Los electrodomésticos que más energía consumen dentro de tu hogar

La heladera es el electrodoméstico que más gasta con un porcentaje del 18,9% sobre el total, según IDAE .

Un hogar medio en España consume alrededor de 4000 kWh al año en electricidad y el uso de los electrodomésticos suponen gran parte de este gasto con un porcentaje del 61,8% , según datos de Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

También conviene revisar aquellos aparatos que tenemos enchufados pese a no estar en uso ya que el modo «stand by» provoca un 6% del gasto eléctrico en una casa

Hoy en día no podemos prescindir de estos aparatos, pero sí debemos aprender a usarlos con eficiencia para así evitar que se dispare el recibo de la luz y propiciar un ahorro sostenible en base a la Guía de la Energía de IDAE.

Cita Facua:

“Acorde al estudio realizado entre los días 3 y 8 de enero del año 2020 por la FACUA, basándose en datos de diciembre del 2019 algunas tarifas del mercado libre superan en más de un 64% el importe total de las facturas comparadas con la tarifa PVPC que se aplica los precios de el mercado regulado de luz. Los clientes que tienen las tarifas más altas del mercado libre pagan aproximadamente entre 7 y 28€ de más en sus respectivas facturas.

La recomendación emitida po la FACUA para los usuarios es cambiarse al mercado regulado y contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con discriminación horaria para lograr un precio menor para todos los consumidores.”

La heladera

es el electrodoméstico que más consume dentro de nuestro hogar con un porcentaje del 18,9% sobre el total del gasto. A pesar de que su potencia es menor que la de un secador, su uso continuo es el responsable de que pese tanto dentro de la factura. Desde IDAE recomiendan permitir la circulacion de aire por su parte trasera y alejarlo de focos de calor o de la luz solar directa.

Entre los consejos de ahorro destacan la importancia de elegir un frigorífico con etiquetado energético eficiente, limpiar la parte trasera al menos una vez al año y no introducir alimentos calientes.

Bestseller No. 1
Klarstein Creamberry heladera 4 en 1 - Bajo consumo, Bajo consumo: 10 vatios/h, Capacidad 1,5 litros, Rápido preparado en 20 minutos, Uso sencillo, Apagado automático, Pantalla digital, Blanco
  • MULTIUSOS: La heladera Klarstein Creamberry es una máquina de hacer helado 4 en 1 adecuada para elaborar helado, yogur, sorbetes y batidos, además de tener la opción de enfriar botellas.
  • BAJO CONSUMO: Sólo consume 10 vatios por hora además de disponer de una pantalla digital incorporada en su parte superior para un uso sencillo.
  • MODO TURBO: La heladera Creamberry de Klarstein contiene un mecanismo turbo que produce helado en escasos 20 minutos dentro de su recipiente de 1,5 litros.
  • MEZCLADORA: Puede crear mezclas de ingredientes a su gusto. Con esta heladera podrás elaborar helados personalizados para aquellos intolerantes a la lactosa o alérgicos.
  • DINÁMICA: Podrás remover la tapa sin preocuparte de averías gracias a su sistema apagado automático que detiene el motor si abres la cubierta y así añadir más ingredientes durante el proceso de elaboración.
Bestseller No. 2
Máquina Hacer Helados,Heladera 0.8L Acero Inoxidable, Máquina Para Postres Frutas Heladas,Helados Sanos, Limpieza Fácil, Bajo Consumo, Muy Fácil De Usar, Seguro
  • Operación rápida y fácil: una forma rápida y fácil de disfrutar de deliciosos postres congelados congelados caseros, sin necesidad de esperar en línea para el helado, hacerlo en casa.
  • Combinaciones ilimitadas de sabor: Use plátanos, mangos, aguacates, mantequilla de maní, fresas, arándanos, frambuesas, moras, fruta de la pasión, cerezas, galletas aplastadas, chips de chocolate, migas de azúcar y más para hacer una variedad de deliciosos alimentos congelados.
  • Simple una tecla: control de una tecla, conveniente y rápida, mezcla automática para garantizar que cada bocado de helado.
  • Es el sabor más denso, la fuerza de mezcla es incluso y poderosa, simple de controlar, y la deliciosa es duradera.
  • Limpieza: tanque interior de grado alimenticio, antisucexto, anti-moxión, todas las piezas se pueden limpiar con agua del grifo, desmontable, fácil de limpiar.

