Cómo ganar dinero con E-commerce: 7 consejos Profesionales que Realmente Funcionan

Cómo ganar dinero con E-commerce- 7 Consejos

Los mercados en línea todavía están repletos de oportunidades. Todavía quedan miles de millones de dólares por ganar en el comercio electrónico, por lo que no sorprende que cada día surjan nuevas empresas.

Si está luchando por sacar adelante su negocio de comercio electrónico, o realmente quiere ver un crecimiento masivo este año, aquí hay 7 estrategias comprobadas para ganar más dinero en línea.

1. Cree un blog que genere tráfico.

Una de las partes más difíciles del crecimiento de un negocio de comercio electrónico es obtener suficiente tráfico en su sitio web. La mayoría de las empresas de comercio electrónico dependen de los anuncios pagados para generar ventas, pero esto es caro y reduce sus márgenes de beneficio. Recomiendo centrarse en una estrategia de marketing entrante para que pueda mejorar la clasificación de su tienda en los resultados de búsqueda orgánicos. Se necesita más tiempo que comprar anuncios, pero la recompensa es mayor.

Una campaña de inbound marketing eficaz comienza con un blog activo. Cada plan de marketing de contenidos debe incluir una descripción general del proceso de investigación del cliente. Definir el viaje de investigación del cliente implica pensar en lo que buscan sus clientes potenciales, las preguntas y los problemas que tienen, y adaptar el contenido de su blog para abordar sus puntos débiles «. Earl Choate, Concrete Camouflage.

Como vivir de internet

2. Invierta en una buena solución de software PIM.

Poder poner sus productos en línea de manera rápida y eficiente es un componente vital para el éxito a largo plazo de su empresa de comercio electrónico, especialmente si desea jugar con los grandes. A Google le encantan las empresas de comercio electrónico que comparten productos continuamente, además de ofrecer una interfaz de usuario de fácil acceso. Los sistemas PIM (Product Information Management) pueden ayudar con todo eso.

“Con un sistema PIM, podemos actualizar de forma masiva el contenido, las imágenes, los metadatos y los atributos de nuestros proveedores. Ahora los clientes ven exactamente la información correcta y podemos utilizar los datos mejorados para mejorar los metatítulos y las descripciones, que son una señal de clasificación en la página.

Aparte de los factores de SEO, los sistemas PIM permiten a los equipos internos colaborar más fácilmente, traducir contenido si es necesario, cambiar formatos y tamaños de imagen y proporcionar una interfaz de usuario de fácil acceso «. – Aman Brar | Product Owner -eCommerce

3. Utilice anuncios de compras desde el principio.

Obtener ventas desde el principio es vital para su crecimiento a largo plazo como empresa de comercio electrónico. Una de las mejores formas de obtener ventas de inmediato es configurar anuncios que se orienten a sus clientes desde el principio.

“He trabajado con docenas de empresas de comercio electrónico, y lo que más les ha ayudado a explotar en términos de crecimiento es el uso de anuncios pagos específicos de productos. Con esto, me refiero al uso específico de anuncios de Shopping de Google, así como anuncios de remarketing específicos de productos «. – Stacy Caprio.

4. Obtenga sus productos en tantos canales como sea posible.

Estar en más de una ubicación en línea es imprescindible si desea impulsar su crecimiento.
El crecimiento de una empresa de comercio electrónico comienza con una estrategia de diversificación, respaldada por canales claros de distribución y aplicación legal.

Puede que no suene sexy, pero es absolutamente uno de los mayores desafíos que enfrentan la mayoría de las empresas cuando comienzan a crecer y expandirse. Las empresas primero deben centrarse en optimizar y publicar sus productos en varios canales (Amazon, eBay, Walmart, Rakuten, etc.)

Además, deben tener marcas comerciales registradas y una buena garantía cuando los productos se venden a través de un revendedor autorizado.

