Los electrodomésticos que más energía consumen dentro de tu hogar

La heladera es el electrodoméstico que más gasta con un porcentaje del 18,9% sobre el total, según IDAE .

Un hogar medio en España consume alrededor de 4000 kWh al año en electricidad y el uso de los electrodomésticos suponen gran parte de este gasto con un porcentaje del 61,8% , según datos de Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE).

También conviene revisar aquellos aparatos que tenemos enchufados pese a no estar en uso ya que el modo «stand by» provoca un 6% del gasto eléctrico en una casa

Hoy en día no podemos prescindir de estos aparatos, pero sí debemos aprender a usarlos con eficiencia para así evitar que se dispare el recibo de la luz y propiciar un ahorro sostenible en base a la Guía de la Energía de IDAE.

Cita Facua:

«Acorde al estudio realizado entre los días 3 y 8 de enero del año 2020 por la FACUA, basándose en datos de diciembre del 2019 algunas tarifas del mercado libre superan en más de un 64% el importe total de las facturas comparadas con la tarifa PVPC que se aplica los precios de el mercado regulado de luz. Los clientes que tienen las tarifas más altas del mercado libre pagan aproximadamente entre 7 y 28€ de más en sus respectivas facturas.

La recomendación emitida po la FACUA para los usuarios es cambiarse al mercado regulado y contratar la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) con discriminación horaria para lograr un precio menor para todos los consumidores

La heladera

es el electrodoméstico que más consume dentro de nuestro hogar con un porcentaje del 18,9% sobre el total del gasto. A pesar de que su potencia es menor que la de un secador, su uso continuo es el responsable de que pese tanto dentro de la factura. Desde IDAE recomiendan permitir la circulacion de aire por su parte trasera y alejarlo de focos de calor o de la luz solar directa.

Entre los consejos de ahorro destacan la importancia de elegir un frigorífico con etiquetado energético eficiente, limpiar la parte trasera al menos una vez al año y no introducir alimentos calientes.

Bestseller No. 1
Amzdeal Máquina de Helados, 1.5L Heladera con Temporizador apagado automático, Mezcladora Desmontable, Máquina de Bajo Consumo Heladera para Helado y Sorbete en 15-25 Minutos, Incluye Recetas
  • 🍧【Gran Capacidad de 1.5L y Producción Rápida】 Amzdeal máquina de helados tiene un recipiente interior de gran capacidad de 1.5 litros, que puede hacer diferentes gustos de helado para su familia. La máquina de helados de 15 vatios es de bajo consumo que ahorra energía. Solo se necesitan 15 - 25 minutos para hacer un delicioso helado o yogur helado.
  • 🍨【Rotación Inversa Automáticamente】La mezcladora se puede girar hacia adelante y hacia atrás. Si la carga es demasiado pesada, el motor impulsará la paleta de agitación en la dirección opuesta, lo que puede hacer que su helado sea más suave y más exquisito al gusto. Si prefiere el helado más duro, puedes congelarlo en el refrigerador después de que esté hecho.
  • 🍓【Práctica Apertura de Tapa Transparente】Diseñada con la tapa transparente de la heladera, puede observar el estado del helado en cualquier momento durante el proceso de producción. Además, puedes agregar directamente mermelada de fresa, mermelada de vainilla u otros ingredientes a través de la abertura de la tapa transparente para hacer un delicioso helado de fresa y vainilla. No es necesario interrumpir el proceso de producción de helado.
  • 💧【Fácil de Usar y Limpiar】Nuestra máquina de helados es controlada por un botón de tiempo. Gire la perilla a la hora que quiera, la máquina de helados se pone en marcha y se apaga automáticamente cuando se acaba el tiempo. Además, todas las partes de la máquina de helados se pueden desmontar, por lo tanto, es fácil de limpiar.
  • 🍦【DIY Helados en Casa】Se acerca el verano. Con Amzdeal heladera eléctrica, cualquiera puede hacer helados saludables y sabrosos en casa. El sabor del helado depende de ti. También puedes agregar menos azúcar y aditivo para evitar las molestias debido a la lactosa o los huevos. También puedes hacer diferentes postres de helado con tus hijos y disfrutar del tiempo feliz jugando con tus hijos.
Bestseller No. 2
Klarstein Creamberry heladera 4 en 1 - Bajo consumo, Bajo consumo: 10 vatios/h, Capacidad 1,5 litros, Rápido preparado en 20 minutos, Uso sencillo, Apagado automático, Pantalla digital, Blanco
  • MULTIUSOS: La heladera Klarstein Creamberry es una máquina de hacer helado 4 en 1 adecuada para elaborar helado, yogur, sorbetes y batidos, además de tener la opción de enfriar botellas.
  • BAJO CONSUMO: Sólo consume 10 vatios por hora además de disponer de una pantalla digital incorporada en su parte superior para un uso sencillo.
  • MODO TURBO: La heladera Creamberry de Klarstein contiene un mecanismo turbo que produce helado en escasos 20 minutos dentro de su recipiente de 1,5 litros.
  • MEZCLADORA: Puede crear mezclas de ingredientes a su gusto. Con esta heladera podrás elaborar helados personalizados para aquellos intolerantes a la lactosa o alérgicos.
  • DINÁMICA: Podrás remover la tapa sin preocuparte de averías gracias a su sistema apagado automático que detiene el motor si abres la cubierta y así añadir más ingredientes durante el proceso de elaboración.

