Qué es el Web Hosting o Alojamiento Web?

Qué es un Web Hosting o Alojamiento Web?

El alojamiento web es un servicio que permite a las organizaciones y a las personas publicar un sitio web o una página web en Internet. Un proveedor de alojamiento web, o proveedor de servicios de alojamiento web, es una empresa que proporciona las tecnologías y los servicios necesarios para que el sitio web o la página web se visualice en Internet.

Los sitios web se alojan o almacenan en computadoras especiales llamadas servidores.

Servidores Web

Cuando los usuarios de Internet quieren ver su sitio web, todo lo que necesitan hacer es escribir la dirección o el dominio de su sitio web en su navegador. Su computadora luego se conectará a su servidor y sus páginas web se les enviarán a través del navegador.

Qué es el Hosting?

La mayoría de las empresas de alojamiento requieren que usted sea el propietario de su dominio para poder alojar con ellas. Si no tiene un dominio (ej, algoalternativo.com), las empresas de alojamiento le ayudarán a adquirir uno.

Estas son algunas de las características que debe esperar de su proveedor de alojamiento:

Cuentas de correo electrónico

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los proveedores de alojamiento requieren que los usuarios tengan su propio nombre de dominio. Con un nombre de dominio (por ejemplo, www.tusitioweb.com) y funciones de cuenta de correo electrónico proporcionadas por su empresa de alojamiento, puede crear cuentas de correo de dominio (por ejemplo, tunombre@tusitioweb.com).

Acceso FTP

El uso de FTP le permite cargar archivos desde su computadora local a su servidor web. Si crea su sitio web utilizando sus propios archivos HTML, puede transferir los archivos desde su computadora al servidor web a través de FTP, lo que permite acceder a su sitio web a través de Internet.

Servidor Web

Soporte de WordPress

WordPress es una herramienta de creación de sitios web en línea. Es un poderoso sistema de administración de contenido de sitios web y blogs, que es una forma conveniente de crear y administrar sitios web. WordPress funciona con más del 25% de los sitios web en Internet.

La mayoría de los proveedores de alojamiento le dirán de inmediato si sus planes son compatibles con WordPress o no. Los requisitos simples para alojar sus sitios web de WordPress incluyen: PHP versión 7 o superior; MySQL versión 5.6 o superior.

Si decide crear y alojar su sitio web, le recomendamos Webempresa: además de acceder al creador de sitios de arrastrar y soltar, puede obtener un dominio personalizado, direcciones de correo electrónico y alojamiento web, todo incluido en una sola suscripción.

Webempresa: Hosting Confiable WordPress

Una ventaja de utilizar un creador de sitios web es que le permite simplemente arrastrar y soltar contenido para crear su sitio y publicar su sitio en vivo con unos pocos clics. No se requiere experiencia técnica. Con el creador de sitios Webempresa.com, no necesitará crear su sitio web con codificación, y no necesitará transferir archivos desde su computadora de escritorio al servidor a través de FTP.

¿Cómo puede mi negocio en línea beneficiarse de un servicio de alojamiento web?

Para publicar su sitio web en línea, el sitio web de su empresa requiere un servicio de alojamiento web. Sin embargo, un proveedor de alojamiento web ofrece a los propietarios de negocios más que solo servicios de alojamiento web. Por ejemplo, las empresas de alojamiento web suelen emplear técnicos internos para asegurarse de que los sitios web de sus clientes estén en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Además, cuando los propietarios de sitios web necesitan ayuda o solución de problemas (p. Ej., Lanzamiento de un script, correo electrónico que no se puede enviar / recibir, renovación del nombre de dominio, etc.), el soporte interno del proveedor de alojamiento web es la persona a la que acudir.

Conclusión

Un servicio de alojamiento web profesional garantiza una experiencia sin complicaciones para los propietarios de negocios, para que puedan concentrar su tiempo y esfuerzo de manera eficiente en sus negocios.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here