Los electrodomésticos que más energía consumen dentro de tu hogar

La heladera es el electrodoméstico que más gasta con un porcentaje del 18,9% sobre el total, según IDAE .

Un hogar medio en España consume alrededor de 4000 kWh al año en electricidad y el uso de los electrodomésticos suponen gran parte de este gasto con un porcentaje del 61,8% , según datos de Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

También conviene revisar aquellos aparatos que tenemos enchufados pese a no estar en uso ya que el modo «stand by» provoca un 6% del gasto eléctrico en una casa

Hoy en día no podemos prescindir de estos aparatos, pero sí debemos aprender a usarlos con eficiencia para así evitar que se dispare el recibo de la luz y propiciar un ahorro sostenible en base a la Guía de la Energía de IDAE.

Cita Facua:

«Acorde al estudio realizado entre los días 3 y 8 de enero del año 2020 por la FACUA, basándose en datos de diciembre del 2019 algunas tarifas del mercado libre superan en más de un 64% el importe total de las facturas comparadas con la tarifa PVPC que se aplica los precios de el mercado regulado de luz. Los clientes que tienen las tarifas más altas del mercado libre pagan aproximadamente entre 7 y 28€ de más en sus respectivas facturas.

La recomendación emitida po la FACUA para los usuarios es cambiarse al mercado regulado y contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con discriminación horaria para lograr un precio menor para todos los consumidores

La heladera

es el electrodoméstico que más consume dentro de nuestro hogar con un porcentaje del 18,9% sobre el total del gasto. A pesar de que su potencia es menor que la de un secador, su uso continuo es el responsable de que pese tanto dentro de la factura. Desde IDAE recomiendan permitir la circulacion de aire por su parte trasera y alejarlo de focos de calor o de la luz solar directa.

Entre los consejos de ahorro destacan la importancia de elegir un frigorífico con etiquetado energético eficiente, limpiar la parte trasera al menos una vez al año y no introducir alimentos calientes.

Bestseller No. 1
IKOHS HELAKI - Heladera Máquina de Helados, Soberte, Yogur Helado, 250W, Libre de BPA, Helados Sanos, Limpieza Fácil, Bajo Consumo, Muy Fácil de Usar, Seguro, Versátil
  • Versátil: Es una heladera muy versátil, te prepara rápidamente y al momento, sabrosos helados, sorbetes, granizados o postres fríos. Así de fácil.
  • Helados Saludables Prepararás en un instante deliciosos y saludables helados en el momento que quieras. Introduce los trozos de fruta congelada e ingredientes que prefieras y nuestra heladera se encargará de transformarlos en sabrosos helados y sorbetes saludables.
  • Potente: Gracias al funcionamiento de HELAKI además de helados y sorbetes puedes preparar tantos platos fríos como desees. Desde una mousse de yogur helado con frutos secos, pasando por una crema granizada de verduras, o un delicioso relleno helado para manga pastelera.
  • Muy Fácil de Usar: La heladera ideal para todos aquellos que quieren disfrutar del helado sin preocupaciones.
  • "Además es una heladera muy fácil de limpiar gracias a su diseño extraíble. Medidas: 29,2x15,6x33,1 cm "
Bestseller No. 2
Gino Gelati - Heladera con enfriamiento automático, extremadamente ligera y de bajo consumo GG-90W
  • Para montaje en stkühl final muy ligero y bajo consumo heladera con compresor, máquina para hacer batidos y yogur leche Shake máquina
  • Consumo de energía Max: 90 W Max, función de seguridad – funcionamiento sólo con la tapa cerrada nachfüllf descongelación útil función de nevera especial varilla, manejo fácil,
  • Con potencia de refrigeración termoeléctrico eléctrico para 0,7 litros de helado, helado en sólo unos 50 minutos
  • Con motor de inducción para un funcionamiento duradero.
  • Color: Negro/Plateado, tamaño: 185 x 238 x 265 mm, Peso: 2,5 kg

El Televisor

Es el segundo aparato eléctrico que más luz gasta, hasta un 7,5% en comparación con el resto de componentes de nuestra casa. Los expertos aconsejan elegir una pantalla LED para ahorrar energía y recuerdan que la tecnología de monitor de televisión que más consume es la de tubo de rayos catódicos, a la vez que destacan la importancia de no dejar este electrodoméstico en modo «espera» («stand by»).

