecer alojamiento para perros durante la noche. 

6. Consigue un trabajo de niñera

Todos, desde estudiantes universitarios hasta jubilados recientes, pueden ganar dinero cuidando a los niños de otras personas. Las referencias de boca en boca de amigos y familiares siguen siendo una excelente manera de comenzar, pero también puedes crear un perfil gratis en Care.com o Sittercity para expandir tu alcance. Ten en cuenta cualquier habilidad especializada, como certificaciones de CPR o experiencia con niños con necesidades especiales, para que seas más comercializable.

7. Encuentra trabajo como cuidador de una casa

Si estás dispuesto a cuidar la casa de alguien, y tal vez alimentar a las mascotas, regar las plantas y sacar la basura, conviértete en un cuidador de la casa. Conecta con tu red personal para obtener referencias o prueba HouseSitter.com, que conecta a los propietarios con los cuidadores. La gente suele ganar entre 25 y 45 dólares al día, según el sitio web de la empresa.

8. Vender tarjetas de regalo sin usar

Vender tarjetas sin usar en un sitio como Cardpool, CardCash o Gift Card Granny. Estos sitios web dicen que le pagarán hasta el 92% del valor de la tarjeta. En CardCash y Gift Card Granny, también puedes cambiar tu tarjeta por una que usarás. Cardpool y Gift Card Granny también tienen quioscos y ubicaciones asistidas por cajeros para que puedas obtener efectivo en el acto. 

9. Elige un trabajo independiente en línea

Los sitios web como Upwork, Fiverr y Freelancer.com ofrecen oportunidades para realizar una variedad de trabajos independientes, como redacción, programación, diseño, marketing, ingreso de datos y asistente virtual. ¿Hablas un segundo idioma con fluidez? Consulta sitios como Gengo o One Hour Translation, o aumenta el negocio a través de un sitio propio. No importa el tipo de trabajo que hagas, haz un seguimiento de la tarifa actual para el tipo de trabajo que brindas para saber si estás cobrando demasiado o muy poco. 

10. Prueba sitios web y aplicaciones

Sitios como UserTesting.com te pagarán por tu opinión sobre qué tan bien (o no tan bien) funcionaron ciertos sitios web y aplicaciones. Tendrás que pasar una prueba corta para ser aceptado, luego se te pagará $ 10 por cada prueba de 20 minutos, que implica una grabación y respuesta a cuatro preguntas escritas de seguimiento. O puedes ganar hasta $ 120 por participar en una conversación por video con un cliente después de su prueba.

11. Realiza tareas en Mechanical Turk de Amazon

Incluso en la era de la automatización, algunos trabajos todavía requieren un toque humano. Las empresas a menudo subcontratan esos trabajos a través de servicios como Mechanical Turk de Amazon. Como «trabajador», las tareas que se te asignarán pueden ser tediosas (etiquetar imágenes, transcribir videos, clasificar recibos) y pueden tomar desde unos minutos hasta algunas horas. Los empleadores temporales o «solicitantes» establecen el precio de cada tarea y pueden aprobar el producto terminado antes de pagarte. Eso puede dejar espacio para estafas, así que investiga y únete a una comunidad como el foro MTurk Crowd, o los subreddits MTurk y Turker Nation, que pueden alejarlo de los traficantes astutos. Estas comunidades y compañeros de trabajo pueden responder preguntas y dar una idea realista de cuánto dinero puede esperar ganar. 

Trabajos desde casa

12. Renta tu habitación libre en Airbnb

Hacer que tu casa o habitación adicional esté disponible en los sitios de alquiler de vacaciones puede proporcionar un lucrativo ingreso adicional. Debes estar preparado para gastar algo de dinero para limpiar y mantener la propiedad, reemplazar los artículos del hogar y pagar las tarifas de servicio. Y analiza tu contrato de alquiler antes de comenzar.

13. Alquila tu automóvil

Los habitantes de la ciudad a menudo no usan sus automóviles durante días o semanas a la vez. Ese tiempo de inactividad puede traducirse en dinero con servicios como Getaround y Turo, que te permiten alquilar tu automóvil por horas o por días. Tu te llevas a casa la mayor parte de esas ganancias, mientras que Getaround o Turo se llevan una parte por proteger tu automóvil mientras se alquila.

14. Realiza encuestas por dinero

Puedes generar un pequeño ingreso adicional tomando encuestas en línea, pero no esperes estar nadando en dinero. Los sitios de encuestas no suelen ofrecer grandes beneficios y muchos sitios son más útiles para ganar tarjetas de regalo que dinero en efectivo. Algunos de los sitios de encuestas más populares incluyen Swagbucks y Survey Junkie. 

