12 formas probadas para hacer crecer tu lista de correos

Haz crecer tu lista - 12 tips

A medida que pones en marcha las actividades de marketing para generar clientes potenciales, descubrirá que hacer crecer una audiencia no es tan fácil como parece.

El correo electrónico es una de las mejores herramientas de marketing para conectarse con sus clientes potenciales, por lo que hacer crecer tu lista de correo electrónico es esencial para crear su base de clientes. Nunca se sabe, si aprovechar pequeñas ideas que funcionaron bien para tipos similares de negocios, también puede resultar un ENORME canal de generación de oportunidades para su negocio.

Aquí hay 16 formas efectivas de hacer crecer su lista de correo electrónico e impulsar sus actividades de marketing:

1. Conozca y segmente a su audiencia

Probablemente haya escuchado esto antes, pero es realmente tan importante. Saber quién es tu audiencia y segmentarla es la clave para crear contenido auténtico y personalizado que hará que tu campaña de marketing por correo electrónico funcione. Al demostrar que puede proporcionar valor a sus lectores, los hace cada vez más seguros de que deben darle su correo electrónico para obtener aún más de ese contenido relevante y útil.

Consigue más leads!

El punto aquí es comprender quiénes son tus clientes y a quién desea suscribirse a su boletín. Esto es cierto para cualquier tipo de negocio o servicio en línea.

Si puede segmentar tu audiencia y orientarlos de diferentes maneras, es fácil persuadirlos para que permanezcan en su lista de correo electrónico.

Nota: Automatice la segmentación de su correo electrónico y etiquete automáticamente a los suscriptores según la actividad.

Ejemplo: digamos que un cliente ha comprado un producto específico en su tienda Shopify, le será fácil enviar correos electrónicos personalizados solo si tiene estos datos sincronizados con su plataforma de marketing por correo electrónico.

2. Agregue un pop up en su sitio web y proporcione contenido valioso

Aunque las ventanas emergentes (pop-ups) solo pueden tener una tasa de conversión promedio del 3.09%, aún son excelentes para provocar los visitantes de su sitio web para darle sus correos electrónicos. Si la oferta es relevante, la gente no dudará en suscribirse a su boletín.

El mayor problema con las ventanas emergentes es que muchas personas piensan que son molestas (tal vez incluso usted mismo). Pero, ¿qué los hizo así? Las ventanas emergentes no tienen por qué ser molestas y hay algunos consejos que puede seguir para hacer que sus ventanas emergentes sean lo menos irritantes posible:

  • Una vez o dos veces es suficiente: no active su ventana emergente cada vez que su visitante vaya a una página diferente de su sitio web o quiere salir de ella. Una o dos veces es suficiente y se suscribirán si así lo desean.
  • Demasiado grande no es bueno: no hagas que tu ventana emergente cubra toda la página y no hagas que la cruz por ocultarla sea apenas accesible. Una ventana emergente de tamaño mediano será suficiente y garantizará que el lector pueda cerrarla fácilmente.
  • Ofrezca algo valioso: vaya al grano de inmediato y no escriba párrafos largos sobre lo bueno que es su boletín. Ofrezca algo a cambio, como un libro electrónico o una guía gratuitos.
No hagas spam!

Pero, ¿qué proporcionaría su ventana emergente a los usuarios a cambio de su dirección de correo electrónico?

EdWard Dennis, gerente de marketing digital de Core dna, dice: El único consejo para hacer crecer la lista que nos ha funcionado muy bien es actualizar el contenido de cada publicación de blog que publicamos. Literalmente, puede ser tan simple como ofrecer una descarga de una versión en PDF de la publicación del blog.