El Televisor

Es el segundo aparato eléctrico que más luz gasta, hasta un 7,5% en comparación con el resto de componentes de nuestra casa. Los expertos aconsejan elegir una pantalla LED para ahorrar energía y recuerdan que la tecnología de monitor de televisión que más consume es la de tubo de rayos catódicos, a la vez que destacan la importancia de no dejar este electrodoméstico en modo «espera» («stand by»).

Bestseller No. 1
Grunkel - LED-2420B - Televisor de 61 centímetros con Panel HD Ready y Sintonizador TDT Alta Definición T2. Bajo Consumo y Auto-Apagado - 24 Pulgadas - Blanco
  • Televisión de 24 pulgadas / 61 centímetros con Panel HD Ready lo que le permite ofrecer una alta resolución en su pantalla.
  • Ángulo de visión de la pantalla de 178º, produciendo una sensación envolvente para que disfrutes al máximo de todas tus películas y series.
  • TDT de Alta Definición T2, completamente adaptado y preparado para la próxima generación de TDT. ¡Que no te pille el cambio desprevenido!
  • Consumo mínimo de energía, maximizando la eficiencia energética a la vez que ofrece un servicio profesional de la más alta calidad.
  • Gracias al modo hotel podrás configurarlo para mostrar únicamente los canales de televisión que desees, así cómoi mostrar vídeos corporativos de tu empresa.
Bestseller No. 2
wendeekun Cable Adaptador de Video, convertidor de HDMI a AV (CVBS) 1080P Cable Adaptador de Audio y Video HDMI a RCA Bajo Consumo de energía, portátil, Flexible, Plug and Play
  • Bajo consumo de energía, ahorro, sin adaptador de corriente, sin instalación de controladores, portátil, flexible, plug and play.
  • Admite dos formatos de salida de TV estándar, NTSC y PAL. Compatible con HDMI 1.3.
  • Amplia gama de aplicaciones, compatible para PS3 / DVD / PC / Blu-ray / para Xbox One / para Xbox 360 / para Roku TV / iOS TV / televisores antiguos / monitores / proyectores.
  • Puede convertir señales de video / audio HDMI en señales de video compuesto AV (CVBS) y señales de audio estéreo FL / FR, y admite señales de línea lateral del sistema DVI.
  • Puede ayudar a los usuarios a convertir señales de video HDMI de alta calidad en señales CVBS estándar (definición estándar 480i, 576i), para que puedan reproducirse en televisores, VHSVCR, grabadoras de DVD y otros dispositivos.

El lavarropas

electrodoméstico imprescindible en nuestras vidas ocupa el tercer lugar en el reparto de consumo eléctrico con un 7,3%. En IDAE recuerdan que un 80% de su consumo energético proviene del calentamiento de agua y por ello aconsejan optar por lavados a baja temperatura y elegir programas «eco». También convendría valorar la compra de una lavadora termoeficiente, ya que reduce el tiempo de calentamiento del agua. El horno «s un gran consumidor de energía (5,1%) al generar calor a altas temperaturas en un periodo muy breve de tiempo». Estos tres consejos son básicos para reducir el gasto: no es necesario precalentarlo para cocciones superiores a una hora, no se debe abrir la puerta para revisar la comida y conviene apagarlo antes de tiempo para aprovechar el calor residual. La PC, según expertos de Idae destacan que en el gasto de este electrodoméstico, que consume el 4,6% de la energía del hogar, influye su tipología ya que «los portátiles consumen mucho menos que los de mesa» También es importante el uso de pantallas planas para un mayor ahorro.

Bestseller No. 1
Oneconcept DB003 - Lavadora, minilavadora, Lavadora para Acampar, lavarropas, para Solteros o Estudiantes, Capacidad de 2 kg, Potencia de Lavado de 250 W, 2 programas de Lavado, Blanco-Azul
  • Lavadora de camping con cámara de centrifugado por separado con 250W de potencia de lavado y 120W de potencia de centrifugado es un producto sostenible con un bajo consumo de agua y de energía.
  • Especial para los que no quieren renunciar a diferentes tipos de tejidos cuando viajan: 2 programas para ropa delicada y normal. Escaso peso - tan solo 10,2kg. Asas laterales para un fácil transporte.
  • Con su capacidad de lavado de 2 kg esta lavadora es adecuada para la ropa sucia generada en una semana en un piso de soltero o para una carga grande de ropa de una familia durante su estancia en el camping.
  • La cámara de centrifugado hace que la carga de ropa esté otra vez disponible para usarse en menos tiempo - una ventaja más para campistas que han traído poca ropa. Temporizador para el proceso de lavado y de centrifugado.
  • Sus pequeñas dimensiones hacen que esta lavadora resulte ideal para hogares con poco espacio - por ejemplo pisos de soltero. El escaso peso convierte a este dispositivo en la lavadora ideal de camping y de viaje.
Bestseller No. 2
Orbegozo RRE 1510 Emisor Térmico Bajo Consumo, 8 Elementos de Calor, Pantalla Digital LCD, Mando a Distancia, Funcionamiento Programable, 1500 W, Aluminio, Color Blanco
  • Sistema de calefacción respetuoso con el medio ambiente al no hacer uso de ningún tipo de combustible (sin aceite) ni generar humos u olores
  • Funcionamiento programable que permite fijar un horario y temperatura para cada uno de los 7 días de la semana
  • Control mediante pantalla digital LCD y mando a distancia
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: económico, confort y anti-hielo
  • Instalación sencilla para la que se incluyen pies de apoyo y soportes de pared