El Televisor

Es el segundo aparato eléctrico que más luz gasta, hasta un 7,5% en comparación con el resto de componentes de nuestra casa. Los expertos aconsejan elegir una pantalla LED para ahorrar energía y recuerdan que la tecnología de monitor de televisión que más consume es la de tubo de rayos catódicos, a la vez que destacan la importancia de no dejar este electrodoméstico en modo «espera» («stand by»).

Bestseller No. 1
Grunkel - LED-2420B - Televisor de 61 centímetros con Panel HD Ready y Sintonizador TDT Alta Definición T2. Bajo Consumo y Auto-Apagado - 24 Pulgadas – Blanco
  • Televisor de 24 pulgadas y ángulo de visión de 178º/178º con el que podrás ver tus series cómodamente desde cualquier parte de tu habitación.
  • Cuenta con Panel HD Ready, TDT alta definición T2, Sintonizador satélite S2 y función grabador USB-PVR. ¡Un televisor completo a tu alcance!
  • Además, su función de auto-apagado te permitirá ahorrar energía innecesaria y sacarle el máximo partido.
  • Podrás usar todos sus puertos y conexiones: HDMI / USB / VGA / Audio PC / Av / Auriculares / Coaxial / CI.
  • Su consumo de menos de 36W unido a la gran potencia de sonido (2 x 8W) lo convierten en una televisión líder en el mercado.
Bestseller No. 2
Samsung QLED 4K 2020 65Q64T - Smart TV de 65" con Resolución 4K UHD, con Alexa Integrada, Inteligencia Artificial 4K Wide Viewing Angle, Sonido Inteligente, Premium One Remote
  • QLED TV con Quantum dot: tecnología inorgánica que reproduce el 100% del Volumen de color con cualquier nivel de brillo.
  • Inteligencia Artificial 4K: capaz de mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K en tiempo real gracias al Procesador de Samsung
  • HDR 10+: la tecnología HDR crea negros más profundos y potencia el nivel de detalle de cada escena.
  • Sonido Inteligente: ajusta el sonido al detectar variaciones, adaptándose al tipo de escena gracias a la Inteligencia
  • Multi View: permite ver la pantalla de tu smartphone en el televisor a la vez que se reproduce el contenido en él.

El lavarropas

electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas ocupa el tercer lugar en el reparto de consumo eléctrico con un 7,3%. En IDAE recuerdan que un 80% de su consumo energético proviene del calentamiento de agua y por ello aconsejan optar por lavados a baja temperatura y elegir programas «eco». También convendría valorar la compra de una lavadora termoeficiente, ya que reduce el tiempo de calentamiento del agua. El horno «s un gran consumidor de energía (5,1%) al generar calor a altas temperaturas en un periodo muy breve de tiempo». Estos tres consejos son básicos para reducir el gasto: no es necesario precalentarlo para cocciones superiores a una hora, no se debe abrir la puerta para revisar la comida y conviene apagarlo antes de tiempo para aprovechar el calor residual. La PC, según expertos de Idae destacan que en el gasto de este electrodoméstico, que consume el 4,6% de la energía del hogar, influye su tipología ya que «los portátiles consumen mucho menos que los de mesa» También es importante el uso de pantallas planas para un mayor ahorro.

