Muchas personas relacionan al desarrollo de la espiritualidad con el despojo total de toda materialidad o contacto con el dinero. Pero, ¿pueden convivir armoniosamente la espiritualidad y apertura de consciencia con la abundancia material? 🙂

Claro que pueden. Porque al igual que con todo accionar en la vida, lo mas importante es la intención con la que teñimos nuestros actos. Con el dinero pasa igual. El dinero es simplemente una energía y como tal debe dejarse que fluya. Si nuestra intención es obtener dinero para poder cumplir un sueño o alcanzar una meta, entonces el dinero pasa a ser un medio para un fin mayor, que me traerá aprendizaje o disfrute. Negar la importancia del dinero es negar una energía de materia y de recursos que nos impide sentirnos abundantes y prósperos.

Cuando buscamos dinero, o una buena relación, o un excelente trabajo, lo que en realidad buscamos es la felicidad, y cometemos el error de no ir, en primer lugar, en busca de la felicidad. Si lo hiciéramos, todo lo demás vendría por añadidura. (Deepak Chopra)

Querer tener dinero no esta mal, al contrario, nos acerca a la creencia de que somos merecedores de abundancia y nos ayuda a conectarnos con esta vibración alta de prosperidad y de riqueza. Esto no significa, sin embargo, que hemos dejado nuestra espiritualidad de lado sino que hemos aprendido que la vida es afín a nuestra vibración y que la pobreza esta mas arraigada a un estado mental que a una realidad material y concreta.

Por definición, la conciencia de riqueza es un estado mental. La conciencia de la abundancia significa ausencia de preocupaciones monetarias. (Deepak Chopra)

Ya que hemos citado al Dr. Deepak Chopra, nos atrevemos a narrar una breve anécdota del autor. En una de las tantas entrevistas en las que ha participado, le preguntaron: “¿A usted no le da vergüenza, Dr. Chopra, hablar de la espiritualidad y ser multimillonario?”. A lo que Deepak respondió: Yo no vendo armas, ni pornografía, ni drogas ni sustancias dañinas. Yo escribo libros que hacen bien a la gente y que ayudan a elevar el espíritu, con lo cual en ningún momento me sentiré culpable ni avergonzado.”

La riqueza, al igual que la pobreza no es una característica del ser humano, sino un estado mental, una forma de percepción de su propia vida y de identificación de lo que esa persona cree que merece. Entonces el dinero no es mas que la materialización de un auto-valor y merecimiento.

Sos abundante y prospero y te mereces todas las bendiciones del mundo. Y mas. Y esta hecho. Y así es. 🙂

 

Comentarios

comentarios