Lavavajillas:

aunque a algunos les sorprenda, su uso puede ser más económico y ecológico que el lavado a mano siempre y cuando se utilice lleno. El 90% de su consumo se produce durante el calentamiento del agua. Un mantenimiento adecuado mejora el rendimiento y alarga la vida útil del aparato. Para ello es importante limpiar el filtro y reponer el abrillantador y la sala. No hay que aclarar los platos antes de meterlo, es suficiente con retirar los restos de comida.

Bestseller No. 1
Lavavajillas BEKO Dfn16420x Inox A++
  • BEKO LAVAVAJILLAS DFN16420X 6PROGRAMAS INOX A++
Bestseller No. 2
Candy Brava CDIN 1L380PB - Lavavajillas integrable 60 cm, 13 servicios, 5 ciclos, Zoom 39', WiFi, Bluetooth, compatible Alexa y Google Home, Add-dish, 53 dBA
  • Lavavajillas integrable de 60 cm de ancho, con 13 servicios, 5 ciclos, entre ellos Zoom 39', ciclo de lavado y secado a 60° C en 39' en clase A
  • Lavavajillas conectado WiFi y Bluetooth: consigue un control remoto por smartphone o voz (compatible con Alexa y Google Home), ciclos adicionales, automantenimiento, consejos y mucho más
  • Múltiples prestaciones: Add-dish para añadir utensilios iniciado el ciclo, tope en cesto inferior, indicador de tiempo restante, inicio diferido 9 h y triple filtro autolimpiante del lavavajillas
  • Lavaplatos eficiente de bajo consumo: cuida del medio ambiente, reduce el consumo de agua y luz, gracias a sus ciclos de lavado de solo 11 L de agua
  • Medidas lavavajillas, medidas integración (alto x ancho x profundo): 82 x 59,8 x 55 cm, 88,5-82 x 60 x 55 cm

La secadora

es uno de los electrodomésticos que más energía consume, por eso, es recomendable usarlo solo en situaciones puntuales», según se extrae de la Guía de la Energía de IDAE.

Para ahorrar energía se debe centrifugar la ropa antes de meterla en la secadora y elegir los aparatos que consumen menos como las de tecnología de bomba de calor, la versión a gas y las que incluyen ciclos de enfriamiento progresivo. Desde IDAE advierten de que los pequeños electrodomésticos que baten o trocean suelen tener potencias bajas; pero que los que producen calor, como el robot de cocina, la plancha o el secador, «tienen potencias mayores y dan lugar a consumos importantes»

Bestseller No. 1
IKOHS WARMTOW - Toallero Eléctrico Bajo Consumo, 500 W, Calentador, Secador de Toallas, Secado Potente, Pantatalla LCD, IP24 antisalpicaduras, Apto para Baños, Programable, Temporizador (Blanco 2.0)
  • 3 en 1: Secador de toallas, calentador de prendas y estufa de baño o vestidor.
  • Puedes usarlo de forma continua como calentador, o usar el programa para calentar las toallas 2hrs antes de usarlas.
  • Se controla digitalmente y puedes revisar la temperatura en su pequeña pantalla LCD.
  • Confort de bajo consumo: con una potencia de 500W.
  • Fácil de instalar, basta con colgarlo a la pared y enchufarlo.
Bestseller No. 2
Cecotec Secador de pelo Bamba Ionicare 6000 RockStar Soft. Bajo consumo, 1200W, Motor digital con iones reales, Extreme Protect, Función autolimpieza, Silencioso, Incluye 3 boquillas
  • Motor digital optimizado de bajo consumo y silencioso con el que consigue una potencia de secado con un caudal de aire constante y potente.
  • El generador de iones negativos y la función de extreme protect cuida el cabello resalta el brillo natural, dejándolo radiante y manejable gracias a la reducción de la electricidad estática y el encrespamiento.
  • Gracias a la Función de Easy Clean limpia el filtro de forma automática para cuidar y mantener el secador como el primer día y además recuerda el último ajuste de velocidad y temperatura que usaste en el secador.
  • Incorpora 3 boquillas magnéticas, 2 concentradoras y otra especial para definir el peinado y alisar el cabello de forma profesional
  • Dispone de 5 ajustes de temperatura y velocidad además de función de golpe de aire frío para conseguir unos resultados de larga duración y un estilo profesional en tus peinados.

Comentarios

comentarios