Otras ideas para actualizaciones de contenido pueden ser:

  • Plantillas
  • Versión en PDF de la publicación
  • Recursos adicionales relacionados con la publicación
  • Versión de lista de verificación de la publicación

3. Agregue formularios de registro en su sitio web

Si bien las ventanas emergentes solo deben aparecer una o dos veces, hay otras formas para sus visitantes registrarse es la mejor manera de hacer crecer su lista de correo electrónico. Es un poco pasivo, pero es una necesidad y un estándar para todas las empresas que alguna vez han creado un boletín semanal o mensual.

Puede colocar sus formularios de registro de correo electrónico en varios lugares: encabezado, pie de página y página de contacto. El encabezado y el pie de página son perfectos para colocar el formulario de suscripción al boletín justo al lado de los íconos de las redes sociales, que son igualmente importantes. Esto asegurará que los formularios estén siempre frente a los ojos de los lectores cuando quieran ver sus perfiles de redes sociales.

Al mismo tiempo, la página de contacto también puede ser eficaz, pero la diferencia es que la visitan principalmente aquellos que quieren ponerse en contacto contigo directamente. También puede colocar los formularios de registro en su página «Acerca de» y al final de cada publicación que publique en su blog.

4. Mantenga a los  suscriptores en su lista con autorespondedores

Puede mantener suscriptores en su lista con la ayuda de autorespondedores. Hacer crecer su lista es crucial para que su campaña de marketing por correo electrónico tenga éxito, pero no servirá de nada si sus suscriptores pierden interés rápidamente.

Es por eso que debe usar respuestas automáticas que se ocupen tanto de su lista transaccional (personas que le compraron, se registraron o abandonaron el carrito) como de su lista informativa (personas que quieren información como ofertas y contenido).

Aquí hay un ejemplo de flujo de trabajo de respuesta automática simple creado en Getresponse, que puede mantener su lista de correo electrónico activa y estar en su lista.

Ejemplo de automatización en GetResponse

Nuestra recomendación: Kartra All in One (Todo en uno). Posiblemente el mejor todo en uno del mercado, calendarios, contactos, e-mails, sistema de ticket, hosting de videos, y mucho más!

5. Ofrecer descuentos a cambio de correo electrónico

Ofrecer algo valioso a cambio del correo electrónico de un visitante es un gran avance para ellos. Una de las mejores cosas que puede ofrecer es un descuento. Pregúntele a su visitante qué productos le interesan y luego bríndele un descuento a cambio de su correo electrónico.

Trate de ceñirse a un cierto porcentaje de descuento para no perder valor. Esto es lo que puede ofrecer:

  • 10% de descuento para productos que cuestan hasta $ 100.
  • 15% de descuento para productos que cuestan $ 101-200.
  • 5% de descuento para productos que cuestan más de $ 201.

6. Cree una página de destino (Landing Page) de suscripción voluntaria por correo electrónico

Las páginas de destino son excelentes, así que ¿por qué no combinarlas con suscripciones de correo electrónico?

Si puede dirigir el tráfico a una página de destino con su producto más popular, entonces definitivamente puede dirigir el tráfico a una página de destino de suscripción voluntaria por correo electrónico.

La mejor manera de hacer que su página de destino funcione (a través de enlaces de navegación, por supuesto) es escribir un artículo sobre un tema relacionado con su industria que será extremadamente relevante para su público objetivo.

Realice una investigación exhaustiva de las palabras clave antes de comenzar a trabajar y encuentre palabras clave de alto volumen de búsqueda y baja puntuación de dificultad de palabras clave. Luego, optimice su página de destino para estas palabras clave. Agréguelos a las metaetiquetas, URL, títulos H1 y H2, el primer párrafo y el cuerpo del texto. Intente obtener algunos vínculos de retroceso también para tener un ranking de búsqueda de Google más alto.

Y entonces ya está todo listo. ¡Hagamos que los clientes potenciales fluyan!

7. Aprovechar la promoción de redes sociales

Esta técnica se usa mejor en combinación con la anterior, así que asegúrese de crear primero una página de inicio de suscripción por correo electrónico. Luego, podrá utilizar su campaña de marketing social para promocionarla y atraer tráfico a la página.

