Fortalece tu Sistema Inmune con el Poder de tus Pensamientos – Joe Dispenza

Joe Dispenza en español

¿Sabía que puedes fortalecer tu sistema inmune con tus pensamientos?
En este artículo vamos a contarte cómo lograrlo con simples prácticas de Mindfulness y Meditación, siguiendo las palabras de expertos, en especial Joe Dispenza.

La gente no habla lo suficiente sobre cómo mantener un enfoque mental tranquilo hacia la salud. El poder de tener una mentalidad sólida, mantener la calma y no ceder al miedo y al pánico no puede subestimarse. Aprovecha esta oportunidad para practicar la atención plena, una poderosa herramienta que puede ayudarte a mantener una mentalidad saludable y un sistema inmunológico fuerte.

Mindfulness o atención plena

Echa un vistazo a algunas de las prácticas de Mindfulness o atención plena más poderosas que han sido científicamente probadas para estimular su sistema inmunológico. Como beneficio adicional, todos son gratuitas y pueden hacerse casi todos y desde donde estés. A continuación te compartimos algunas de las que más nos gustan.

Joe Dispenza Rewired
Joe Dispenza – Sistema inmunológico

La gratitud mejora la función inmunológica

Una de las prácticas de Mindfulness o atención plena más populares que muchas personas encuentran efectiva es la Gratitud. Aunque la práctica puede resultar incómoda al principio para algunas personas, la evidencia es clara y los beneficios son increíbles.

Primero que nada, simplemente se siente bien. De inmediato. No necesitas esperar los resultados positivos: cuando reconoces conscientemente algo por lo que estás agradecido, instantáneamente te sientes más ligero y mejor. Además, tiene un impacto positivo a largo plazo en tu forma de pensar y te ayuda a desarrollar un hábito natural para pensar de manera más positiva sin siquiera intentarlo.

El poder de la Gratitud

La gratitud hace más que ayudarte a pensar con optimismo y poner las cosas en perspectiva. Robert A. Emmons, un destacado experto en la ciencia de la gratitud y profesor de psicología en UC Davis, dice:

La práctica de la gratitud puede tener efectos dramáticos y duraderos en la vida de una persona … Puede reducir la presión arterial, mejorar la función inmunológica y facilitar un sueño más eficiente. La gratitud reduce el riesgo de por vida de depresión, ansiedad y trastornos por abuso de sustancias, y es un factor clave de resiliencia en la prevención del suicidio «.

Puedes practicar la gratitud en silencio en tu cabeza, escribirla en un diario, tomar notas en tu teléfono o decir en voz alta lo que estás agradecido con tu pareja. Independientemente de cómo elijas hacerlo, una práctica de gratitud puede ayudar a todos a pensar y a sentirse mejor, y a construir una defensa más sólida contra posibles enfermedades.

Otro ejercicio que permite devolverte la fortaleza de tus defensas es darle atención a tu corazón.

¿Cómo funciona esto? Muy sencillo. En nuestro cuerpo, la mente y el corazón funcionan de una manera especial y sincrónica. Es decir que hay una coherencia especial entre nuestros pensamientos y nuestras emociones. Pero, ¿qué pasa cuando perdemos esa coherencia? Entonces el sistema inmune comienza a debilitarse.

Todo es perfecto en nuestro cuerpo y por más que lo veamos como partes separadas todo nuestro organismo es un gran sistema coherente. Por eso es tan importante devolverle la coherencia al corazón y a la mente, trayendo armonía a nuestra mente (eliminando ansiedades, estrés, preocupaciones) y a nuestro corazón (logrando estabilizar emociones negativas o de baja vibración).

Tus pensamientos pueden hacerte más saludable.

Es un hecho científico que las hormonas del estrés regulan negativamente los genes y crean enfermedades. Los seres humanos, debido al tamaño de la neocorteza, pueden activar la respuesta al estrés solo con el pensamiento. Entonces, eso significa que nuestros pensamientos podrían enfermarnos «. – Dr. Joe Dispenza

Este es un hecho que se está desarrollando dentro de la comunidad científica y todo se relaciona con el estrés. Cuando miras científicamente la raíz del estrés, no es externa.

Puede pensar que otras personas le causan estrés, pero el hecho es que, en última instancia, elige sentir la sensación de estrés.

Todas las ansiedades sobre la salud pueden ser agotadoras y estresantes. Es importante recordar que el estrés y la ansiedad por sí solos son las principales causas de mortalidad, lo cual ha sido probado a través de una extensa investigación de médicos como el Dr. Joe Dispenza, un defensor del pensamiento positivo.

Joe Dispenza – Entrevista

Entonces, si es posible que nuestros pensamientos puedan enfermarnos, ¿es posible que nuestros pensamientos puedan curarnos? La respuesta es absolutamente sí.»

