“El arte del Reiki funciona sobre la Tierra, en todos los planos que existen en el vasto espacio, en las plantas y seres mas diminutos. La fuerza vital universal del Reiki está en todas partes y tiene un poder ilimitado. El arte del Reiki nos permite percibirlo y aplicar esta inmensa reserva de energía vital universal en nosotros y en los demás”.- Enseñanzas de Mikao Usui (re-descubridor del Reiki)
El Reiki
Es un sistema de sanación a través de la imposición de manos. Así como muchas otras corrientes han demostrado, desde la ciencia hasta la espiritualidad, el ser humano tiene la capacidad de auto-mejoramiento, auto-curación y desarrollo de su propia conciencia. Siendo el hombre un reflejo perfecto de la naturaleza que habita, todas las herramientas que necesita para poder lograr una apertura de conciencia se encuentran dentro de sí mismo.
El Reiki nos permite conectarnos con nuestro Ser Interior, nuestro Maestro, nuestra alma que todo lo sabe y, desde allí, entrar en comunión con La Fuente o la Energía Vital Universal – la conciencia pura, la fuerza de potencialidad pura que sostiene al Universo.
- Salas Ros, Sra Lidia (Autor)
- Un poderoso conjunto de 7 cristales convertidos en piedras de chakras, estas piedras representan cada uno de los chakras del cuerpo: raíz, sacro, plexo solar, corazón, garganta, tercer ojo y corona.
- Cada una de las diversas piedras será particularmente poderosa en la curación de su cuerpo y chakras de diferentes maneras: jaspe rojo (raíz) para conectar a tierra, ágata de fuego (sacro) para concentración, topacio amarillo (plexo solar) para carisma, aventurina verde (corazón) para protección y curación completa, Lapis (garganta y tercer ojo) para conciencia y sabiduría, amatista (tercer ojo) para espiritualidad y cuarzo transparente (corona) para claridad y enfoque.
- Estas piedras son un regalo maravilloso para todos, ya que le dan al receptor equilibrio en su cuerpo y chakras. Comparta su buena energía con sus seres queridos, amigos o incluso nuevas relaciones en la vida.
- Cada piedra mide alrededor de 1,1 pulgadas, las piedras encajan perfectamente en una pequeña bolsa para un fácil almacenamiento y transporte. Llévelos a donde quiera que vaya para mantener el equilibrio.
- Utilice estas piedras para la limpieza de Chakra, curación de Reiki o alivio del estrés. Al estar diseñados tan pequeños, puede mantenerlos discretos si lo desea, encajando perfectamente en sus manos o entre su dedo índice y pulgar cuando necesite estabilidad.
Desde épocas lejanas, tan lejanas que cuesta un poco imaginar, el ser humano se ha ido desarrollando, conformando sociedades, implementando tecnología, experimentando lenguajes; pero ciertos conocimientos han estado siempre con nosotros, desde nuestros primeros días en el planeta: La caricia, la expresión del amor. Las manos transmiten la calidez del amor, que es la expresión de la fuerza que gobierna todo lo que existe.
Reiki en Hospitales
“Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor”, Mariliyn Vega, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York.
Desde hace un tiempo se ha comprobado que el Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación.
Después de reconocer los beneficios de los tratamientos de Reiki, médicos, enfermeros y especialistas de la salud están acercándose a este antiguo arte de sanar, para poder dar sesiones de Reiki a pacientes. El Reiki está cada día siendo aceptado por la medicina tradicional. En algunos hospitales se está incorporando en la lista de servicios ofrecidos a pacientes, a menudo por sus propios médicos y enfermeras entrenados previamente.
Entre los muchos beneficios que se pueden enumerar, caben destacar la mejor recepción de los tratamientos médicos y de analgésicos y medicamentos, la disminución del dolor y la queja, mejor respuesta a tratamientos (sobretodo en tratamientos oncológicos), relajación de cuerpo, mayor vitalidad y autoestima, y esperanza de vida. No suena poco, ¿no?
Reiki durante y después del embarazo:
Recibir Reiki durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la mamá como para el bebé.
Durante todo el periodo de embarazo se presentan todo tipo de cambios: cambios bruscos de temperamento, mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar. Reiki está recomendado para lograr el equilibrio emocional y el mejor desarrollo físico, además, la energía vital ayuda al desarrollo del bebé dentro de la panza.
Los bebes que reciben Reiki durante el embarazo son más tranquilos y muestran una mejor estabilidad emocional y el vínculo entre mamá e hijo suele ser más profunda.
Recibir sesiones de Reiki no genera efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a reestablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que puedan presentarse en la vida familiar.
El Reiki también ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez.
Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer. Y si el Reiki es beneficioso en la época del embarazo tanto o más será en el momento en el que el bebé nace.
El Reiki puede ayudar a una mamá a:
- Aliviar tensiones
- Mejorar la circulación ,reduciendo en consecuencia la aparición de calambres y varices
- Contribuir a desarrollar el equilibrio y la estabilidad
- Ampliar la capacidad respiratoria y mejorar la oxigenación, aumentando la energía
- interna, mejorando el descanso y regularizando los patrones de sueño
- Acelerar la recuperación post-parto
- Obtener la calma y tranquilidad que necesitan en aquellos momentos de irritabilidad, llanto e introspección que suelen presentarse como consecuencia del descenso en la producción de hormonas
- Recuperar su autoestima
- Minimizar sensaciones de ansiedad y estrés
- Aumentar la producción de leche
Qué es el Reiki?
Es un sistema de sanación a través de la imposición de manos. El ser humano tiene la capacidad de auto-mejoramiento, auto-curación y desarrollo de su propia conciencia.
Se da Reiki en hospitales?
Si, en algunos hospitales. «Las sesiones de Reiki ayudan a los pacientes a curarse con mayor rapidez y con menos dolor», Mariliyn Vega, enfermera del Hospital Manhattan en Nueva York. Desde hace un tiempo se ha comprobado que el Reiki acelera las recuperaciones quirúrgicas, mejora actitudes mentales y reduce los efectos negativos de la medicación.
Se puede recibir Reiki estando embarazada?
Recibir Reiki durante el embarazo es muy beneficioso tanto para la mamá como para el bebé. Durante todo el periodo de embarazo se presentan todo tipo de cambios: cambios bruscos de temperamento, mayor sensibilidad, sentimientos de inseguridad, miedos, ansiedades y dificultades para dormir o descansar. Reiki está recomendado para lograr el equilibrio emocional y el mejor desarrollo físico, además, la energía vital ayuda al desarrollo del bebé dentro de la panza.
Puede generar algun efecto adverso el Reiki?
Recibir sesiones de Reiki no genera efectos secundarios o dañinos para ninguno de los dos, al contrario, ayuda a reestablecer la armonía en caso de situaciones traumáticas y conflictivas que puedan presentarse en la vida familiar. El Reiki también ayuda a que el parto se desarrolle con mayor naturalidad y fluidez. Con Reiki se puede obtener un estado de calma y felicidad durante la etapa más maravillosa de la mujer. Y si el Reiki es beneficioso en la época del embarazo tanto o más será en el momento en el que el bebé nace.