Puede hacer uso de anuncios en redes sociales y publicaciones patrocinadas para promocionar su página de destino aún más. Los anuncios de clientes potenciales de Facebook son una excelente manera de generar clientes potenciales rápidamente y también son rentables. Eche un vistazo a nuestra Guía de anuncios de Facebook y consejos para la conversión de anuncios de clientes potenciales de Facebook.

Nota: debe asegurarse de configurar un flujo de trabajo para agregar automáticamente sus clientes potenciales de Facebook a su lista de correo electrónico.

Twitter y LinkedIn Lead Gen Ads también son bastante populares. Por lo tanto, simplemente alinee bien su estrategia y pruébelo. Nunca se sabe lo útil que sería para su negocio, incluso antes de experimentar.

Junto con las redes sociales, el marketing de influencers también es una excelente manera de hacerlo. Consiga Influencers para promocionar sus páginas de destino y páginas de productos. Utilice su audiencia para atraer a audiencias más diversas a su negocio.

8. Recopilar mensajes de correo electrónico de las compras de los clientes

La mayoría de las personas dudan en dar su información personal. Esta es exactamente la razón por la que la mayoría de las empresas no requieren que complete formularios largos para realizar una compra en su sitio web. Después de todo, existe una gran posibilidad de que sus clientes ya hayan tenido malas experiencias con otras empresas antes que usted y no quieran dar su dirección de correo electrónico una vez más.

E-mail marketing profesional

El mayor problema es que las empresas olvidan que sus clientes no quieren recibir toneladas de correos electrónicos sobre promociones, rebajas, descuentos, etc. El spam es un no-no y siempre debe tenerlo en cuenta al planificar su campaña de marketing por correo electrónico.

Es por eso que recibir el correo electrónico de su cliente cuando realiza una compra es probablemente el mejor momento para usted. Dales una razón como el hecho de que les enviarás un correo electrónico confirmando su pedido. No los agregará a su lista de correo electrónico todavía, pero pregúnteles en ese mismo correo electrónico.

Nota: Si es una marca de comercio electrónico que tiene su tienda configurada en Shopify o Big Commerce o Woocommerce, asegúrese de conectarla a su aplicación de marketing por correo electrónico. Entonces, cada vez que realiza un nuevo pedido, el cliente se agrega como suscriptor a su lista de correo electrónico.

9. Ofrecer descuentos a quienes recomiendan

Como se mencionó anteriormente, los descuentos son un salvavidas en muchas situaciones. ¡No es de extrañar que los cupones generen felicidad! Para fortalecer sus relaciones a largo plazo con sus clientes actuales, puede ofrecer descuentos a aquellos que recomiendan amigos que luego deben registrarse en su lista de correo electrónico.

De esta manera, mantiene felices a sus clientes actuales y también aumenta las posibilidades de aumentar su lista de correo electrónico.

Andy Mcllwain, gerente senior de marketing de GoDaddy, dice: “Facilítele a sus suscriptores existentes la inclusión de otra persona en la lista. Veo «reenviar este correo electrónico a un amigo» todo el tiempo o «compartir este correo electrónico». Pero también debería tener algo como un enlace para «invitar a un amigo a suscribirse». ¡Apoye las referencias de boca en boca! »

En un contexto similar, implementar el marketing de afiliados también puede resultar un gran canal para aumentar sus clientes potenciales. Los usuarios pueden inscribirse en su programa y ganar a medida que refieren clientes potenciales a su negocio utilizando su enlace único.

10. Agregue funciones de participación a su canal de YouTubecanal de YouTube

¿Tiene un atractivo y de alto tráfico? También puede recopilar suscriptores de correo electrónico desde allí.

Al final de sus videos, agregue «tarjetas finales» con hipervínculos que enlacen a un video separado que anime a las personas a suscribirse a su lista de correo electrónico. También puede agregar el enlace de suscripción en los subtítulos de sus videos.