Bestseller No. 1
TV LED 22'' Engel LE2250 Full HD (Especial Camping 12V, Reproductor y Grabador USB,1 x HDMI, Modo Hotel)
  • Incluye mando a distancia y adaptador de coche 12 Vdc
  • VESA 100 x 100
  • Dimensiones sin peana 509,5 x 307,2 x 75,4 mm
  • Guía Electrónica de Programas (EPG) Sí
  • Modo Hotel
Bestseller No. 2
TV LED 22" INFINITON Full HD (Especial 12V Caravana) Reproductor y Grabador USB,1 x HDMI, Modo Hotel
  • 22 pulgadas - Resolución Full HD (1920x1080p) ESPECIAL 12v CARAVANAS (ADAPTADOR INCLUIDO)
  • Conexiones y características: Conexión HDMI x 1 Tiempo de refresco 18ms Altavoces 2 x 3W
  • CLASIFICACIÓN ENERGÉTICA A
  • Tiempo de respuesta: 18ms Sistemas: PAL / SECAM
  • Medidas 34,05 x 50,95 x 16,5 cm

El lavarropas

electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas ocupa el tercer lugar en el reparto de consumo eléctrico con un 7,3%. En IDAE recuerdan que un 80% de su consumo energético proviene del calentamiento de agua y por ello aconsejan optar por lavados a baja temperatura y elegir programas «eco». También convendría valorar la compra de una lavadora termoeficiente, ya que reduce el tiempo de calentamiento del agua. El horno «s un gran consumidor de energía (5,1%) al generar calor a altas temperaturas en un periodo muy breve de tiempo». Estos tres consejos son básicos para reducir el gasto: no es necesario precalentarlo para cocciones superiores a una hora, no se debe abrir la puerta para revisar la comida y conviene apagarlo antes de tiempo para aprovechar el calor residual. La PC, según expertos de Idae destacan que en el gasto de este electrodoméstico, que consume el 4,6% de la energía del hogar, influye su tipología ya que «los portátiles consumen mucho menos que los de mesa» También es importante el uso de pantallas planas para un mayor ahorro.

RebajasBestseller No. 1
Candy CSS 14102D3-S - Lavadora carga frontal 10Kgs, 16 programas, 1400rpm, función vapor, NFC, 60dba, display digital, clase A+++, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la lavadora
  • Lavadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue unos ciclos optimos de lavado
  • Detector de Kgs: Reduce el consumo en electricidad con los sensores de peso
  • Lavadora de bajo consumo: A+++ es sinónimo de ahorro, el gasto en agua y electricidad se reduce de forma visible en las facturas
  • 2 programas de vapor: para un planchado posterior de la ropa lavada, reduciendo las arrugas y los pliegues en la ropa en el momento del centrifugado
Bestseller No. 2
Oneconcept DB003 - Lavadora, minilavadora, Lavadora para Acampar, lavarropas, para Solteros o Estudiantes, Capacidad de 2 kg, Potencia de Lavado de 250 W, 2 programas de Lavado, Blanco-Azul
  • Lavadora de camping con cámara de centrifugado por separado con 250W de potencia de lavado y 120W de potencia de centrifugado es un producto sostenible con un bajo consumo de agua y de energía.
  • Especial para los que no quieren renunciar a diferentes tipos de tejidos cuando viajan: 2 programas para ropa delicada y normal. Escaso peso - tan solo 10,2kg. Asas laterales para un fácil transporte.
  • Con su capacidad de lavado de 2 kg esta lavadora es adecuada para la ropa sucia generada en una semana en un piso de soltero o para una carga grande de ropa de una familia durante su estancia en el camping.
  • La cámara de centrifugado hace que la carga de ropa esté otra vez disponible para usarse en menos tiempo - una ventaja más para campistas que han traído poca ropa. Temporizador para el proceso de lavado y de centrifugado.
  • Sus pequeñas dimensiones hacen que esta lavadora resulte ideal para hogares con poco espacio - por ejemplo pisos de soltero. El escaso peso convierte a este dispositivo en la lavadora ideal de camping y de viaje.

