4 fases de un embudo de marketing de contenido ganador

4 fases del embudo de Marketing

Hoy vamos a explicar las 4 fases más importantes de un embudo de venta gandor. No te lo pierdas.

Marketing Fases del embudo de concienciación: contenido enfocado en educar a su audiencia.

Evaluación: los clientes determinan si necesitan su producto.
Conversión: Razones para comprar su producto.

Deleite: mantener a su audiencia comprometida.

Nos guste o no, gran parte del contenido que consumimos online tiene un propósito muy específico: conseguir que compres. O regístrate. O aprenda más. Incluso las piezas aparentemente esponjosas como “Los 10 mejores hoteles para perros en Seattle” se han elaborado para influir en una respuesta específica.

¿Por qué? Porque la mayor parte del contenido que leemos e interactuamos a diario es parte del embudo de marketing de contenidos. Obtenga más información sobre este embudo de contenido y los diferentes tipos de marketing de contenido.

¿Qué es el embudo de marketing de contenidos?

El embudo de marketing de contenido visualiza el viaje que atraviesan los clientes potenciales al considerar una compra, y es parte de una estrategia general de marketing de contenido más amplia. El contenido en las diferentes etapas respalda el recorrido del cliente, y un buen contenido acerca a sus clientes potenciales a una compra.

Qué son los embudos de venta?

Las cuatro etapas del embudo de marketing de contenidos son conciencia, evaluación, compra y deleite. Cada etapa tiene un propósito específico en el viaje del cliente, al igual que el contenido presentado al cliente en esas etapas.

Una estrategia integral de marketing de contenido aborda estas preguntas:

  • ¿Qué tipo de contenido necesito crear?
  • ¿Cómo mediré el éxito de mi contenido?
  • ¿Dónde puedo mejorar mi estrategia de contenido?

Para comprender cómo encaja su contenido en el recorrido general del cliente desde el descubrimiento hasta la compra, es posible que desee crear un mapa del recorrido del cliente.

Si querés crear los Mejores Embudos de Ventas Para tu negocio, haz click aquí.

Las Mejores Páginas de Aterrizaje están en Kartra

1. Conciencia

Cuando los clientes potenciales ingresan por primera vez al embudo de marketing de contenido, debe asumir que desconocen su empresa o la solución que ofrece. Ahora es su trabajo concienciarlos. El contenido de la parte superior del embudo (TOFU) se centra en educar a su audiencia. Puede utilizar tipos de contenido como:

  • Publicaciones de blog para compartir
  • Publicaciones en redes sociales
  • Infografías
  • Videos
  • Libros electrónicos
  • Podcasts

Pero no se, no tiene que probar todos los tipos de contenido. Pruebe algunos que parezcan resonar con su público objetivo y realice un seguimiento de su éxito. Con cada contenido que cree, pregúntese:

¿los clientes potenciales ven, interactúan y comparten el contenido?
¿Mi público objetivo está interactuando con mi contenido?
¿Hay algún seguimiento después de la interacción?

Embudos de venta

Utilice métricas como el tiempo en la página, la cantidad de reseñas y la tasa de rebote para ayudar a responder estas preguntas, y profundice en Google Analytics para comprender más. Si encuentra que su contenido se queda corto o no se dirige a la audiencia correcta, pivote. El hecho de que haya comenzado en un camino no significa que no pueda realizar cambios en su estrategia.

2. Evaluación

En medio del embudo (MOFU), los clientes potenciales determinan si necesitan su producto o servicio. También está intentando generar confianza con su consumidor en la etapa de evaluación. Nadie compra ni hace negocios con una empresa en la que no confía, así que busque formas de construir esa relación.

Los consumidores buscan contenido que demuestre por qué deben elegir su producto o servicio:

  1. Estudios de casos
  2. Documentos técnicos
  3. Correos electrónicos
  4. Recursos / descargas útiles
  5. Eventos / seminarios web

Nuevamente, pregúntese si su contenido está cumpliendo con el propósito previsto:

¿Las personas se están convirtiendo a partir de este contenido?
¿Estoy generando nuevas ventas o clientes potenciales a partir de este contenido?
¿Este contenido está ayudando o perjudicando mi objetivo final?

Las 4 fases del funnel

La buena creación de contenido ayuda a mover gradualmente a un cliente potencial hacia una compra. No sucede todo a la vez, así que no espere que una sola pieza haga todo el trabajo pesado. Por eso es tan importante variar los tipos de marketing de contenido que utiliza y tener una estrategia de contenido integral en su lugar.

3. Conversión

Todo el mundo quiere tener confianza en una compra. Dé a sus clientes potenciales razones muy claras por las que comprar su producto o invertir en su servicio es lo más inteligente.

El embudo de contenido hasta este punto ha sido lograr que los clientes se interesen en su producto. Ahora, en la parte inferior del embudo de marketing de contenidos (BOFU), dales una razón para comprar. Al ofrecer comparaciones en paralelo de productos similares y resaltar la superioridad de su producto o servicio, puede influir fácilmente en una compra.

Nuevamente, tenga en cuenta lo siguiente:

  • ¿Mi contenido tiene un llamado a la acción claro?
  • ¿Estoy simplificando al máximo el proceso de compra?

Ofrecer una prueba gratuita de su servicio también puede conducir a una compra, siempre y cuando no esté regalando todo el producto. Una prueba introductoria les da a los consumidores potenciales una muestra de lo que hace, pero debe dejarlos con ganas de más, ya que su objetivo es convertirlos en una venta.

4. Deleite

Aunque no es parte del embudo de marketing de contenido tradicional, muchas empresas han agregado un paso adicional para retener o deleitar a los clientes.

Su estrategia general de contenido debe tener como objetivo construir una audiencia y mantenerla comprometida.

Ese trabajo se extiende más allá de la etapa de compra.

Su contenido debe brindarles a los clientes formas sencillas de mantenerse comprometidos y compartir sus comentarios con su empresa. Pregúntese:

  • ¿Este contenido anima a los clientes a dejar comentarios?
  • ¿El contenido da a los lectores razones para recomendar a sus amigos?
  • ¿Este contenido muestra los éxitos reales de los clientes?

Recompense a su audiencia con promociones especiales o vistas previas tempranas de nuevos productos. Incluso si su cliente no es un comprador habitual, todavía tiene poder de influencia en sus círculos sociales.

Aprovecha el sistema de Marketing TODO EN UNO: KARTRA

Planifique para el éxito

Crear contenido que convierta es el objetivo número uno del embudo de marketing de contenido. Con una estrategia sólida implementada, su empresa podrá interactuar e influir en los clientes en cada etapa del embudo de marketing de contenido.

Pero una estrategia de contenido sólida es solo parte de la ecuación general. También es importante comprender cómo se están desempeñando sus piezas de contenido utilizando métricas definidas. Revise regularmente sus piezas de contenido existentes y busque formas de mejorar o reutilizar. Y no olvide darles a los clientes nuevos y futuros una razón para volver.

El compromiso no termina con una conversión o compra. Aproveche el poder de planificación de Lucidchart para expandir y hacer crecer su embudo de marketing de contenido.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here