domingo, abril 14, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetE-commerce en redes sociales + ejemplos de grandes marcas

E-commerce en redes sociales + ejemplos de grandes marcas

¿Quién no es usuario de las redes sociales? La mayoría de las compras en la actualidad son efectuadas a través de dispositivos electrónicos. Claro que las tiendas presenciales siguen teniendo mucho auge, pero la facilidad de lo digital nos vuela la cabeza cada vez más.

Por eso hoy quiero que hablemos de estrategias de e-commerce que son utilizadas en redes sociales para darle más visibilidad a las tiendas online.

¿Qué fue eso último que compraste por la web?, ¿cómo llegaste a ese producto? Seguro te ha pasado que el ver determinado producto a través de una red social de forma frecuente te da curiosidad y comienza a generarse esa sensación de necesidad.

Crees que los algoritmos te están escuchando porque luego comienza a aparecer de manera más frecuente, pero la realidad es que tú les has dado muchas pistas… Cuando te detienes sobre una publicación parecida o cuando ya has hecho búsquedas relacionadas con esa marca o sobre la competencia de esa marca.

⭐ Las tiendas online esconden bajo la manga cientos de estrategias de e-commerce que se llevan al social media para darse a conocer. Ya sea por el lanzamiento de un producto nuevo, para seguir vendiendo, para alcanzar más conversiones o para ganar posicionamiento o visibilidad de marca.
¡Sigue leyendo para decirte cómo puedes implementar tú esas tácticas o ideas!

Cómo promocionar tu e-commerce en redes sociales

¿Dónde está tu audiencia?

Empezaremos diciendo que sí, nos encantaría que nuestra tienda online tuviese presencia en muchas plataformas sociales, pero… La realidad es que debemos enfocar nuestros esfuerzos solo en aquellas redes en las que se encuentre nuestro público objetivo.

¿Cómo saberlo? A través de un proceso de auditoría que te ayude a determinar qué redes sociales son las que frecuenta tu público objetivo. Porque de nada sirve que diseñes una súper estrategia para LinkedIn, por ejemplo, cuando toda tu audiencia está en TikTok.

¿Cuál es el objetivo que tendrás con tu tienda online en redes sociales?

Nada en marketing es posible si no se establecen objetivos o metas. No es lo mismo diseñar una estrategia para captar leads, que una estrategia para incrementar las ventas de un lanzamiento puntual.

Analiza antes de lanzarte a navegar con tu estrategia de e-commerce en redes sociales qué es lo que quieres lograr.

⭐ Ejemplos de objetivos que puedes tener en tus redes sociales con tu e-commerce:

  • Objetivo de visibilidad de tienda online.
  • Posicionamiento del e-commerce.
  • Lanzamiento de un producto en específico.
  • Dar a conocer el rebranding de la tienda online.
  • Darle visibilidad a una oferta por fechas especiales (Black Friday, Navidad, Día de las madres, etc.)
  • Anunciar nuevas colecciones.
  • Dar a conocer la actualización de un producto.

Cómo será el contenido que compartirás para tu estrategia de e-commerce

Una vez que sepas dónde está tu audiencia y cuál será el objetivo con el cual te enfocarás en redes sociales, lo siguiente es saber cómo será el contenido que compartirás.

Hay un error muy común que cometen ciertos negocios que apenas comienzan o tienen poca experiencia, y es lo de lanzarse a vender y ya.

No puedes ir directo a redes sociales a vender los productos de tu e-commerce, ¿por qué te comprarían de la nada? Hay que generar conversaciones para poder llegar a las conversiones, siempre lo digo, y eso lo hace el contenido.

Y antes de comenzar a publicar define las necesidades, problemas u objeciones que tenga ese cliente potencial al que te dirigirás. Recuerda que no es lo que tú creas que importa, ya no importan los atributos de tu producto, lo primordial es qué conseguirán ellos al adquirirlos.

¿Cuál será la estrategia que utilizarás?

Parece muy difícil de comprobar o descifrar, pero la realidad es que debes trabajar con estrategias que previamente te funcionaron en redes sociales, pero adaptándolas o actualizándolas al objetivo que quieres lograr con tu e-commerce.

Por qué debes crear una estrategia de e-commerce en redes sociales

  1. Estás en contacto directo con los clientes potenciales, puedes analizar más a fondo sus gustos y necesidades para potenciar las estrategias de e-commerce.
  2. Refuerzas el branding de tu tienda online y te posicionas en la mente de los consumidores.
  3. Generas más credibilidad en el mercado o nicho en el que te desenvuelves.
  4. Refuerzas la atención al cliente y tienes un canal más directo para aclarar las dudas de los consumidores.
  5. Mejoras la optimización o el SEO de tu tienda online en los motores de búsqueda.
  6. Descubres cómo desenvolverte con el marketing de contenidos, no solo para tu e-commerce sino también para tus próximas publicaciones en redes sociales.
  7. Te vuelves omnicanal al tener presencia en diferentes medios digitales.
  8. Aseguras más la rentabilidad de tienda online al gozar de diferentes canales de venta y visibilidad.

Hacks para darle visibilidad digital a tu tienda online

Lejos de lo que muchos piensan, los ads no son la única manera de ganar gran visibilidad para nuestro e-commerce en redes sociales. Sí, pueden ayudarte, pero debemos comenzar a aplicar estrategias de forma orgánica que nos pueden ofrecer los mismos resultados que invertir en ads.

