La mejor manera de tomar agua según el Ayurveda

Cuál es la mejor forma de tomar agua caliente? El ayurveda te lo cuenta!

La Magia Del Agua Caliente Según El Ayurveda 😱

Sabemos que el agua es esencial para nuestra supervivencia. Hace mucho que venimos escuchando eso de tomar 2 litros de agua por día. Desde el Ayurveda, la cantidad no es realmente importante. Pero lo que sí es importante es la frecuencia y la temperatura. El agua tibia es, para el Ayurveda, un elixir. Entre los miles de beneficios, nos ayuda a despegar y eliminar la toxina que se acumula en el cuerpo.

Hoy compartimos algunos de los beneficios más destacados de tomar agua caliente: 1. Ayuda A Bajar De Peso El agua caliente es ideal para mantener un metabolismo saludable, que es lo que uno quiere si estás tratando de bajar unos kilos.

La mejor forma para acelerar el metabolismo es tomar agua caliente con limón temprano en la mañana. Adicionalmente, el agua caliente ayuda a eliminar tejido adiposo (también conocido como grasa corporal) en tu cuerpo.

2. ¿Congestión Nasal, Garganta Inflamada?

Tomar agua caliente es un excelente remedio para los resfríos, la tos y la garganta inflamada. Disuelve la flema y también ayuda a removerla de las vías respiratorias. Como tal, proporciona un alivio al dolor de garganta. También ayuda a limpiar la congestión nasal. El agua caliente puede tomarse sola, pero si no te gusta mucho, podés agregarle un poco de limón o tomar una infusión o decocción.

3. Dolores Menstruales

El agua caliente ayuda a disminuir los cólicos menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante y relajante en los músculos abdominales, que eventualmente pueden ayudar a curar los calambres y espasmos.

4. ¡Fuera Toxinas!

Vas a seguir estas recomendaciones? Para el Ayurveda, el agua caliente es uno de los mejores Elixires que podemos consumir.

Comentarios

comentarios