RebajasBestseller No. 1
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1500 W, Aluminio, Color Blanco
  • Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared
Bestseller No. 2
Beko WTE 6511 BW Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A+++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LCD)
  • Beko WTE 6511 BW. Diseño: Independiente
  • Color del producto: Blanco. Capacidad de carga: 6 kg.
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Clase de secado por giro: C. Clase de eficiencia de energía: A+++
  • Máxima velocidad de centrifugado: 1000 RPM

Lavavajillas:

aunque a algunos les sorprenda, su uso puede ser más económico y ecológico que el lavado a mano siempre y cuando se utilice lleno. El 90% de su consumo se produce durante el calentamiento del agua. Un mantenimiento adecuado mejora el rendimiento y alarga la vida útil del aparato. Para ello es importante limpiar el filtro y reponer el abrillantador y la sala. No hay que aclarar los platos antes de meterlo, es suficiente con retirar los restos de comida.

RebajasBestseller No. 1
Bosch SMS25AI05E - Lavavajillas, Serie 2, Libre Instalación, 60cm, 12 servicios, Acero Inoxidable
  • Motor EcoSilence, mínimo ruido y mejor eficiencia
  • Display con indicación de Información de tiempo restante, reposición de sal y abrillantador, sal y abrillantador
  • 2 funciones especiales: VarioSpeed, Media Carga
  • Bandeja dosificadora de detergentes combinados
  • Dimensiones del aparato (mm): 845 x 600 x 600
Bestseller No. 2
BEKO LAVAVAJILLAS DFN05321X 5 PR INOX 1/2CARG A++
  • BEKO LAVAVAJILLAS DFN05321X 5 PR INOX 1/2CARG A++

La secadora

es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por eso, es recomendable usarlo solo en situaciones puntuales», según se extrae de la Guía de la Energía de IDAE.

Para ahorrar energía se debe centrifugar la ropa antes de meterla en la secadora y elegir los aparatos que consumen menos como las de tecnología de bomba de calor, la versión a gas y las que incluyen ciclos de enfriamiento progresivo. Desde IDAE advierten de que los pequeños electrodomésticos que baten o trocean suelen tener potencias bajas; pero que los que producen calor, como el robot de cocina, la plancha o el secador, «tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes»

RebajasBestseller No. 1
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, clase BC, color blanco
  • Secadora conectada a NFC: conecta tu secadora con la App Simply-Fi y consigue ciclos de secado adicionales, inicio diferido y asistente de voz
  • Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora: la puerta de tamaño XXL, asegura una posición cómoda durante tus sesiones de lavado
  • Reduce los pliegues y enredos al finalizar el ciclo para un planchado más fácil: la función Super Fácil Planchado deja las prendas con la humedad adecuada para facilitar y reducir tiempos de las sesiones de planchado
  • Tu lana en buenas manos: ciclo específicamente diseñado para lavar tus prendas de lana con la suavidad de un lavado a mano; Certificado por Woolmark ApparelCare
  • Dimensiones (alto x ancho x profundo): 85 x 59,6 x 58,5cm
RebajasBestseller No. 2
AEG T8DEE862 Secadora con Bomba de Calor de Libre Instalación, 8 Kg, Serie 8000, Motor Inverter, 8 Ciclos de Secado, Programa Rápido, Panel de control LCD, Puerta XL Plateada, Blanca, A+++
  • Tecnología AbsoluteCare: Protege tus prendas más delicadas con el control automático del movimiento del tambor y temperatura de secado
  • Tecnología SensiDry: gracias a la bomba de calor, extrae la humedad de los tejidos a la mitad de temperatura, garantizando que los tejidos sean sometidos a un calor innecesario
  • Función ProSense: Pesa automáticamente la carga para ahorrar tiempo y energía. Evita que las prendas y los colores sufran por un lavado excesivo. Hasta 8kg de secado
  • Tambor ProTex que protege y lava la ropa con mayor delicadeza
  • Motor Inverter: Mayor Durabilidad y Eficiencia Energética. Menor Ruido

Comentarios

comentarios