lunes, abril 15, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetDINERO CON INSTAGRAM EN 2022 - 7 CONSEJOS CLAVE

DINERO CON INSTAGRAM EN 2022 – 7 CONSEJOS CLAVE

Todo el mundo quiere ganar dinero con Instagram en 2022 porque es la red social del momento. En ella están la generación millennial y centennial, siendo unos públicos muy activos. Entonces, ¿Dónde quieren estar las marcas y en qué lugar se puede generar negocio? En Instagram, por supuesto.

Aprender cómo monetizarla es todo un reto y puede llegar a ser muy beneficioso si se hace correctamente, tanto orgánicamente como a través de la publicidad en Instagram.

En este vídeo que hemos realizado podrás descubrir las claves para monetizar tu cuenta de Instagram y así aprender las formas de ganar dinero en esta red social.

Es el sitio donde famosos y gente de a pie pueden mostrar su perfil sin depender directamente de los medios de comunicación o el tener un blog. Instagram se ha convertido en un medio por sí solo y convertirse en un influenciador dentro de esta red es un reto para muchas personas.

Con un poco de paciencia y constancia, quien se lo proponga puede convertirse en influencer y lograr rentabilizar su presencia en esta red.

Eso sí, debemos tener en cuenta que a día de hoy hay más competencia que hace unos años. Entonces, es necesario trabajar muy bien el perfil, la información que se pone, los hashtags que se eligen, la hora de publicación y publicar vídeos e imágenes de calidad muy alta.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, aquí te dejo los consejos para hacer crecer y monetizar tu cuenta de Instagram en 7 pasos.

Recomendaciones iniciales para tener lista tu cuenta de Instagram

Imágenes y vídeos de muy buena calidad

Ya no vale con una simple foto hecha con el móvil para ganar dinero con tu cuenta de Instagram.

Las fotos son el alma de esta plataforma y si quieres destacar por encima de los demás debes preocuparte por la calidad de las imágenes. Estos son los 3 puntos importantes:

  • Dispositivo para realizar la foto: cámara o móvil
  • Encuadre
  • Edición previa

Puedes hacer las fotos o vídeos con un móvil, pero mira que este tenga una cámara de calidad. O usar una cámara fotográfica que te aporte ese plus diferencial a tu perfil.

Debes tener en cuenta:

  • Los megapíxeles son importantes para una instantánea buena, pero no cuentan toda la historia.
  • Buen sensor de luz. El tamaño influye en el rendimiento en condiciones de baja visibilidad y en un mejor rango dinámico.
  • Buena lente.
  • La apertura máxima de la cámara, que nos indica la cantidad de luz que puede entrar en nuestro sensor (f/1.7 tiene más luz que un f/2.2).
  • El procesamiento de la imagen.
  • Mira si el dispositivo tiene tres o más cámaras traseras, es la tecnología más puntera ahora y permite crear imágenes gran angular, a parte de otras virguerías.

Piensa también en el encuadre de la imagen. Es importante que el foco de atención esté en lo que quieres contar con la foto.

 

Como monetizar tu cuenta de Instagram

 

Por otro lado, está la edición previa de la foto antes de que la publiques. Instagram te ofrece varios filtros y parámetros, pero si quieres profesionalizar y rentabilizar tu cuenta de Instagram, es mejor que uses aplicaciones profesionales. Como:

  • Lightroom. Es una herramienta muy útil y user friendy. Te permite que fotos de calidad tengan un acabado profesional. Puedes retocar luz y contraste, tapar pequeños detalles que no te gusten y ordenar por carpetas las fotografías.
  • Photoshop. La madre de todos los programas de edición de imagen. Es para niveles avanzados, pero si sabes cómo usarlo puedes conseguir verdaderas virguerías con tus imágenes.
  • Canva. Esta aplicación online es muy sencilla de usar y te permite de forma rápida e intuitiva encuadrar las imágenes, decidir el tamaño de la foto, añadir efectos o textos y poner algún filtro.

Tu perfil como expositor de marca: elige un nicho de mercado

Tener una cuenta generalista sirve de poco actualmente. Instagram ha crecido tanto, que destacar se ha vuelto más difícil.

Para llamar la atención y hacerte un hueco con tu cuenta profesional y que sea rentable, debes especializarte en algún nicho de mercado.

Las personas que quieren ganar dinero con Instagram no ven su cuenta como un perfil personal, sino como una ventana más al mundo de su negocio.