Cómo tus pensamientos pueden hacerte inmune a los virus

Hoy en día somos más conscientes de los virus y la posibilidad de enfermarnos. Pero el Dr. Joe explica que en realidad hay virus a nuestro alrededor todo el tiempo. Nuestros cuerpos son conscientes de las bacterias y los virus y los combaten constantemente.

De hecho, a través de su investigación, el Dr. Joe descubrió que una persona puede fortalecer su sistema inmunológico y hacerse inmune a los virus navegando por la vida desde un lugar de amor:

“Nuestra investigación muestra que cuatro días de abrir su corazón libera inmunoglobulina – la principal defensa de su cuerpo contra bacterias y virus. … Es la vacuna contra la gripe natural del cuerpo. Es la inteligencia innata del cuerpo que dice: ‘Entiendo esto. … Tengo un excedente de energía. De hecho, estoy irradiando energía al mundo.

Ahora mi mundo exterior no controla mi mundo interior. Mi mundo interior ahora funciona independientemente de lo que está sucediendo en mi mundo exterior. ‘”- Dr. Joe Dispenza

En otras palabras, estás manifestando salud y amor. Su elección de involucrarse con su mundo desde un lugar de sanación y amor hace que su cuerpo cree un ambiente saludable y amoroso para sí mismo. Como resultado, ataca y rechaza cualquier cosa que no sea saludable o amorosa.

El Dr. Joe también dijo que cuando llegas a este estado, estás en un nivel creativo sin precedentes. No solo tiene la energía para sanar, sino que tiene la energía para compartir luz e información con el mundo:

Nuestra investigación muestra que el campo alrededor de su cuerpo realmente lo expandirá. [Cuando las inmunoglobulinas están altamente activadas en el cuerpo], se irradia más luz y las células de información obtienen nueva información que provoca el intercambio de luz entre otras células. Ahora, el cuerpo está mejorando «. – Dr. Joe Dispenza

Meditación – Mindfulness

Cuando estás en este estado creativo e intercambias energía con otras células, estás mirando a tu futuro más que a tu pasado. ¡Es como si la activación de tus inmunoglobulinas te ayudara a ver lo que es posible y te diera la energía para lograrlo!

El Dr. Joe dijo que las personas en este estado a menudo se describen a sí mismas como personas que se sienten libres. Podrían decir cosas como:

“’Estoy libre de mi historia del pasado. De hecho, estoy más conectado con la energía de mi futuro que con la energía de mi pasado. Creo en mi [futuro] más de lo que creo en mi pasado. De hecho, estoy más enamorado de mi futuro que de mi pasado. ‘”- Dr. Joe Dispenza

Vamos a repetir esto:“ Estoy más enamorado de mi futuro que de la historia de mi pasado . » La mayoría de nosotros nos contamos la historia de nuestro pasado de una manera que nos ha frenado un millón de veces en la vida. Pero podemos cambiar todo eso contándonos la historia de nuestro futuro, de lo que queremos crear o en quién queremos llegar a ser. No sé ustedes, pero así es como queremos vivir nuestra vida, ¡más enamorados de nuestro futuro que de la historia del pasado!

La Medicación de la Meditación

Es posible que se esté preguntando si la meditación realmente puede tener un impacto que vaya más allá de su estado mental y realmente ayude a mejorar su bienestar físico. ¿Podría una práctica de meditación estimular realmente su sistema inmunológico? Un estudio realizado con investigadores de la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, la Universidad de California en San Francisco y la Escuela de Medicina de Harvard demostró que se puede.

El poder de la Gratitud

«Según nuestros resultados, el beneficio que experimentamos de la meditación no es estrictamente psicológico; hay un cambio claro y cuantificable en la forma en que funcionan nuestros cuerpos«, dijo Rudolph Tanzi, quien ocupa puestos en la Universidad de Harvard y en el Hospital General de Massachusetts, en un declaración.»

Además, el estudio menciona directamente que puede proporcionar alivio a su sistema inmunológico:

«La meditación es una de las formas de participar en actividades restauradoras que pueden proporcionar alivio a nuestro sistema inmunológico, aliviando el estrés diario de un cuerpo que intenta constantemente protegerse «.

Con una afluencia constante de noticias negativas, es fácil ceder a la ansiedad y perpetuar la propagación. En lugar de quedarte atrapado/a en una espiral constante de preocupación (que te estresará y, a su vez, amenazará tu sistema inmunológico), toma una acción saludable y positiva.

Estas prácticas como la meditación, el manejo del pensamiento y la gratitud contribuyen en gran medida a estimular su sistema inmunológico y mejorar su estado mental al mismo tiempo.

Antes de terminar nos gustaría preguntarte… ¿Qué tres palabras puedes regalar hoy para conectarnos con el pensamiento positivo?

¡Hasta el próximo artículo de Algo Alternativo!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here