domingo, abril 14, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetCómo maquetar tus artículos en WordPress

Cómo maquetar tus artículos en WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenido que utilizo tanto para mi página. Es una herramienta muy fácil de usar, programar y alojar la información que necesites en tu web.

Si no sabes mucho de programación, o apenas estás comenzando, quieres iniciar tu web, esta es la mejor opción y te explicaré por qué.

Beneficios de utilizar WordPress

Esta es una de las plataformas más utilizadas para alojar web, en gran medida por su versatilidad y facilidad de uso, pero estas dos no son las únicas características que la convierten en una gran opción para ti.

Es gratuita y de código abierto

Y sé que esta es una de los principales motivos por los cuales WordPress llamará tu atención. Puedes crear tu web de manera gratuita y además cuenta con código abierto, es decir, está a disposición de todos para detectar errores, mejorar herramientas, reportar fallas, corregir códigos y más.

Esto le permite estar en constante mantenimiento para cambios, mejoras y actualizaciones.

Cuenta con asistente de instalación

No necesitas ser un experto en HTML u otros códigos para instalarla y comenzar a programar tu web. Solo debes seguir a su asistente de instalación y en solo 5 minutos tendrás WordPress instalado.


Esa es la mejor parte, esta es una herramienta tanto para expertos, como para aquellos que están iniciando o no tienen aún presupuesto en su negocio para invertir en programación y diseño web.

Te ayuda con el SEO

Este punto es de gran relevancia. Es muy importante que el SEO de tu web este optimizado para que te ayude a posicionarla de forma más rápida. Recuerda que si ignoras este punto en tu página perderás oportunidad de aparecer en las primeras opciones de los motores de búsqueda.

Puedes personalizar tu página con plugins

Añade nuevas características o mejora las de tu web con el uso de plugins. Puedes personalizar completamente tu página y agregar las funciones que consideres necesarias. Lo mejor es que cuenta con plugins gratuitos a los cuales se les considera freemium. Ya que cuentan con una gran calidad y beneficios para tu web.

Admite diferentes tipos de archivos multimedia

Cuando creas tu web o cargas un blog puedes añadir diferentes tipos de archivos multimedia, para imágenes, audio y vídeo. Es compatible con: .jpg, .png, .gif, .mp3, .mp4, .pdf, .doc y más.

Cómo maquetar tus artículos en WordPress

¡Ahora sí! El tutorial por el cual están aquí. Lee el paso a paso para cargar tus artículos en WordPress.

1. Cuando ya estés en tu página, haz clic en “entradas” > “Añadir nueva entrada”

2. Luego puedes asignar un título. Te recomiendo siempre mencionar tus palabras clave y enfocarte en cómo tu audiencia buscaría ese tema del cual estás hablando.

3. Luego puedes añadir tu información o redactarla allí directamente. Cuentas con todas las opciones para texto que verás a continuación.

4. Al finalizar, verás legibilidad y SEO. Esto te ayudará a comprobar si estás cometiendo algún error o tienes puntos de mejora antes de publicar tu artículo.

5. Elige un autor, categoría de tu artículo y los detalles que desees agregarle según tu caso o plugins que tengas agregados en WordPress. ¡Agrega una imagen de portada!

Así de fácil puedes maquetar tu blog en WordPress. Y recuerda que esta es una manera de posicionar tu marca, mostrarte como un gran referente en el mercado, captar audiencia y conseguir más clientes.

Pasos antes de crear tu blog

Elegir una temática debe ser el primer paso, y aunque muchas veces ya tenemos idea de lo que queremos hablar, debemos ir un poco más allá. Por ejemplo, en el mundo del marketing hay muchísimo de qué hablar, siempre está en constante evolución, existen novedades, cambios, etc.

Seleccionar una temática limitada puede generar un efecto negativo, por ejemplo, si solo nos enfocamos en email marketing, aunque aún hay MUCHO que explotar, es un tema que luego nos puede limitar al momento de seleccionar el tema de nuestros artículos.

Lo siguiente sería elegir tu plataforma, puedes investigar y seleccionar la de tu preferencia y la que se ajuste mejor a aquello que deseas lograr con tu blog. Aunque WordPress es muy buena opción, existen otras como: Google Sites, Blogger y Wix.

Como cuarto paso, debes comenzar a analizar tus contenidos, imagen de tu blog, horario en el cual publicarás, frecuencia y afinar los detalles para que tu blog sea el gran éxito que esperas al iniciarlo y más.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?