Priming, el Ejercicio De Tony Robbins en Español

Te compartimos el ejercicio de Priming de Tony Robbins en español. Este ejercicio es súper sencillo pero te permite programar tu día, para cambiar la energía enfocando en tu salud, bienestar y mayor energía.

PREPARACIÓN

Busca un silla o sillón cómodo y siéntate con la espalda recta. Mantén los pies en el suelo, bien apoyados (sin cruzar). Trata de relajar el cuerpo y mantén la manos y el regazo libres.

¡COMENZAMOS!

Vas a empezar realizando tres series de 10 respiraciones rápidas (tomando el aire con fuerza por la nariz y soltándolo con fuerza por la nariz – quizás necesites tener un pañuelo cerca en caso de limpiar la nariz que se está desbloqueando con la entrada y salida enérgica de aire). Puedes mantener los ojos cerrados durante todo el ejercicio.

Al tomar el aire, tus brazos suben al cielo. Al soltar el aire, flexiona tus codos llevando las manos hasta la altura de tu cabeza. Recuerda, la respiración debe ser enérgica y rápida.

Luego de la primera serie de 10 respiraciones, baja los brazos y deja descansar tus manos sobre tu regazo, con las palmas hacia arriba. Relaja todo tu cuerpo…

Tony Robbins – Priming

¿Notas algún cosquilleo en alguna parte de tu cuerpo?

Una sensación de paz es cuando sientes y aprecias cualquier idea que sea pequeña o grande.

Sólo descansa unos minutos y comienza con la segunda serie de 10 repeticiones. Estira los brazos hacia el cielo al tomar aire con fuerza por la nariz y flexiona los codos al soltar al aire con fuerza por la nariz también.

Al terminar la serie, descansa las manos en tu regazo, con las palmas hacia arriba. Descansa y relaja… ¿Sientes algún cosquilleo en tu cuerpo?

Repite este proceso una última vez.

La Alegría De La Gratitud

Ahora vamos a darnos 3 regalos. Vas a regalarte 3 momentos de gratitud que hayas vivido. Piensa en un momento de tu día o de tu semana, algún momento del mes o de tu vida, en donde hayas sentido gratitud.

Siente cómo te sentiste en ese momento. Vuelve a ese momento con todo tu corazón. Siente en tu cuerpo como si estuvieras allí, en ese momento. Mira lo que viste, escucha lo que escuchaste. Siente plenamente lo que estabas sintiendo… Simplemente llénate con la gratitud de ese momento. Quizás, de repente y sin planearlo, puede aparecer una sonrisa  aparecer en su rostro. Nunca se sabe… 🙂

Tony Robbins – Priming

Siente la gratitud de este regalo. Ahora Piensa en un segundo momento. Un momento donde te has sentido profunda gratitud. Entra en ese momento como si lo estuvieras viviendo ahora. Vívelo plenamente. Siente la bendición de ese momento.

Vamos a un tercer momento ahora. No importa si es grande o pequeño… lleva toda tu consciencia y tu corazón a este tercer momento de profunda gratitud. Sólo disfruta de todo lo que viste, escuchaste y sentiste en este momento de tu vida.

LUZ BLANCA SANADORA

Esta tercera parte del ejercicio es muy poderosa. Ahora que has conectado con la dicha de los tres regalos, de conectar con la gratitud de estos momentos que has vivido, vamos a tomarnos tres minutos para la siguiente parte del ejercicio.

Imagina que, mientras respiras, estás recibiendo luz blanca, a través de la parte superior de tu cabeza, como si saliera del universo hasta tu coronilla. Con los ojos cerrados visualiza que esta luz blanca desciende por tu cerebro, baja hasta tu cuello, tu pecho. Se expande por tus brazos, tu abdomen y estómago y baja por las caderas hasta las piernas y los pies. Esta luz blanca sana todo cuanto toca y al llegar al suelo, se lleva consigo todo lo que no necesitas.

Ahora, toma aire profundo y visualiza esta luz blanca descendiendo nuevamente desde el universo hacia tu coronilla, y pasa por todo tu cuerpo, llenándote de energía, haciendo que la mejor parte de ti sea más fuerte, fortaleciendo las mejores partes de ti.

Cuando sueltas el aire, vas a devolver esta luz blanca hacia el cielo, elevando los brazos. Suelta el aire con fuerza por la boca haciendo ruido. Cada vez que tomas aire, piensa en las personas que amas y al soltar el aire, visualiza como envías esta energía hacia cada una de estas personas. Repite este ejercicio 7 veces.