Conozca más sobre cómo crear tarjetas finales de YouTube que se conviertan mejor desde aquí.

11. Organice sorteos y concursos regulares en Facebook

¿Sabía que los sorteos gratuitos pueden maximizar las ventas? Si esa no es una razón lo suficientemente importante para comenzar a alojarlos, entonces seguramente sí lo es una oportunidad para obtener más suscriptores de correo electrónico.

Al organizar sorteos y concursos regulares en Facebook y otros canales de redes sociales, realmente puede mejorar su juego y atraer más suscriptores al boletín.

De hecho, si tiene una tienda de comercio electrónico, los obsequios son una de las mejores formas de llamar la atención sobre su marca de comercio electrónico. Las personas siempre están felices de tener la oportunidad de ganar algo gratis y no ven ningún problema en completar algunas tareas simples, como seguirte en las redes sociales o suscribirse a tu boletín.

Para realizar un concurso, puede utilizar una de las tres aplicaciones populares:

  1. RaffleCopter
  2. Wishpond
  3. ShortStack

12. Cree una herramienta en línea gratuita en su nicho

¿Quién no apreciaría las cosas GRATIS? ¿Y eso también, algo que les ayude en su trabajo? ¡Google Ads Performance Grader de Wordstream es una de esas herramientas gratuitas!

Esto es lo que Alaura Weaver, estratega de marketing de contenido B2B SaaS, tiene que decir sobre el uso de herramientas gratuitas para ayudarlo a hacer crecer su lista de correo electrónico.

“Si tiene un producto SaaS, hable con sus mejores clientes y descubra la ÚNICA tarea que estaban tratando de lograr cuando comenzaron con su producto.

Luego, cree una herramienta gratuita que ayude a sus clientes objetivo a realizar esa tarea; puede ser una extensión de Chrome, un widget, una lista de verificación, un seminario web, un video tutorial, cualquier herramienta que los ayude.

Por ejemplo, tuve un cliente que tiene un SaaS que hace todo tipo de optimización de imagen para comercio electrónico. Uno de los mayores problemas que atrajeron a sus clientes fue tener que cambiar el tamaño de las fotos para Shopify. Así que lanzaron una herramienta gratuita de cambio de tamaño de fotos súper simple en la tienda de aplicaciones de Shopify. ¡Ese pequeño obsequio es ahora la mayor fuente de clientes potenciales para su aplicación paga!

Moraleja de la historia: si puede ayudar a su cliente objetivo a resolver un pequeño problema, lo buscarán y le pagarán para ayudar a resolver problemas más grandes «.

¿Qué sigue después de crear una lista de correo electrónico MASIVA?

Ahora que ha implementado algunas estrategias para su negocio y ha comenzado a generar clientes potenciales (direcciones de correo electrónico), ¿cuál es el siguiente paso para asegurarse de aprovecharlas al máximo?

¡Ponga estos clientes potenciales en una campaña de goteo basada en lo que se han suscrito! Por lo tanto, si usa formularios en línea u otras herramientas de generación de clientes potenciales, conéctelos a su automatización de marketing por correo electrónico y CRM.

Esta es una forma sencilla de hacerlo: use Kartra para comenzar a crear landing pages, conecte sus formularios (incluye pop ups!) y comience a capturar leads (correos)!

Reflexiones finales

Hacer crecer su lista de correo electrónico no es tan difícil si puede idear, ejecutar y familiarizarse con lo que funciona para su negocio. Incluso las marcas que están empezando a ponerse de pie pueden comenzar sus campañas de marketing por correo electrónico y hacer crecer su lista rápidamente si siguen los sencillos pasos de este artículo

Dicho esto, ¡continúe y experimente cualquiera de estas estrategias de crecimiento de listas de correo electrónico y vea cómo llegan los clientes potenciales!

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here