miércoles, mayo 22, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetInversiones esenciales al emprender que debe tener un negocio

Inversiones esenciales al emprender que debe tener un negocio

Emprender, invertir en un negocio, es sembrar una cosecha que dará muchos frutos. Pero, claro está, cuando queremos que esa siembra genere buenos resultados, debemos realizar algunas acciones y esfuerzos previos: abonar bien, arar de forma correcta el campo, regarlo de forma constante, invertir en fertilizantes, etc.

Lo mismo sucede cuando emprendemos un negocio. Para que dé los resultados que esperamos, debemos invertir.

¿Cómo calcular tus inversiones?

Al iniciar un negocio es posible que no tengamos un gran porcentaje económico para invertir, es por ello que debemos analizar muy bien cómo distribuir nuestro dinero y llevar a cabo inversiones inteligentes.

Estos son algunos consejos que puedes considerar al momento de invertir:

  • Prepara un presupuesto: analiza tus gastos fijos y variables que requieres mensualmente y tus ingresos. De esta forma podrás calcular cuánto dinero podrás destinar para inversión.
  • Analiza y evalúa tu primera inversión: son muchas las áreas en las cuales podemos invertir en un negocio. Debes evaluar y estudiar detalladamente en cuál puedes invertir primero para conseguir los resultados que buscas según tus objetivos.
  • Desarrolla un plan de acción: la organización será tu mejor aliada. Al momento de invertir debes planificarte, orientarte y tener los pasos que debes seguir en cada etapa para que tu inversión surta efecto de manera correcta.

Primeras inversiones que debes considerar

Con base en mi experiencia, quiero dejarte un pequeño listado con aquellas áreas en las cuales debes invertir al iniciar. Estas te ayudarán a establecer los cimientos de tu negocio para luego seguir creciendo e invirtiendo en aquellas otras que también representan gran importancia.

Inversión de tiempo

Parece innecesario mencionarlo, pero es que cuando se emprende se olvida que para que un negocio genere ganancias, conversiones, posicionamiento de marca y ventas estables, se necesita invertir mucho tiempo en construir las estrategias y tácticas que te permitan ganar reconocimiento en el mercado.

Esto no sucede de la noche a la mañana, y al principio tendrás que dedicarle muchas más horas al día, que en una jornada habitual de trabajo.

¿Cómo puedes invertir mejor tu tiempo? ⬇️

  • Establece un horario fijo: aunque sea un emprendimiento y tú seas el único empleado al comenzar, debes establecer un horario. De esta forma tendrás tiempo para centrarte en el negocio y también para tus asuntos personales.

De otro modo, estarías respondiendo mensajes de clientes y cargando con ropa tu lavadora. Evita a toda costa esta situación y siempre respeta tu horario laboral para garantizar un 100 % de enfoque.

  • Crea bloques de trabajo: al ser dueños de negocios nos toca hacer un montón de tareas, sobre todo cundo vamos comenzando. Para invertir mejor tu tiempo te recomiendo hacer bloques de tiempo y dividir así tu horario de trabajo.

Por ejemplo, la primera hora del día, ocúpate de responder mensajes de clientes de la noche anterior (recuerda que la automatización puede ayudarte mucho con esto y así evitas dejar a los clientes en espera). Luego, en crear o publicar contenido y un último bloque para analizar estrategias, implementar tácticas, etc.

Inversiones al emprender: marketing

Sí, al principio existirán muchas maneras de hacerlo gratis. Comienza con generación de contenidos, que te lo permiten muchas plataformas; darle visibilidad digital a la marca o emprendimiento, crear estrategias de fidelización, herramientas para captar leads, etc.

Y lo menciono porque como especialista en marketing me he dado cuenta de que muchos obvian esta parte. O la implementan con recursos gratuitos, pero cuando llega la hora de pagar y de invertir en plataformas que te hacen crecer más, se niegan.


¿Qué necesita un negocio para poder ser rentable? Ventas. Y el marketing es lo que te permitirá lograrlo.

