Cómo Cumplir Tus Metas con el Sistema de Activación Reticular

«La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original.» (Albert Einstein). Hoy te proponemos cumplir tus sueños y alcanzar todas tus metas, llevando la mirada a tu interior. ¿Sabías que sos capaz de atraer todo lo que deseás?

El Sistema de Activación Reticular o Filtro Reticular (SAR o «RAS», sus siglas en inglés) es el sistema que permite procesar cada imagen enviada por nuestros ojos y cada sonido capturado por nuestros oídos. Parte de la información se guarda en la memoria y otras parte de la información será enviada al centro de atención.

Tu cerebro sabe qué cosas son importantes para vos y se enfocará específicamente en esas partes de la información. Gracias a este filtro es que somos capaces de escuchar cuando llaman nuestro nombre en una sala llena de ruido. En otras palabras, es la zona de nuestro cerebro que regula nuestro estado de vigilia y las oscilaciones diurnas/nocturnas pero además es el responsable de lo que llega a nuestro consciente. El cerebro recibe información de todo lo que está pasando dentro y fuera de nosotros. Es una cantidad inconmensurable de información que conseguiría volvernos locos si no existiera el SAR. El SAR decide qué partes de información son útiles para nosotros y por lo tanto las hace visibles a nuestro consciente.

El SAR consiste en regiones del cerebro que son evolutivamente muy antiguas. Muchas de estas áreas son críticas para la supervivencia y para la protección durante períodos de adversidad, peligro o mucho estrés. Como resultado, el SAR funciona aún durante los inhibitorios períodos de hipnosis.

Cuando dudas de tu poder, das poder a tu duda.

¿Alguna vez pensaste en viajar a un lugar en particular? A nosotros nos pasó algo muy loco y es que Pablo había leído en un libro sobre Langkawi, una isla paradisíaca en Malasia. Resulta que empezamos a encontrar publicaciones de vuelos directos a esta isla (que jamás habíamos oído nombrar) por todos lados e incluso unos amigos ya había visitado!

 

 

Éso es el SAR en acción. Aquello que llama nuestra atención, comienza a desarrollarse todo a nuestro alrededor, para materializarse en la vida real.

Aquello en donde pones tu atención, crece.

 

 

 

Vamos a hacer algo práctico, ya que uno aprende más por la experiencia que por la teoría: Mirá el video a continuación. Y contá la cantidad de pases que hace el equipo de blanco. ¿Listo? Play!

¿Pudiste ver el oso bailando y haciendo la caminata a la luna, el famoso paso de Michael Jackson? 🙂

¿No les parece increíble? Si esto es así, ¿qué realidad es la que vemos? Lo que está claro es que cada uno recibe lo que quiere o, mejor dicho, lo que su SAR le permite. Así que definitivamente podemos decidir dónde depositar nuestra atención y foco.

La parte increíble del filtro reticular es que podemos configurarlo con nuestras intenciones y enfoque. Al mirar el vídeo por la primera vez te enfocaste en la pelota, y en no perderla de vista, y tu cerebro automáticamente ha dejado fuera cualquier otra información. La segunda vez tu enfoque cambió y por lo tanto pudiste notar otras cosas en la secuencia. Esta habilidad podés usarla para programar tu filtro reticular para que busque información e ideas que te llevan hacia tus resultados exitosos.

Al entender cómo funciona el Sistema de Activación Reticular entendemos también cómo crear la vida que queremos simplemente por pensar en ello y hablar de ello. El filtro reticular te muestra automáticamente las oportunidades que llegan a tu vida para realizar tus sueños.

 

 

Si hacemos un acto consciente de enfocar nuestra atención cada día en algo que deseamos, entonces enseguida nuestro SAR comenzará a filtrar la información que recibe para dejarnos ver aquello que es de interés, aquello que nos sirva para conseguir lo que deseamos.

En lo único que nunca hay que centrarse es en el cómo (¿cómo se manifestará esta oportunidad en mi vida?). Sólo hay que enfocarse en el resultado, lo más claro y concreto posible, del resto se ocupa el Universo a través de la Ley Universal de Atracción. 🙂

Ponete metas. Soñá lo más claro posible. Visualiza aquello que quieras en tu vida. Este año está por terminar. Se cierra un ciclo para comenzar uno nuevo. Pero nunca es tarde para tener lo que uno desea. Nuestra capacidad de concreción y materialización es inmensa. Sólo hay que despertar los sueños, y dejar que el resto se haga realidad. ¿Cuál es tu sueño hoy?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here