sábado, mayo 18, 2024
InicioComo Ganar Dinero Por InternetLos 10 Pilares Del Marketing Online

Los 10 Pilares Del Marketing Online

El marketing digital es marketing online para sitios web. Simple, ¿verdad? Resulta que hay al menos siete formas principales de comercializar un sitio web en línea. Y ahí es donde entra en juego la estrategia de marketing digital.

Estos son los grandes, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), la publicidad digital, el marketing en redes sociales, y la lista continúa. Y cada categoría representa una especialidad propia junto con un conjunto único de habilidades y mejores prácticas. En otras palabras, lo que sucede en el SEO es muy diferente a lo que sucede en la publicidad digital. 

En esta guía, cubriremos las diferentes áreas del marketing online, explicaremos el proceso de la estrategia de marketing digital y luego proporcionaremos una guía de 10 pasos sobre cómo cubrir los conceptos básicos.

el marketing online es a innovación de la nueva era

El mundo del marketing online ha crecido y, en la actualidad, es evidente que hay más de una forma de promocionar su sitio web en Internet. 

La buena noticia es que, aunque estas áreas son categorías de marketing independientes, todas pueden trabajar juntas para lograr sus objetivos y hacer crecer su negocio. 

El marketing Online se puede clasificar en 6 disciplinas principales

  • Marketing de Contenido:

    La creación y publicación de contenido útil diseñado para atraer, educar y mantener a su público objetivo.

  • Publicidad Nativa:

También llamada publirreportaje, la publicidad nativa es un tipo de publicidad en línea que se asemeja al contenido editorial del sitio web o la publicación que están promocionando. 

  • Publicidad de pago por clic (PPC):

PPC es una estrategia de marketing que involucra anuncios en línea. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en uno de sus anuncios.  

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO):

Esta es la práctica de mejorar un sitio web para que sea compatible con los motores de búsqueda y traiga tráfico orgánico al sitio web. 

  • Marketing en redes sociales:

La práctica de promocionar un producto o servicio en plataformas de redes sociales. Normalmente, esto se hace a través de una plataforma de gestión de redes sociales.

  • Marketing por correo electrónico:

Un enfoque de marketing que utiliza el correo electrónico como una forma de marketing para los clientes potenciales y existentes y para fomentarlos.

las mejores estrategias para hacer marketing digital

Cómo crear una estrategia de marketing digital en 10 pasos

Ahora que sabe un poco sobre los diferentes tipos de tácticas de marketing en línea, es hora de aprender los conceptos básicos sobre cómo crear la estrategia.

Desde personas hasta las herramientas adecuadas, hay muchas cosas grandes y pequeñas que pueden ayudar o dificultar el éxito de su estrategia de marketing digital. Aquí está el trabajo fundamental que necesita para asegurarse de que su estrategia funcione bien.

Paso 1: Crear una Persona de Cliente

Anteriormente, los especialistas en marketing digital recopilaban información cualitativa y cuantitativa sobre la audiencia objetivo que incluía edad, género, ocupación, intereses y ubicación. La definición de cliente potencial se ha llevado a otro nivel recientemente, y las personas compradoras han asumido el control. Ahora, las estrategias de marketing más efectivas están incompletas sin ellas.

Las personas compradoras son un término utilizado para describir al cliente ideal que se puede definir encuestando y contactando al grupo objetivo predefinido. Para definir su propia personalidad de comprador.

Paso 2: Identifique sus objetivos y herramientas

Todo profesional de marketing sabe lo importante que es esta etapa. Sin objetivos, la estrategia simplemente no funcionará, por lo que definirlos es su tarea principal. Asegúrese de que las metas que desarrolló sean adecuadas y hágalas mensurables.

Paso 3: Concéntrese en los blogs 

La creación de contenido de alta calidad es importante para cualquier estrategia de marketing digital.

Los blogs son una forma de crear contenido de calidad para un sitio y expandir su estrategia de marketing de contenido.

Este aspecto clave de la estrategia realiza algunas funciones críticas, que incluyen atraer más tráfico a su sitio web, reforzar la presencia en las redes sociales, posicionarse frente a otras empresas y clasificar todas esas consultas de búsqueda de cola larga y palabras clave.

Si tiene un blog actualizado periódicamente que los visitantes encuentran útil, significa que su sitio web se encontrará fácilmente a través de los motores de búsqueda y se puede utilizar como plataforma para su campaña de marketing. Si no tiene la capacidad para abordar blogs internamente, puede buscar servicios de redacción de blogs para obtener ayuda.