También somos muchos los negocios que sí nos atrevemos a mejorar nuestros ingresos invirtiendo en marketing. Y la data lo confirma, te comparto esta gráfica que especifica cómo los negocios en Estados Unidos invierten en diferentes áreas de marketing lo cual demuestra que es una de las inversiones al emprender más importantes.

Conoce el porcentaje de inversiones de los diferentes modelos de negocios en este orden: gastos directos de marketing, medios de comunicación, profesionales de marketing, investigación de mercado, formación de marketing, análisis de marketing, otros gastos generales.

Inversiones al emprender

Existe un gran mito que solo los grandes negocios pueden invertir en marketing, pero la realidad es que los grandes negocios se han convertido en grandes porque cuando eran pequeños, comenzaron a invertir en ellos mismos.

¿Dónde puedes comenzar a invertir?

  • Herramientas que realmente necesites y te faciliten el trabajo: para automatizar, crear contenido, analizar datos y programar publicaciones.
  • Ads: no importa la cantidad, sino la calidad de tu inversión. Invierte en las plataformas donde tu cliente se encuentre, TikTok se está convirtiendo en una buena opción.
  • En ayuda: si necesitas ayuda, ¡pídela! Créeme que aunque me haya costado, ahora pedir ayuda es una de las cosas que más agradezco hacer. Si no eres experto en marketing, una ayuda te caerá de maravilla.

Inversión financiera

El emprender supone un gasto económico significativo. Y para que todas tus inversiones tengan un retorno rentable para tu negocio, necesitas hacerlo desde el conocimiento.

Me refiero a que si no sabes cómo invertir, controlar o manejar los gastos del emprendimiento, es preferible asesorarte. Edúcate para que no tengas ningún tipo de perdida económica o material, sepas cómo ahorrar y seas un estratega en las inversiones inteligentes.

Tal como te comenté anteriormente, invertir en ayuda es necesario. Y mucho más si nos evitará cometer errores que luego nos cueste más solucionarlos.

  • Invierte en educación.
  • Invierte en asesorías.
  • Busca un mentor.

Otras inversiones al emprender que debes considerar luego

  • Talento humano: un equipo te ayudará muchísimo, sobre todo cuando la carga aumenta. Debemos comprender que no somos superhéroes ni tenemos poderes mágicos, es importante saber cuándo la carga es muy pesada y considerar estas inversiones al emprender.
  • Servicio al cliente: tener negocios customer centric es indispensable. Eso lo logramos, entre tantas cosas, teniendo una atención al cliente 10/10. Y eso nos ayuda a conseguir no solo más clientes, sino fidelizar aquellos que tenemos, así que debes tener este punto como una prioridad en nuestro negocio.

Y entre algunas cosas que debemos poner en nuestra lista de inversión en atención al cliente: automatización, equipo de atención, herramientas de mensajería (como message bird) y educación sobre novedades en esta área.

  • Automatización y procesos: no solo debemos invertir en automatización para responder mensajes, debemos enfocarnos en automatizar acciones dentro de nuestro negocio, y en crear procesos que nos permitan trabajar mucho más organizado.

Estos dos puntos clave nos permitirán: disminuir el margen de error, conseguir mejores resultados, hacer más fácil el proceso de onboarding, cuando lleguen nuevos integrantes al equipo y más.

  • Infraestructura: inclusive, cuando tenemos negocios online, es necesario tener en algún momento una infraestructura donde trabajar. Que sea nuestra oficina, para desempeñarnos en nuestra área y atender clientes de ser necesario.

Esto será un gran logro para tu negocio, también deberás esforzarte un montón para conseguirlo, pero la gratificación será gigante. Lo importante es tener claro que no necesitas una oficina para iniciar. Yo comencé en mi hogar, y no estaría donde estoy de no haber comenzado cuando me lo propuse.

¿Por dónde comenzarás las Inversiones al emprender tu negocio? Cuéntame en comentarios y responderé tus dudas al respecto.

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?