Por último, deben tener acuerdos de distribución claros con los distribuidores o minoristas que especifiquen dónde pueden y no pueden vender sus productos, incluido el lenguaje anti-desvío y el control de calidad. ¡Esta es la mejor estrategia para hacer crecer una marca de comercio electrónico! » – Shannon Roddy, especialista en Amazon

5. Cuanto más automatice sus procesos, más rápido crecerá.

Cuanto más pueda automatizar sus procesos de comercio electrónico, más rápido y fácil crecerá. Configurar sistemas lleva tiempo, pero es tiempo bien invertido.

“Mi mejor consejo para hacer crecer un negocio de comercio electrónico: la automatización. Automatización. Automatización. No puedo decirlo lo suficiente. Desde la contabilidad hasta el cumplimiento de pedidos y el marketing, lo mejor es automatizar todo lo que pueda.

Por ejemplo, automatice los datos de ventas de su carrito de comercio electrónico a su software de contabilidad.

Automatice los seguimientos de correo electrónico según el comportamiento y los perfiles del cliente. Cuanto más pueda automatizar, más podrá hacer con menos y librarse para actividades de crecimiento empresarial de alto valor «. Kelly, Block Island Organics

Una excelente manera de automatizar su proceso es utilizar una herramienta de páginas de destino, como Shogun creación de Pagefly, que le permite crear rápidamente nuevos escaparates, expandir sus mercados rápidamente y automatizar el proceso de creación de páginas. .

6. Invierta en el software adecuado desde el principio.

Elegir la plataforma adecuada para su negocio de comercio electrónico es una decisión seria. Tómate el tiempo para hacer tu tarea antes de comprometerte. No solo piense en la empresa que tiene ahora, las ventas que tendrá durante sus primeros años, sino en el crecimiento y las ventas que tendrá a medida que crece.

Aquí hay una gran lección sobre cómo elegir la plataforma correcta de Brandon Chopp, Gerente Digital de iHeartRaves:

«Nuestras tiendas Shopify están recaudando $ 20 millones al año y hemos aparecido en Inc. 5000 cuatro años seguidos, pero el crecimiento no fue así de fácil.

Antes de lanzar nuestras tiendas de comercio electrónico, desearía que alguien nos hubiera dicho lo importante que terminaría siendo nuestra plataforma de compras.

Originalmente estábamos usando Magento y resultó ser un error casi fatal. Hace unos años, nuestro fundador y CEO, Brian Lim, apareció en Shark Tank de ABC, donde recibió ofertas de los cinco tiburones y terminó aceptando ofertas de Mark Cuban y Daymond John. Como puede imaginar, aparecer en un programa de televisión muy visto puede atraer bastante tráfico del sitio web.

En el año previo a la fecha de emisión del episodio, compramos treinta servidores, simulamos pruebas de carga e invertimos más de $ 200,000 para asegurarnos de que el sitio pudiera manejar la afluencia masiva de tráfico que vendría en nuestro camino.

Pero cuando se emitió el episodio, el sitio cayó. En el mundo del comercio electrónico, ¡el tiempo de actividad lo es todo! Ese día se perdió mucho dinero, y lo que debería haber sido uno de los días más felices, uno de los peores.

Desde que nos cambiamos a Shopify, nuestras vidas se han hecho enormemente más fáciles. Probablemente nunca hubiéramos tenido este problema si hubiéramos estado con Shopify desde el principio.

La moraleja de la historia es tomarse su tiempo e investigar todas las opciones posibles antes de elegir su plataforma de compras. Puede hacer o deshacer su empresa «.

7. Invierta en marketing de búsqueda.

Nuestro último consejo para acelerar el crecimiento de su tienda de comercio electrónico es invertir en marketing de búsqueda. Comenzamos este blog hablando de crear un blog que genere tráfico orgánico y sí, esa es una forma de invertir en orgánico, pero hay otras.

Aprenda todo lo que pueda sobre SEO y temas de la industria específicos de palabras clave en los que se encuentra antes de lanzar su tienda.