Al ser una plataforma muy visual triunfan cuentas relacionadas con:

  • Animales /Mascotas
  • Tiendas/ Ecommerces para dar a conocer los productos/ servicios
  • Marcas (con un objetivo de branding, más que de venta final)
  • Cocina/ Restauración
  • Deporte/ wellness/ estar en forma/ dietética
  • Automoción
  • Arquitectura, diseño, ilustración y arte
  • Viajes, ocio y hostelería
  • Moda
  • Belleza
  • Joyería

Para dar un salto cualitativo y profesionalizar tu cuenta, debes convertirla en perfil de empresa. Esto se hace vinculando tu Instagram con Facebook. Así podrás poner un botón de llamada a la acción tipo: “Enviar Mensaje”, obtener datos con Analytics y hacer publicidad en Instagram.

Cómo hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con Instagram en 7 pasos

Cuando la cuenta de Instagram esté lista, con contenido de calidad e interesante y con un perfil cuidado y e información actualizada, se podrá pensar en ganar dinero a través de ella. Esto es lo que deberías tener en cuenta:

1) Ofrece una estrategia de contenidos mixta

El contenido que se ofrece a través de redes sociales es gratuito, lo que puede ayudar a generar tráfico orgánico y dar a conocer a la marca y su producto entre la audiencia. Sin embargo, y aunque está muy bien ofrecer contenido gratuito con fines divulgativos y para hacerse visible, también es importante darle un valor al contenido, sobre todo cuando este trata un tema de una forma mucho más precisa. Con esto queremos decir que seguir una estrategia de contenidos orgánica con parte gratuita y parte de pago puede ser una forma de empezar a ganar dinero.

El contenido de pago puede ser, por ejemplo, un podcast privado, unas sesiones de preguntas frecuentes con los usuarios suscritos, unos webinars o unos talleres impartidos por especialistas y profesionales del sector o un evento, como por ejemplo un workshop. En plataformas como Eventbrite puedes montar tus eventos y tienes toda la tecnología para emitir entradas, responder, hacer devoluciones y recibir los pagos.

 

monetizar-y-ganar-dinero-con-Instagram-Eventbrite

 

Se puede utilizar el contenido que se publica en redes, el cual es gratuito, para despertar la curiosidad del usuario y las ganas en querer profundizar más en ciertos temas, lo que le lleve a pagar para acceder a ese contenido de pago.

Mírate este artículo que te puede interesar sobre los hashtags en Instagram. Es la forma de llegar a nuevos públicos.

2) Markting de afiliados

El marketing de afiliados es una de las maneras más sencillas de monetizar tu presencia en Instagram.

Esta estrategia consiste en hacer de “embajador de marca” de productos que utilizas y en los que crees. Al hablar de ellos, puedes compartir un enlace a su página y/o un código de descuento, de manera que incentivas a tu audiencia a hacer clic. Cada vez que una persona compra un producto a través de tu enlace personalizado, te llevas un porcentaje de los ingresos generados.

 

Como monetizar tu cuenta de Instagram y ganar dinero2

 

Otra táctica muy utilizada en marketing de afiliación son los sorteos en los que los usuarios deben comentar y dar like a una página, incentivando de esta manera las interacciones.

 

Como monetizar tu cuenta de Instagram y ganar dinero1

 

Para facilitarte la labor a la hora de crear campañas de marketing de afiliados en Instagram, puedes usar herramientas especializadas como InviteReferrals.

 

Como-monetizar-tu-cuenta-de-Instagram-Invite-Referrals

3) Etiqueta de contenido de marca – Contenido patrocinado

Hace unos años, Instagram lanzó la función que permitía a las marcas publicar contenido de marca en forma de anuncios y, con esta nueva herramienta, ampliar la historia de sus marcas a través de los creadores. Los anuncios de contenido de marca también generan valor para los creadores, les permiten ganar más visibilidad e impulsar el descubrimiento.

Ahora los anunciantes pueden crear anuncios de contenido de marca sin necesidad de que los creadores realicen primero publicaciones en la plataforma de forma orgánica. Las marcas tienen más flexibilidad y menos restricciones cuando quieren publicar anuncios de contenido de marca. Se ha diseñado este nuevo proceso teniendo en cuenta la capacidad de control de los creadores, que pueden aprobar y pausar cualquier anuncio que se haya publicado con su nombre de usuario.

Los posts se pueden etiquetar como contenido de marca compartido entre el anunciante y el creador de contenidos, pero también los reels y los vídeos en directo (live).

 

Etiqueta de marca Instagram

4) Publicidad en Instagram (anuncios en Stories o Reels)

Cada vez hay más competencia en Instagram y es más difícil diferenciarse y también monetizar la cuenta de Instagram propia, sea personal o de empresa.

A veces, para ganar dinero, se debe invertir dinero. Eso sí, de forma inteligente y haciéndolo bien.