15. Inscríbete en TaskRabbit

Si realmente te gusta armar muebles de Ikea o hacer largas filas, puede que seas ideal para realizar tareas para otros. Los sitios web como TaskRabbit pueden conectarte con personas que necesitan ayuda con una variedad de cosas, como mudanzas, limpieza, entrega y servicios de personal de mantenimiento. 

16. Vende tu fotografía

Convierte tus fotografías en dinero en efectivo a través de sitios como Fine Art America, que te permiten cargar tus imágenes para venderlas como impresiones, camisetas, fundas para teléfonos y más. Otros mercados para fotógrafos incluyen SmugMug, 500px y PhotoShelter. Algunos sitios requieren una suscripción, pero pueden proporcionar funciones que van desde almacenamiento en la nube hasta galerías protegidas con contraseña y un sitio web personalizado.

Nuevas formas de trabajar desde casa

17. Conviértete en un tutor privado

Transforma tu experiencia en matemáticas, ciencias, lengua extranjera o preparación de exámenes en un lucrativo trabajo paralelo convirtiéndote en un tutor privado. Puedes dar clases particulares a personas en línea o en persona. Lo que cobres puede depender de tu experiencia, conocimientos y la demanda. Para comenzar, investiga qué tipos de tutores se necesitan en Craigslist o crea un perfil en sitios como Tutor.com o Care.com. También puedes anunciar tus servicios en escuelas y centros comunitarios locales.

18. Gana dinero con tu blog como afiliado

Si eres un bloguero que obtiene tráfico decente, podrías ganar dinero uniéndote a una red de afiliados. A los afiliados (ese serías tú) se les paga cuando alguien hace clic desde el sitio web al sitio del socio y compra algo allí. Algunos blogueros ganan mucho dinero de esta forma. 

19. Vende tus productos en Etsy

¿Te gusta la carpintería, la joyería, el bordado o la cerámica? Vende tus productos en Etsy, el sitio al que acuden los artesanos que venden artículos para el hogar, arte y chucherías. Etsy cuenta con casi 48 millones de compradores activos y recaudó $ 5 mil millones en ventas de mercancías en 2019, según el sitio web. 

20. Obtén ingresos publicitarios de tu blog o canal de YouTube.

Convierte tus videos de gatos en videos en efectivo. Si tus videos de YouTube o publicaciones de blog atraen a una gran audiencia, es posible que puedas ganar dinero con la publicidad. Con Google AdSense, las empresas pagan para anunciar su contenido. El servicio es gratuito, pero hay requisitos que debes cumplir. 

21. Conviértete en un influencer de Instagram

Las empresas están utilizando influencers de Instagram, personas con un gran número de seguidores dedicados en la plataforma, para representar sus productos. Puedes participar solicitando oportunidades a través de una plataforma de marketing como Open Influence o FameBit, o comunicándote con las marcas con las que deseas trabajar. 

22. Monetiza tu canal de Twitch

Los juegos pueden ser una actividad secundaria lucrativa una vez que consigas un seguimiento constante en Twitch, el sitio al que deben acudir los jugadores. Las emisoras pueden recibir donaciones de los espectadores e incluso obtener una parte de los ingresos por suscripción y publicidad si alcanzan el estado de Afiliado o Socio. 

Gana dinero desde la comodidad de tu hogar

23. Regístrate para ser un “comprador misterioso” 

Las empresas a menudo quieren saber cómo se están desempeñando desde la perspectiva del cliente. Regístrate para ser sus ojos y oídos. Puede presentar su solicitud en línea a través de sitios como IntelliShop, BestMark y Sinclair Customer Metrics. Sólo ten cuidado con las estafas e investiga bien antes de iniciar sesión.

24. Encuentra trabajo de temporada

¿Necesitas un trabajo corto durante unos meses? Prueba algo de temporada, como ser socorrista, quitar nieve o trabajar en una tienda durante las vacaciones. Los empleadores suelen contratar personal uno o dos meses antes de su temporada alta, así que planifica con anticipación para ingresar a su nómina. Revisa los escaparates, Craigslist y los clasificados locales para conocer las oportunidades de temporada.

25. Pon tu dron a trabajar

El mercado de drones se está expandiendo. Las empresas contratan trabajos como inspección aérea, fotografía y cartografía terrestre. Entonces, si ya eres un entusiasta de los drones, ¿por qué no poner tu avión a trabajar? Primero debes registrarlo en la Administración Federal de Aviación y obtener tu certificación para uso comercial. Luego, puedes postularte para conciertos como piloto de drones.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here