Lavavajillas:

aunque a algunos les sorprenda, su uso puede ser más económico y ecológico que el lavado a mano siempre y cuando se utilice lleno. El 90% de su consumo se produce durante el calentamiento del agua. Un mantenimiento adecuado mejora el rendimiento y alarga la vida útil del aparato. Para ello es importante limpiar el filtro y reponer el abrillantador y la sala. No hay que aclarar los platos antes de meterlo, es suficiente con retirar los restos de comida.

Bestseller No. 1
Lavavajillas - Teka LP8 700, 12 cubiertos, A+/A, 4 programas, Blanco
  • Con capacidad para 12 cubiertos y 4 programas de lavado
  • Es de clase A+ de eficiencia energética
  • Consuma 273 kWh y 3220 litros de agua por año
  • Consumo de energía por ciclo de 0.96 kWh
  • Tiene la opción ECO, la función rápida y el lavado de media carga
RebajasBestseller No. 2
Teka LP8 400 Independiente, A+ lavavajilla - Lavavajillas (Independiente, Blanco, Slimline (45 cm), Blanco, Botones, 9 cubiertos)
  • Capacidad: 9 cubiertos
  • Cuatro programas de lavado
  • Tres temperaturas de lavado (45º/60º/65º)
  • Programa media carga
  • Programa rápido 30’

La secadora

es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por eso, es recomendable usarlo solo en situaciones puntuales», según se extrae de la Guía de la Energía de IDAE.

Para ahorrar energía se debe centrifugar la ropa antes de meterla en la secadora y elegir los aparatos que consumen menos como las de tecnología de bomba de calor, la versión a gas y las que incluyen ciclos de enfriamiento progresivo. Desde IDAE advierten de que los pequeños electrodomésticos que baten o trocean suelen tener potencias bajas; pero que los que producen calor, como el robot de cocina, la plancha o el secador, «tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes»

Bestseller No. 1
KLARSTEIN Zap Dry Secadora, 820 W, Capacidad: 50 L, diseño UniqueDry, más compacta, Tambor de Acero Inoxidable, Carcasa de plástico, Controles táctiles, Tapa de Cristal de Seguridad, Blanca/Negra
  • DISEÑO: Sencilla secadora con un diseño moderno y fácil manejo, además posee un claro sistema de controles táctiles. Cuenta con tres programas a elección que permiten prolongar el tiempo de secado en base a los distintos materiales de la ropa.
  • EFICIENTE: El tambor tiene una capacidad de hasta 50 L . Además, con sus seis opciones de fijación, gracias al diseño UniqueDry, la secadora no se moverá. Así la ropa se secará de una forma rápida, eficiente y sin arrugas con sus 820 W de potencia.
  • FÁCIL DE LIMPIAR: Tras su uso, usted podrá limpiar tanto el tambor de la secadora como su elegante tapa de cristal de seguridad de una forma sencilla. Gracias a su diseño compacto, podrá encontrar sitio para la secadora hasta en la casa más pequeña.
  • MUY FÁCIL DE USAR: No puede ser más fácil de usar: elija el programa. En la pantalla se mostrará el tiempo. Listo. La secadora Zap Dry de Klarstein: la mejor por su potencia, su eficiencia energética por su fácil manejo y por ocupar muy poco espacio.
  • AHORRA ESPACIO: La Zap Dry de Klarstein es una secadora que se puede colocar en cualquier rincón y seca la colada rápida y eficientemente. Es una secadora con la que ahorrará aún más espacio y le cuidará de su ropa al secarla.
RebajasBestseller No. 2
Candy CS C8LF-S - Secadora de condensación 8Kgs, 15 programas, NFC, puerta XXL, display LED, certificado Woolmark, , clase BC, color blanco
  • Puerta XXL, grande y alta: Di adiós a los dolores de espalda mientras introduces la colada en la secadora
  • Secadora conectada a NFC: Conecta tu lavadora con la App Simply-Fi y consigue los mejores ciclos de secado
  • Súper fácil planchado: Reduce los pliegues y enredos antes y al finalizar el ciclo
  • Detector de Kgs: Reduce el consumo en electricidad con los sensores de peso
  • Tu lana en buenas manos: Ciclo específicamente diseñado para lavar tus prendas de lana con la suavidad de un lavado a mano

Comentarios

comentarios