El Corazón Y La Luz Blanca

Ahora, vas a traer esta luz blanca a tu corazón. Esta vez envíalo como un círculo, viértelo en los que más amas y siéntelos sanando su mente, su cuerpo, sus emociones, sus miedos, su ira se cura, la mejor parte de ellos.

Los ves sonreír o sentir su alegría. Ellos tienen el círculo, lo expanden, lo traen de regreso a través de ti a tu corazón nuevamente y luego lo envías a más amigos o familia.

Compañeros de trabajo, extraños, todos se iluminan con tu energía, con esta luz blanca que emana del universo y pasa por tu corazón.

La luz blanca pasa por tu mente, tu cuerpo, tus emociones, limpiándote y fortaleciéndote, sanando las mejores partes de ti, tu pasión, tu amor, tu determinación, tu alegría. Trae esta luz blanca de nuevo a tu corazón y envíalo de nuevo a los que amas y los que conoces. Envíales tu alegría, tu gratitud y tu intención de sanar y de paz.

Ahora hacemos el tercer paso…

TRES PARA TRIUNFAR

¿Cuáles son los tres resultados que tienes ganas de lograr? Tres objetivos o metas que quieras alcanzar. La idea es que los experimentes como si ya estuviesen hechos, como si ya fuesen parte de tu vida.  Vas a celebrar la victoria, ver y sentir que está hecho y dar gracias con todo tu corazón.

¿Te sientes emocionado por la alegría que hay en ti al celebrar que está hecho, llevándote toda la victoria? Siente tu agradecimiento por esto que has alcanzado, viviéndolo.

Piensa ahora en un segundo objetivo o resultado que quieras alcanzar. Esto que deseas lograr puede ser dentro de un año, o 6 meses o quizás la semana que viene. Vívelo como si ya lo tuvieras, como si ya estuviera aquí en tu vida hoy.

Finalmente, visualiza un último resultado para prosperar, pero ya es un resultado. Lo has hecho. Lo has logrado. Ya lo tienes.

Estás en él celebrando la victoria tal como sucedió y estás viendo el impacto para ti y los demás que te importan y sientes la gratitud profunda de haberlo logrado. Todo lo que está hecho, que finalmente sucedió que hiciste que sucediera… Lo que fuiste guiado para que sucediera, que hiciste tu parte y fuiste guiado, siente que lo bueno es para ti y para los demás que están entrando ahora.

Con tu ojos cerrados extiende la mano derecha y agarra cualquier momento de tu vida, un momento de orgullo o de un gran satisfacción. Traerlo a tu corazón y al tocarlo debes decir ¡SÍ! en voz alta. Siente este momento explotar en tu corazón, llenándote de alegría y orgullo y gratitud.

Tony Robbins – Meditación

Piensa en otro momento en el que te hayas sentido orgulloso/a de ti, puede ser grande o pequeño. Agárralo y llévalo a tu corazón. Di ¡Sí! Siente que se están acumulando todos los otros grandes momentos que has vivido hasta ahora, en este ejercicio.

Hoy, has despertado en tu corazón… Piensa en un momento de amor o romance o sensualidad de tu pasado. Tráelo a tu corazón, grita ¡Sí! Siéntelo, disfrútalo. Ahora piensa en un futuro momento de romance o sensualidad.

Ahora piensa en un momento emocionante en tu vida. Un momento realmente emocionante. Agarra ese momento, revívelo y tráelo a tu corazón y di ¡SÍ!, Mientras tocas tu corazón, sientes como interviene esta emoción ahora en tu vida.

Ahora agarra un momento sagrado de tu vida. Un momento sagrado, en donde te hayas sentido guiado/a más allá de tu mente.  Trae ese momento a tu corazón y dí ¡Sí!

Se viene la parte más fuerte del ejercicio… Tienes ahora 20 segundos para tomar cualquier momento del pasado: momentos de orgullo, momentos sexy, momentos amorosos, momentos sagrados, momentos de risa y tráelos tan rápido como quieras, tan rápido como puedas a tu corazón. Cada vez que los traes a tu corazón vas a decir ¡Sí! Y vas a apilarlos, uno sobre el otro. Apila la mayor cantidad de momentos en tu corazón. tantos como puedas.

La alegría, la felicidad, la emoción del amor, colócalas en tu corazón, siéntelas, respira y siente tu corazón repleto de todos estos momentos. Este es tu verdadero yo. Ésta es tu verdadera naturaleza, libre de las trabas de la mente de supervivencia libre para ser tu, sin temores, sin obstáculos. 

Siento tu alegría, tu amor, toda tu emoción. Esto es lo que eres. Tienes una naturaleza ilimitada. Este es tu espíritu. Esta es tu alma. ¡Eres completamente libre, desatando todo tu potencial!

Te compartimos el ejercicio:

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here