7 consejos de Frank Suarez para fortalecer tu sistema Inmune

7 Consejos de Frank Suarez para fortalecer tu Sistema Inmune

¿Sabías que recobrar la salud es más fácil de lo que imaginas?
En este artículo te vamos a compartir 7 tips del gran Frank Suarez, especialista en metabolismo, para aumentar tu sistema inmune y mantener tu cuerpo saludable.

¿QUIÉN ES FRANK SUÁREZ?

Frank Suárez, quien sufrió de obesidad desde la infancia, y que falló en numerosas dietas, incluida la tradicional «dieta baja en calorías«, comenzó a investigar sobre el tema del metabolismo.

Su búsqueda de las causas del «metabolismo lento«, que es responsable de los fracasos de tantas personas en la pérdida de peso permanente, lo llevó a la literatura científica que aborda la restauración de la función metabólica saludable.

Su investigación llevó a la identificación de factores que reducen el metabolismo en las personas, como la adicción al azúcar, la deshidratación, las infecciones por hongos, los problemas digestivos, la disfunción de la tiroides y los alimentos que afectan negativamente el sistema nervioso y hormonal del cuerpo.

Como resultado, en 1998 fundó NaturalSlim®, una compañía desarrollada como un centro educativo basado en la filosofía de promover “un nuevo estilo de vida saludable”.

​En 2006, publicó el libro El Poder del Metabolismo, del cual se vendieron más de 500,000 copias en Puerto Rico, posicionando a Frank Suárez como el autor puertorriqueño más vendido de los tiempos modernos. Frank es conocido en todos los rincones de la isla, no solo por el volumen de libros vendidos hasta la fecha, sino porque a través de NaturalSlim®, más de 200,000 personas en Puerto Rico han recibido ayuda en su búsqueda por mejorar su estilo de vida mejorando su metabolismo.

Frank Suárez es una figura pública considerada como un «defensor de la salud» por el público de habla hispana. Se le entrevista regularmente en la televisión, la radio y en los periódicos sobre los temas del metabolismo, la lucha contra la obesidad y el mantenimiento de la salud.

Además, era invitado regularmente como orador a escuelas, empresas y universidades para ayudar a educar al público en general y que puedan comprender mejor el tema del metabolismo humano.

Frank Suarez – La Verdad Siempre Triunfa

Lamentablemente, Frank suarez falleció este 25 de febrero de 2021 al caer del balcón de su casa en un 9no piso, en Puerto Rico. Pero sus increíbles investigaciones y aportes a la salud nos acompañarán siempre. Así que aquí van los 7 consejos de Frank para lograr tener un sistema inmune fuerte y un cuerpo saludable de forma sencilla y económica:

1. SOL

Quizás no lo sepas pero, tomar sol aumenta la vitamina D y fortifica el sistema inmune. La vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos y de los dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. La deficiencia de vitamina D puede causar osteoporosis y raquitismo.

2. EJERCICIO

El ejercicio físico diario es imprescindible en la vida de todas las personas, no importa la edad. Uno de los ejercicios más completos y que mejor hacen a nuestro cuerpo es el uso de la cama saltarina.

¿Lo sabías? Este ejercicio es increíblemente bueno ya que ayuda a eliminar la retención de líquidos a la vez que estimula todo el sistema linfático del cuerpo, eliminando toxinas y reforzando nuestras defensas.

Sólo 15 minutos de ejercicio diario son suficientes para darle al cuerpo el movimiento necesario para estar saludable.

3. AGUA

Sí, beber agua es vital para nuestra salud. Eso lo sabemos… Pero, ¿cuánta cantidad exactamente es la adecuada beber? No todos los cuerpos son iguales y muchas veces se escucha nombrar los benditos “2 litros de agua diarios” como requisito para mantenernos sanos. Pero Frank Suárez, luego de años de práctica y resultados exitosos, creó una fórmula especial para que sepas cuánto debes beber diariamente, sin excesos ni carencias.

Frank Suarez

Esta fórmula es la siguiente: PESO DIVIDIDO 7. Debes tomar tu peso exacto y dividirlo por 7, y así obtendrás como resultado la cantidad de vasos de agua de 250ml que deberás tomar por día.

4. RESPIRA

Una respiración profunda es súper necesaria para poder proveer a todo el organismo del oxígeno necesario para mantenerse en salud y armonía, además de permitirle desarrollar todas sus funciones de manera óptima y efectiva. Una respiración profunda y completa se logra tomando aire por la nariz, inflando bien el abdomen, como si fuera un globo y luego soltando el aire contrayéndolo.

Muchas veces no nos damos cuenta de que nuestra respiración es superficial y no oxigenamos correctamente el cuerpo. Una buena respiración no sólo ayuda a traer salud a nuestro organismo sino también a nuestras emociones.

5. GROUNDING

Pies en la tierra. Esta técnica es muy interesante y tiene muchísimo beneficios. Quizás no lo sepas, pero nuestro cuerpo contiene electricidad. Tenemos un campo electromagnético que impregna todo lo que hacemos. Cuando estamos estresados o angustiados, el cuerpo se carga de electricidad que no puede quitar. ¿Por qué? Porque estamos calzados. Sí, el lugar de escape de la energía sobrante del cuerpo, es la planta de los pies.

Estar con los pies en la tierra o el césped ayuda a quitar toda la energía cargada de nuestro cuerpo y descargarla sobre la tierra. Pero si usamos calzado, éste actúa como aislante y no permite que el cuerpo suelte toda la energía que está de más. Así que de ahora en más, dedica mínimo 10 minutos al día para colocar los pies en la tierra y respirar profundo. Verás los beneficios enseguida.

6. ALIMENTACIÓN

Una buena nutrición es esencial para tu salud. Frank Suárez recomienda una dieta variada y tiene varios métodos para ayudar a mantener el peso de forma saludable. Frank propone la dieta 3 x 1, que consiste en 1 tercera parte de alimentos que engordan – y que son enemigos de la salud porque suben mucho la glucosa (como harinas, papa, arroz, azúcares, etc) y 2 terceras partes de alimentos que ayudan a adelgazar (verduras, carnes, quesos, etc.)

Si quieres saber más sobre esto, déjanos un comentario y realizaremos un video exclusivo sobre esto. Frank también recomienda el consumo diario de ajo, jengibre y limón ya que tienen un gran poder inmunoestimulante y permiten purificar el cuerpo.

7. CHAU WIFI

Durante la noche, apaga el wifi. Esto es importante ya que las ondas electromagnéticas del wifi afectan nuestro cuerpo. Con el objetivo de reducir los impactos negativos de esta tecnología, existen varias medidas que se pueden adoptar: Apaga el router wifi durante la noche o cuando nadie esté utilizando la conectividad. Si el dispositivo se encuentra ubicado en la cocina o el dormitorio, trata de trasladarlo lo antes posible a otro lugar menos frecuentado.

¿Qué te han parecido estos consejos? ¿Sientes que puedes aplicarlos? ¿Cuál sería el primero que utilizarías para fortalecer tu sistema inmune y devolverte la salud?

Compártenos la respuesta en los comentarios y nos vemos en el próximo artículo de Algo Alternativo!

Y esto te lo comentamos… PORQUE LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here