Paso 4: Evalúe los canales de marketing digital existentes

Analice los activos y canales digitales que ya está utilizando, incluido el sitio web, el contenido del blog, la cuenta de redes sociales, el boca a boca, la publicidad nativa, Google AdWords, la publicidad paga, etc. Pregúntese: ¿Qué tan efectivos fueron y cómo se pueden usar el próximo año?

Está bien si su futuro proceso de estrategia de marketing digital no incorpora todos estos elementos, pero debe asegurarse de que cuenten con algunos de estos. Ya que le facilitara llegar a mas personas.

Paso 5: Automatizar el marketing

La automatización del marketing es enorme y solo está mejorando con la nueva tecnología y software. Las plataformas de automatización de marketing líderes en la actualidad pueden hacer maravillas con su estrategia de marketing digital, lo que le facilita la automatización de actividades como el marketing de contenido, el marketing por correo electrónico, la generación de oportunidades de venta y más. Además, es fácil encontrar plataformas de automatización de marketing que estén integradas con el CRM de ventas de su empresa, lo que mejora todo el proceso de ventas. 

Paso 6: Optimización móvil mejorada

Es una era en la que los dispositivos móviles son lo primero, y no hay excusa para no mejorar su sitio para una experiencia móvil maravillosa. La optimización móvil incluye la velocidad de la página, el diseño del sitio y varias otras prácticas de optimización de motores de búsqueda para garantizar que las personas que visitan su sitio mediante un dispositivo móvil tengan una buena experiencia. 

Revise el diseño de respuesta móvil y las plantillas de correo electrónico para asegurarse de que está utilizando los métodos más recientes y proporcionar solo los datos más recientes y relevantes.

el marketing digital es la calve para realizar negocios online

Paso 7: Facilite que los clientes se comuniquen con usted

 

El negocio en línea se trata de conectarse con clientes potenciales

El tráfico en su sitio web debe ser alto para garantizar resultados positivos. Por lo tanto, su estrategia de marketing digital debe garantizar que sus clientes potenciales y visitantes no estén haciendo un esfuerzo innecesario para conectarse con usted. Comprometerse con sus clientes es invaluable para su negocio.

“Hay mucho que aprender de su audiencia en línea. Obtendrá comentarios honestos sobre campañas y mensajes, por ejemplo. Incorporar la interpretación y la opinión de sus fans sobre su marca puede proporcionarle tanto contenido fresco como seguidores leales “.

Para eliminar el esfuerzo innecesario, debe asegurarse de que las páginas de destino no soliciten datos irrelevantes. Realice llamadas a la acción con claridad. visible en la página de destino y en otras páginas del sitio web.

Paso 8: Utilice la tecnología adecuada

Se desperdicia un esfuerzo de marketing si se utiliza una tecnología ineficaz o inapropiada.

Para una estrategia de marketing digital adecuada, necesitará herramientas como software de automatización de marketing. Hay herramientas que pueden ayudarlo durante cada etapa del proceso de marketing digital, incluidas herramientas que ayudarlo a identificar sus objetivos a herramientas que lo ayuden a rastrear de dónde provienen sus visitantes

Paso 9: Marque La Diferencia

Si su empresa no es diferente de su competencia, no debe esperar grandes beneficios. Asegúrese de cambiar (o reforzar) su diferencia con los demás hablando con sus clientes y preguntándoles por qué seleccionaron su empresa. Cada empresa tiene una propuesta de venta única, un atributo que lo diferencia de la competencia. Investigue y trabaje para averiguar qué es eso. Luego, corrija sus diferenciadores existentes si es necesario. Incorpora este mensaje en tus campañas de marketing de contenidos.

Paso 10: Realice un Seguimiento De Su Progreso

Debe realizar un seguimiento constante para garantizar que la estrategia esté funcionando de forma eficaz. Esto se hace asignando equipos que realizarían esta tarea.

Recuerda aprender de los errores y encontrar siempre oportunidades de mejora

Hay mucho trabajo involucrado en el diseño de un proceso de estrategia de marketing digital, pero un plan efectivo y bien pensado lo hará mucho más fácil. 

Si querés crear los Mejores Embudos de Ventas Para tu negocio, haz click aquí.

 

Comentarios

comentarios

Algo Alternativo
Algo Alternativohttps://algoalternativo.com
Algo Alternativo - Vive tu mejor versión.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Artículos Populares

Comentarios recientes

Algo Alternativo en El Secreto del RELOJ BIOLÓGICO
Open chat
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?