Trabaja desde tu casa

Si va a utilizar una plataforma como Amazon, también tendrá que aprender cómo Amazon clasifica sus productos, lo que significa que tendrá que investigar un poco las palabras clave específicas de su industria en Amazon. Si no sabe nada sobre marketing de búsqueda, no se asuste. Hay muchos expertos de la industria que pueden proporcionar una estrategia integral de marketing de búsqueda específica para su tienda y las palabras clave de la industria.

Si usted está buscando contratar a un SEO o Search Marketing experto, aquí hay algunos consejos rápidos:

  • preguntar acerca de las herramientas de software que utilizan y por qué (grandes expertos de SEO tienen una variedad de herramientas que pueden costar miles de dólares al mes)
  • Pregunta para algunos estudios de caso e informes
  • ¡No crea el bombo publicitario! Nadie puede garantizar una clasificación número 1 en Amazon o Google. Si alguien te dice eso, corre.
  • No contrate a nadie que use estrategias de sombrero negro: ¡se acabaron los días de relleno de palabras clave y backlinks falsos!
  • Consígalos para discutir métricas y datos. ¿Qué rastrean? ¿Qué rastrearán para ti?

Contratar a un experto en SEO puede ser una gran ventaja para su tienda de comercio electrónico si encuentra a la persona o agencia adecuada. ¡No se deje engañar por un alto nivel de retención mensual con pocos datos, sin métricas y promesas falsas! Hay muchos expertos en SEO que hacen el arduo trabajo de clasificar su tienda y saben que, aunque el tráfico orgánico puede tomar algún tiempo (incluso un año o más) para generar, el ROI es mucho más alto que pagar continuamente por AdWords.

FAQ: Preguntas frecuentes: Comercio electrónico

¿Cuánto ganan los sitios web de comercio electrónico?

Realmente depende de su producto, marketing y nicho, pero en promedio una nueva empresa de comercio electrónico puede ganar alrededor de $ 39,000 en su primer mes de negocios y puede aumentar esos ingresos a partir de ahí.

¿Cómo puedo enriquecerme con el comercio electrónico?

1. Cree un blog que genere tráfico. …
2. Invierta en una buena solución de software PIM. …
3. Utilice anuncios de compras desde el principio. …
4. Obtenga sus productos en tantos canales como sea posible. …
5. Cuanto más automatice sus procesos, más rápido crecerá. …
6. Invierta en el software adecuado desde el principio. …
7. Invierta en marketing de búsqueda.
8. Invierta en un buen creador de páginas de destino con análisis para rastrear lo que funciona y lo que no.

¿El comercio electrónico sigue siendo rentable hoy en día?

Sí, el comercio electrónico sigue siendo muy rentable si sabe qué hacer bien desde el principio e implementa ese plan. Todavía hay mucho crecimiento en estos mercados, ya que los compradores todavía están pasando de compradores fuera de línea a compradores digitales.

Guia básica E-commerce

¿Cómo inicio un negocio de comercio electrónico con poco o ningún dinero?

1. Busque un producto que desee vender. A menudo, los productos de nicho funcionan mejor.

2. Construya un plan y modelo de negocios.

3. Cree una tienda de comercio electrónico y un sitio web para «vender» su producto (costo mínimo).

4. Sube tus productos y empieza a vender.

5. Invierta las ganancias que obtenga de nuevo en el negocio para comenzar a comercializar, invertir en anuncios y optimizar sus páginas de destino.

Algunas reflexiones finales sobre el comercio electrónico

Hay muchas maneras en que puede hacer crecer su tienda en línea, solo se necesita tiempo, energía y dinero. No hay atajos, pero los pagos pueden valer la pena. Las oportunidades de mercado siguen siendo enormes, así que no se desespere. Si tiene un producto excelente y está dispuesto a hacer un esfuerzo serio en su tienda, las posibilidades son infinitas.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here