Los Instagram Ads son una gran oportunidad para marcas y cuentas que quieren darse a conocer o generar conversiones a través de esta red social (recuerda que para hacer publicidad en Instagram debes usar la plataforma publicitaria de Facebook y elegir las ubicaciones específicas para Instagram).

No debemos asustarnos ante la idea de hacer publicidad, ya que no hay un mínimo de presupuesto obligatorio. Si quieres puedes empezar con 5€ al día o 3.000€ al mes. Dependerá de tu decisión y tus posibilidades.

Las campañas se pueden parar y modificar en cualquier momento. Todo está pensado para que la plataforma publicitaria de Instagram y Facebook dé oportunidades a pequeños y a grandes. ¡La publicidad digital no es solo para grandes marcas!

Dentro de las diferentes opciones de publicidad que ofrece Instagram, los formatos Stories o Reels son especialmente recomendables, ya que son un tipo de contenido que goza de gran aceptación entre los usuarios.

Los anuncios de Stories o Reels se muestran con el mismo formato vertical que el contenido de los usuarios. Aunque se indica que se trata de contenido publicitario, se integran de una manera muy natural. Normalmente, aparece un anuncio en formato foto o vídeo cada 4-5 cuentas de Stories o vídeos de Reels.

Para aprovechar al máximo este formato, intenta ofrecer valor al usuario, aprovechar las posibilidades interactivas y ofrecer un contenido en línea con la estética de tu marca.

5) Social Shopping: convierte Instagram en tu tienda

Instagram se ha convertido en una muy buena alternativa al ecommerce tradicional desde que se pueden añadir botones de compra. Estos botones, tipo Buy Now, sirven como una llamada a la acción y llevan al usuario, normalmente, a la web de la marca, que es el lugar donde se puede finalizar el proceso de compra.

 

Instagram Shopping for Creators

 

También las publicaciones, reels o stories publicitarias son una forma de llevar al usuario hacia la compra de productos o servicios, ya que además de darlos a conocer pueden etiquetarse dentro de la fotografía o el vídeo para redirigir al usuario a la página de compra.

Para ello, contamos con dos grandes opciones:

  • Shoppable Post. Si cuentas con un ecommerce, puedes usar esta funcionalidad para hacer “shoppable post”, esto es, post en los que se muestran productos que los usuarios pueden comprar directamente. Los shoppable posts se identifican mediante el icono de una bolsa de compra blanca en una esquina. También puedes añadir esta funcionalidad a tus Stories.

Como monetizar tu cuenta de Instagram y ganar dinero

 

  • Instagram Shop. Esta funcionalidad de commerce ofrece una manera nueva de descubrir y comprar productos directamente desde la aplicación de Instagram. Las tiendas de Instagram te permitirán ver una selección de productos de tus marcas y creadores favoritos, filtrar los resultados por categorías como belleza u hogar y mucho más.

 

Como-monetizar-tu-cuenta-de-Instagram-y-ganar-dinero-4

 

Si vendes productos en Instagram, no olvides que Instagram para empresas te permite poner tus datos de contacto y convertir la sección de tu bio en tu “escaparate” profesional.

Sácale todo el partido a las opciones de Shopping de Instagram.

6) Instagram Reels y Vídeos de Instagram

Instagram, tras ver la popularidad de TikTok, quiere dar una mayor visibilidad a los vídeos. Esto significa que para las marcas puede ser una gran oportunidad publicar vídeos cortos en los que se muestre un producto con el fin de hacerlo mucho más atractivo y aumentar las ventas.

Los reels son vídeos que parten desde los 15 segundos y a los que se les puede añadir música predefinida o creada por el mismo usuario, filtros y efectos creativos de todo tipo. Después puede publicarlo en Instsgram Reels y añadirlo a tus stories y feed o enviárselo a otros usuarios como mensaje. Se trata, entonces, de una forma original y llamativa de llegar al público y aumentar las ventas, ya que actualmente es el tipo de contenido que genera más engagement.

 

Instagram-Reels

 

Por otro lado tenemos una de las secciones más nuevas, llamada Vídeos de Instagram. El vídeo se ha convertido en el rey de los contenidos, por eso Instagram ha decidido unificar todos sus formatos de vídeo (largo) en una sola herramienta dentro de la aplicación: Vídeos de Instagram.

 

Insta Video

 

Es una evolución de IGTV fusionada con los vídeos nativos de la propia app, y que busca unificar todo el contenido de vídeo que hay en la red social y poder así competir mejor con otras plataformas de vídeo, como TikTok o YouTube.

Ya estás listo para hacer crecer tu cuenta y ganar dinero con Instagram. ¿Tienes algún consejo más para triunfar en esta red? ¡Anímate a compartirlo con nosotros!

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?