El contenido vertical para darle visibilidad a tu tienda online

Los usuarios están cada vez más arraigados a este formato. ¿Por qué? Ya no quieren girar la pantalla de sus móviles para poder disfrutar de un buen contenido.

Y con esto no me refiero solamente a plataformas como TikTok o a Reels de Instagram. En la actualidad la mayoría de redes sociales nos permiten este formato, desde Snapchat hasta Facebook, Historias, estados de WhatsApp, vídeos y posts.

📌 El contenido vertical dejó de ser una tendencia pasajera para convertirse en el formato más importante de la actualidad en redes sociales y contenidos.

¿Cómo puedes ganar mayor visibilidad con este formato? Lo primero es conocer muy bien a tu audiencia, para así poder conectar con ellos desde este tipo de contenido. De otra forma estarías perdiendo tiempo de grabación y la oportunidad de llegar a tu cliente ideal.

Lo segundo sería elegir temáticas con las cuales ellos se sientan identificados o atraídos. Por ejemplo, las marcas de ropa o maquillaje se han esforzado por crear contenidos demostrativos de sus productos, así su audiencia puede comprobar cómo funcionan, su calidad, cómo utilizarlos y todo esto por medio de un vídeo orgánico.


De estas demostraciones espontáneas y sinceras de productos surge en TikTok el hashtag #TikTokMadeMeBuyIt, el cual hace referencia a vídeos en TikTok que convencieron a los usuarios a comprar.

¿Ves el gran impacto de un vídeo vertical?

⭐ Algunos vídeos que puedes crear y funcionan muy bien en este formato:

  • Demostraciones de cómo funciona el producto.
  • Vídeos de clientes utilizando tu producto.
  • Un antes y después de utilizar tu producto.
  • Storytelling de algún error o caso de éxito.
  • Vídeo meme: alguna experiencia divertida.

Live Shopping y social commerce

¿Tienda en un dominio web o tienda en redes sociales? No soy partidaria de tener que elegir uno u otro cuando podemos aprovechar los beneficios de las dos si consideramos que nos es rentable.

Puedes dar a conocer tu e-commerce en redes sociales activando también, por ejemplo, Instagram Shopping. Puedes llevar todo tu catálogo de productos a la red social y beneficiarte por partida doble.

Las redes sociales y las tiendas online ya son una integración que forman parte de la vida diaria de la audiencia, lo mismo que decía al principio: ¿quién no usa las redes sociales?

No es lo mismo e-commerce que el social commerce, el primero surge a partir de una búsqueda específica en un sitio web y el otro se hace a través del comercio en las plataformas sociales. Cada uno lleva una estrategia diferente.

Y si nos referimos al Live Shopping, esto es lo que puedes hacer:

  • Brindamos una mejor atención al cliente: y esto es algo que los clientes buscan cada vez más. Que sus respuestas sean atendidas personalmente y a la brevedad posible.
  • Elevamos el nivel de experiencia: ofreciendo ventas online más dinámicas y humanizadas. Rompemos un poco el molde y nos permite conectar mejor con nuestra audiencia.
  • Mostramos verdadera calidad: explicar los beneficios es indispensable, podemos hacerlo mientras enseñamos la gran calidad de lo que ofrecemos.

Ejemplos de estrategias de e-commerce que funcionan en grandes marcas

Amazon y Shopify

e-commerce en redes socialese-commerce en redes sociales

Amazon, Shopify, Mercado Libre, eBay, Tienda Nube, son tan solo algunas de las plataformas comerciales que funcionan como tiendas para comercios electrónicos. Es decir, muchas de las marcas apuestan por vender sus productos allí, incluso aquellas que también tienen un e-commerce aparte.

No venden de forma directa en sus redes sociales, crean contenido de valor tanto para el público consumidor como para aquellas marcas que ya venden dentro de las plataformas o para incentivar a otros a vender.

👉 En conclusión, estrategia por la que apuestan: EDUCAR AL CONSUMIDOR DE OTRAS MARCAS Y A LOS CLIENTES CON CONTENIDO DE VALOR.

Shein

e-commerce en redes sociales

Seguro te has tropezado con esta marca en algún contenido de redes sociales, su estrategia cada vez gana más fuerza con las fashion bloggers, la marca en sus redes sociales no únicamente comparte contenido de valor, sino que también apuesta por el marketing de influencers y las tendencias en Reels.

A su vez funciona el dinamismo de sus contenidos con la implementación de su tienda en redes sociales, por ejemplo, con etiquetas de su catálogo de productos en Instagram Shopping.

Victoria’s Secret

Este famoso negocio de lencería a nivel mundial, ha diversificado muchísimo su estrategia. Y la verdad… ¡Es inmensa! Incluso ya casi no se van directo a la venta, sino al entretenimiento a través de redes sociales o eventos para dar a conocer su amplio catálogo de productos.

Una estrategia que usan y les funciona muy bien, es crear contenido humanizado y empático en YouTube.

e-commerce en redes sociales

¿Qué otras marcas consideras que podemos agregar aquí por sus contenidos como e-commerce en redes sociales? Te estaré leyendo en comentarios. 😉👇

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?