Descubre La Magia Del Peak Fitness

El método de Peak Fitness se está haciendo cada vez más conocido. Y no sólo por ser una nueva forma de realizar ejercicio, sino por los increíbles resultados que logra en nuestro organismo.

¿Qué Es?

Peak Fitness es un método de realizar ejercicio físico que sólo lleva 20 minutos de actividad y que genera muchísimos beneficios a nivel corporal y de salud. Este método también se lo conoce como HIIT (High Intensity Interval Trainning o Entrenamiento de Intervalos de Alta Intensidad). La idea de este método es dividir la actividad en intervalos de muy alta intensidad con intervalos de baja o mediana intensidad.

Al combinar ráfagas cortas de ejercicio de alta intensidad con amplios periodos de descanso, logramos remplazar las sesiones de cardio de muchas horas, que no sólo son agotadoras sino que cuestan mantener dentro de una rutina de ejercicios semanales.

Aunque los ejercicios tipo Peak Fitness son más buenos con respecto a la quema de grasa y el control de peso, también pueden beneficiar el corazón y reducir el riesgo de ciertos tipos de enfermedades cardíacas como la diabetes.
(Dr. Joseph Mercola)

BENEFICIOS del Peak Fitness

Según los resultados de este programa de entrenamiento, el Dr. Mercola y se equipo ha descubierto que los ejercicios en intervalos de alta intensidad pueden ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa – dos cosas que son cruciales para una salud óptima. Otros de los beneficios relacionados con el entrenamiento en intervalos incluyen:

  • Reducir la grasa corporal
  • Mejorar la velocidad y rendimiento atlético
  • Mejorar el tono muscular
  • Piel con aspecto más juvenil
  • Aumentar la energía

¿CÓMO Se Practica?

Un ejercicio tipo Peak Fitness se practica así:

  1. Comenzar con un ejercicio de calentamiento durante al menos 3 minutos
  2. Continuar con un ejercicio con la mayor intensidad y rapidez posible durante 30 segundos. Es muy probable que te cueste respirar y sientas que no das más. ¡No te preocupes que vas bien! La idea es utilizar poca resistencia y hacer más repeticiones con el fin de aumentar la frecuencia cardíaca.
  3. Bajá la intensidad y recuperá durante 90 segundos, pero no te detengas. Seguí en movimiento a un ritmo más lento.
  4. Repetí esta serie de ejercicio de alta intensidad y recuperación 7 veces más.
  5. Reducí la intensidad un 50 a 80% y enfría durante 5 minutos.

IMPORTANTE: Dependiendo de su condición física, tal vez no logres hacer más de 2 o 3 repeticiones de intervalos de alta intensidad. Pero no te desanimes, ya que a medida que vayas mejorando tu condición física, podrás ir añadiendo repeticiones hasta lograr hacer las ocho durante tu sesión de 20 minutos.

Spirit XE 295 - Bicicleta elíptica (modelo especial)
  • La XE 295 es nuestra elíptica para entrenamiento de clase media. Dispone de todos los programas y funciones de su hermana pequeña y la longitud de paso del modelo superior. Ideal para los amantes del fitness a los que les gusta crear su propio programa de entrenamiento.
  • La XE 295 dispone de una pantalla LCD iluminada en azul brillante de 7,5 pulgadas con una amplia memoria para datos de entrenamiento, incluye resumen, resistencia electromagnética y un factor Q de 2 pulgadas (5,1cm de distancia entre pies).
  • Características: volante de inercia: 11 kg, 7 programas (manual, montaña, quema de grasa, resistencia, fuerza, intervalo, frecuencia cardíaca), 20 niveles de resistencia, consola ajustable y empuñadura con lectura de pulso. Ritmo cardíaco por contacto: las asas con lectura de frecuencia cardíaca colocadas de forma inteligente te permiten controlar tu pulso. Esto te permite aumentar o reducir la resistencia para alcanzar el mejor pulso de entrenamiento. La aplicación Spiritfit controla los datos de tu entrenamiento en todos los equipos de Spirit Fitness (idioma español no garantizado).
  • Equipo de entrenamiento.
  • Bicicleta elíptica.

Peak Fitness

 

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here